Timor mango inoxidable largo. Peine abierto

Hola amigos:

Quiero presentaros mi nueva maquinilla:

TIMOR 1354_K stainless steel 100 mm .

No la llamo revisión, análisis,… pues no aporto datos tan exhaustivos. Más bien es una descripción con imágenes y algunas primeras impresiones.
Los ayudantes de contenidos podrán mover este post al hilo de compras de julio, añadirlo a otra revisión o análisis más formalizado e incluso eliminarlo.

Procedente de Gifts and Care.
Comprada con el único propósito de usar su mango inoxidable, me he encontrado con una gratísima sorpresa al apreciar su cabezal. Supera con mucho cualquier espectativa que hubiera tenido.

EL CABEZAL muy bien terminado, casi, casi al mismo nivel que Edwin Jagger.

La base del cabezal presenta una arquitectura muy parecida en sus formas al cabezal E&J, con la difererencia que es dentado, recto y acabado con suaves puntas en chaflán.
Imagino que el material es zamac, y con un recubrimiento cromado bien terminado, pulido y brillante ( a espejo).
Únicamente presenta en los laterales, 4 casi microscópicas motitas, que bien pudieran ser debidas a los puntos de sujección durante su mecanizado.

La cuchilla no sobresale por los lados de la base, queda al mismo ras.

La tapa del cabezal, también muy parecida a E&J, aparenta sin embargo, menos curvatura en la cara inferior o interior, donde apoya la hoja, y este apoyo se produce en el mismo filo de la tapa del cabezal.
Por tanto, no permite ningún movimiento ni vibración de la hoja hacia arriba. Que es en el movimiento que realiza durante el corte del pelo. Presenta rebajes en los laterales para una mejor manipulacióna la hora de montar la cuchilla.
Por el contrario, la cara inferior de la hoja o cuchilla tiene su línea de apoyo a unos 5 mm desde el borde de la cuchilla y junto al generoso GAP, debe poder permitir gran flexibilidad y vibración de la cuchilla hacia abajo. Pero esto ocurriría en el movimiento de retroceso después de haber realizado el corte.

Una vez montada, queda una más que generosa apertura o canal, entre el filo de la hoja y el dentado de la base del cabezal (GAP), que permite una muy buena evacuación de la espuma, y un magnífico drenaje del agua del grifo que al incidir de forma perpendicular al dentado produce dos chorrillos laterales que salen de la canal que se forma entre la hoja y la base, y que arrastran inmediatamente cualquier resto de jabón y pelo.

La exposición de la hoja rondará el milímetro, medido “a ojo”.
Tanto la tapa como el cabezal tienen un grabado con las palabras MADE IN GERMANY, y que al estar en su parte inferior, te permiten montar la maquinilla de la misma forma, por aquello de posibles diferencias en la alineación o en la exposición de la cuchilla, pero que en este caso yo no he apreciado.
También al ser visibles las letras desde la parte inferior, me sirven como referencia para usar un filo de la hoja para una pasada, y el otro filo para la segunda pasada. También puede ser referencia para afeitar un lado de la cara con un filo, y el otro con el contrario.

PESO del cabezal: 33 gramos.

EL MANGO publicitado como de acero inoxidable, me hizo dudar en el primer vistazo, debido a que el pulido y el brillo tan acusado de algunas partes, me hizo pensar que estuviese bañado en cromo.
Una observación más detenida, me indica que realmente es acero inoxidable.
El acabado del mango y el moleteado es impecable. Tan sólo en los rebajes circulares, y no sin dificultad, se puede observar alguna marca del mecanizado.
Diámetro de 10,25 mm .
Longitud de 100 mm .
Peso de 56 gramos.

El peso total, incluída una cuchilla Astra es de 90 gramos.

El conjunto se maneja de forma agradable, con excelente tacto y agarre. El moleteado recuerda al de Feather AS_D2.
En contra de lo que pueda parecer en las fotos el mango no se siente delgado.

LA PRUEBA ha consistido en dos afeitados, realizados con cuchilla ASTRA verde, muy, pero que muy gastada, jabón Dr. Harris Windsor y estreno de brocha Semogue 820 (1*).

LAS SENSACIONES han sido muy buenas.
La percepción es que el filo ataca al pelo de manera más perpendicular a la piel, pero no me ha resultado nada agresiva, y el apurado ha sido similar al que obtengo con las otras maquinillas.
Obviamente, la cuchilla tan gastada, ha propiciado la salida idemne, sin lesiones, irritacion o punto sangrantes.
No obstante aconsejo precaución en su estreno y no montar una cuchilla nueva muy afilada, se me antoja que esta maquinilla pueda ser mas agresiva que la Feather AS_D2 o Merkur 25 C, que son las que más utilizo. Imagino debe andar muy parecido a una E&J.

EL PRECIO de algo más de 30 euros, descuentos ya incluídos la convierten en una compra maestra según mi personal opinión.

(1*) Siguiendo el principio de “haced lo que yo recomiende, pero no lo que yo haga” he estrenado a la vez brocha y maquinilla, asumiendo riesgos de un estropicio, y de no poder averiguar, en su caso, si los posibles daños sean achacables a la máquina o a la brocha. :wink:

25 Me gusta

El mango tiene que tener un agarre perfecto. Es muy bonita, que la disfrutes.

Gracias por comentar José Manuel

Es bonita en gral y el mango en particular.

Saludos.

Muy buenas las fotos un reportaje and muy completo.

Gracias por el analisis

Me ha gustado mucho tu descripción y conocer una maquinilla que, de otra forma, habría pasado desapercibida.
Gracias.

1 me gusta

Muchas gracias por el aporte.

Gracias por la revision

Gracias por la revisión,amena y descriptiva :thumbsup:

Buena revisión, muy ilustrativa. Nada más verlo, el mango también me ha recordado a la Feather ASD2. Buena compra!.

1 me gusta

Gracias mil por compartir. :ok_hand: :thumbsup:

Gracias por tu aportación es una ayuda

Gracias por la revisión. Tiene buena pinta, de apuradora.