Tortuga Imperial

Buenos días caballeros;
Llevo mucho tiempo buscando un material de 3/4 mms de espesor que realmente imitara los tonos del Carey ,( el conocido también como tortuga).
Existen burdas imitaciones en materiales quebradizos e inestables.
La solución ha sido juntar una lámina de perspex transparente de 2 mms y una lámina de acetato de 1,2 mms como acabado exterior.
El primer problema ha sido que adhesivo utilizar ya que aparte de ser transparente en este caso no podía ser rígido ya que tenía que aportar cierta elasticidad.
Después de unas cuantas pruebas encuentro uno de Ceys que es de mi agrado.
El siguiente paso es pulir los interiores de cada lámina de acetato para que brille el conjunto de manera natural.
Una vez lijados al agua las dos piezas al agua hasta 5000 y terminadas con pulimento a mano las pegamos con las láminas interiores transparentes.


Se han pegado entre dos piezas de mármol para mantener la correcta alineación durante varios días.
Dibujamos el contorno clásico que en este caso va a llevar las cachas.
Pasamos a cortar la forma inicial con sierra de mano.

Empieza el proceso de lijado grueso buscando la forma final y los contornos totalmente curvos.

La hoja se encontraba en buen estado y me he centrado en limpiar muy bien en los interiores de la espiga y darle el acabado al metal que esta pieza merece.


El conjunto empieza a brillar poco a poco.


El separador en este caso ha sido una pieza de perspex ahumado naranja para darle un suave contraste en la línea de los tonos del carey.
Los pines han sido realizados a mano en dos tonos y arandelas calibradas interiores de latón en la zona interior de giro.
El conjunto terminado.

Detalles de los dos materiales unidos en la parte trasera con el interior trabajado para que el giro sea perfecto y los pines terminados en dos tonos.

Lateral notando todas las transparencias desde el interior de las cachas.

Me ha llevado mucho tiempo pero sólo por ver la cara del dueño todo esto merece la pena.

Un saludo a todos ¡!

80 Me gusta

Toda una preciosidad, gran trabajo
Enhorabuena

1 me gusta

Muy buen trabajo Santiago, una preciosidad, buenas manos hay​:clap::clap::blush::blush:

1 me gusta

Preciosa tortuguita :turtle: :clap::clap::clap:

1 me gusta

Una maravilla

Gracias por enseñarlo

1 me gusta

Enhorabuena! :clap:

1 me gusta

A quedado de lujo :star_struck:
Enhorabuena :clap:

1 me gusta

Muy buen trabajo :clap: . Parece una navaja casi original, ya que he visto alguna Imperial con ese tipo de cachas aunque planas, sin los bordes redondeados, es decir, sin ese acabado tan espectacular. :ok_hand:
Además el tamaño de la hoja parece más que bueno. En suma, una belleza de navaja, ya te ta he visto en el afeitado de hoy :+1::grinning:

1 me gusta

Un trabajo impecable. Un gran resultado que esa navaja merece.

1 me gusta

Preciosas cachas Santi :clap:

1 me gusta

Enhorabuena ha quedado espectacular!!

1 me gusta

Una maravilla!!!
Que bonitas son esas cachas, la luz que dan
Es una alegría levantarse un domingo y ver una cosa así.
:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Te ha quedado preciosas, le va como anillo al dedo a la hoja!!! Muy bonita y buen trabajo

1 me gusta

:+1:t3:

Increíble cómo adquiere el tono la lámina transparente según el ángulo. No parece que tenga únicamente poco más de un tercio de acetato.

Como siempre, muy buen conjunto!!

2 Me gusta

Pues ha quedado chulo chulo :ok_hand:
Acabado ganador :muscle:

1 me gusta

Que preciosidad Santiago!! Siempre es un placer ver un trabajo tuyo acabado! Un abrazo

1 me gusta

Un trabajo espectacular, enhorabuena por el gran trabajo eres un auténtico artista.

1 me gusta

Enhorabuena un trabajo espectacular.

1 me gusta

Buen trabajo!!!
Es el arte de convertir una navaja, en una “Joya”…

1 me gusta

Muy bueno. A quedado preciosa :+1:

1 me gusta