Tipos de brocha y finalidades

Me costo un poco entender los diferentes tipos de pelos de tejón, caballo, cerda y sus propiedades para terminar únicamente tratando con sintéticas.
ahora le vendría el turno a los tamaños.¿Algún experto tiene tiempo y ganas de aclarar mis dudas?:
Para espumar en cara:
que grueso de nudo seria el recomendable: 21,27…?
y tamaño de mango?: tipo barbera, chubby, normal?.
y para espumar en bol…
supongo que las todo terreno serán las de 21/23 y mango normal.
gracias.

Yo creo que todo va según gustos. Yo tuve una brocha EJ de ~20mm, creo que era pelo superbadger. Con tan poco nudo y el pelo tan suave, tenía muy poco nervio y era muy difícil cargar jabones, sólo servía para cremas.
Por otro lado tengo una sintética de 27mm y es estupenda pero es demasiado tragona. Y sin embargo tengo una de 24mm tejona china y no tengo queja y me resulta muy cómoda. Así que las que vengan de ahora en adelante serán de este tamaño.

El mango, yo solo espumo en bol, y me resultan más cómodos grandes tipo barbera americana. Si son pequeños luego me duele la mano. Pero sé de compañeros que les pasa justo al contrario.

En fin que creo necesitas tener unas cuantas hasta que encuentres tus gustos.

Que caos, que confusión. Todo da vueltas. Es el mango pequeño o el súper mago :grinning::sunglasses: el q hay q probar…

Vale la pena la Chubbi sintética de simpsons?
Algúien se apiada de esta alma en pena que vaga sin encontrar respuestas ni sentido?

En youtube hay videos. Yo en concreto encontré un par de ellos que lo explican. Y bastante bien.
Otra cosa es que estés de acuerdo con ellos.

Saludos

Los gustos personales y la técnica de cada cual influyen demasiado como para guiarte por cuatro directrices. HAY QUE PROBAR.

2 Me gusta

Probar es cascar…pasta, claro.

Probar es cascar… Pero poco. Aquí hay un zoco donde revender lo que no te ha dado resultado perdiendole muy poco o donde probar por algo menos lo que otro compañero ha probado y no le ha resultado.

4 Me gusta

Sí pero no hay otra… A mi para espumar en cara me gustan tres brochas completamente diferentes la omega 31052 de cerda, la simpson emperor de tejón y la muhle de fibras. Lo que si quiero es que tengan un mango de por lo menos unos 5cm.