Tipos de navaja

Abro este hilo para ver que tipos de navaja hay o podemos diferenciar.
Yo voy a poner las distintas clases que a simple vista pueden parecer diferentes, si alguien creé que hay que añadir o quitar alguna más no tiene más que decirlo.

También quiero decir que en el apartado
𝙇𝙖 𝙀𝙣𝙘𝙞𝙘𝙡𝙤𝙥𝙚𝙙𝙞𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝘼𝙛𝙚𝙞𝙩𝙖𝙙𝙤 el compañero @zkz aporta mucha información de navajas y aceros.

-Inglesa tipo Sheffield

Seguro que dentro de cada apartado se pueden apreciar diferentes navajas o su apartados.
Solingen en las vaciadas
Cuñas en las inglesas

A ver que os parece y que información podemos aportar

Edito:
Me he permitido coger fotos vuestras, espero que no os importe.
Se ven bien?

9 Me gusta

Ya te has ganado el jamón de este mes. Invoco a @ledo y @oscaso que seguro que arrojan luz en este asunto :grin:

2 Me gusta

Angel, “está la luz…como para arrojarla”
Iberdrola dixit
:joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy: Eres un cachondo

Esperamos atentos la información del compañero @Fernan sin ensuciar su hilo…disculpas

2 Me gusta

Las inglesas se ven bien…por cierto dos joyas…la Filarmónica, Kamisori, a Kikuboshi, Antón Berg y Frameback aparece el enlace…
Esas britsh chapeau compañero…

Buffffff pues no la estas liando tu parda tipos de navajas… date cuenta que en una misma marca hacían y hacen de un montón de tipos con distintos vaciados puntas sonrisas aceros fíjate en las 2 Wade por ejemplo lo normal es que fueran cuñas y no lo son es un poco locura @Fernan

2 Me gusta

Diferenciar por: Lugar de Procedencia, tipos de acero, tipos de vaciados, tamaños, variantes de punta, formas del de filo, …sería muy muy extenso…