Tu experiencia en una barbería

Yo nunca me he afeitado en una barbería y algún día me gustaría vivir la experiencia de ser afeitado por un profesional. ¿Cómo ha sido vuestra experiencia en una barbería? ¿Dónde ha sido? ¿Cuál ha sido el precio?

10 Me gusta

Yo tampoco lo he echo. Aquí donde vivo no creo que haya ninguna barbería que sepa lo que hace :smile: …hay un pakistaní (creo) que dicen lo hace bien, desinfecta la cuchilla con alcohol y fuego , parece que es costumbre en algunos países. Quizás algún día vea alguna que me inspire confianza

3 Me gusta

Pues no sabes lo que te pierdes, eso sí buscate un buen profesional (quedan pocos) los pakis trabajan barato perooooo no se no se.

3 Me gusta

Empezó por 5€ el corte , a la semana subió a 6, al mes cambio de local a otro más grande a 50m de dónde estaba y lo subió a 8 y así creo que se mantiene .
Tiene su clientela, no sé yo :smile:

1 me gusta

…Es una de las cosas que tengo pendientes…pero lo complicado es encontrar algo realmente tradicional y no algo que se haya subido al carro de la moda.

5 Me gusta

Por ahora a las peluquerías que he ido no saben hacer ni las patillas, hace una semana escasa me corto incluso al apoyar, como para decirle aféitame.

Encima presumía de que él usaba las mejores cuchillas ¡DERBY!!!

8 Me gusta

Mmmm… yo me he afeitado en varios sitios en los madriles, y la verdad es que aquí sale caro, muy caro… Está muy bien la experiencia de toallita, espumado y demás, pero lo que es el afeitado en sí… suelen usar cuchillas malas (Elios, Derby, Laser), cuesta encontrar gente con buena técnica y tengo un cuello muy jodido de tratar así que… el que conseguía apurarme me hacía la cara polvo de la irritación y el que no pues no me apuraba (uno viendo lo que le estaba costando desistió y me dijo que prefería no hacerme daño directamente…)

En fin, que si tienes poca barba y eres fácil de afeitar es una experiencia interesante, si como yo la tienes complicada sinceramente paso de pagar para sufrir y luego tener que repasarme en casa o darme algún bálsamo para calmarme el jeto colorado… He ido ya a 5-6 sitios con los años y creo que no voy a probar ninguno más… Como me dijo el último, realmente quien mejor conoce su cara es uno mismo y los barberos hacen lo que pueden y poco más, con las maquinillas de ahora siempre te vas a afeitar mejor en casa… De todas formas si tienes interés te puedo comentar los que he probado en los madriles como digo.

Un saludete

7 Me gusta

En Zaragoza, en la Avda. Tomás Bretón, desde hace unos meses un peluquero y barbero está establecido y el negocio está funcionando bien. Le tiene cariño a su oficio y sabe. Vende lociones Pinaud y algunos productos más. Afeita con una Feather Artist y cuchilllas Feather Pro Guard. Me comentó que en su momento que le hubiera gustado tener una carta de afeitado. Tu elijes el jabón y after con el que ser afeitado. La verdad es que me pareció buena idea. Como peluquero es muy bueno. La primera vez que fui, empezamos a hablar de afeitado clásico y me regaló una barrita Gibbs antigua. Yo le he llevado a su vez una muestra de Hierbabuena de Luna. Tengo pendiente aprovechar la propuesta de llevar los materiales yo y que me afeite con ellos. Así da gusto.

13 Me gusta

Pues lo siento por vosotros, yo solia ir al barbero todas las semanas para corregir y diseñar la barba.(hace 30 años) cuando se jubilo deje de tener barba no sabeis lo que se ha perdido

1 me gusta

Pues yo hace unos años antes de empezar con el afeitado clásico, un amigo se había montado la peluquería en el pueblo y para la boda de una amiga decidir a que me afeitara porque me habían dicho que lo hacía bien… Pero nada de nada de ahí tuve que ir a casa a hacerme un contrapelo y de ahí a la boda con la cara calentita. Creo que cobraba 9€ y algún día volveré a probar pero no tengo ninguna prida.

1 me gusta

Yo hará unos 15 años me afeitaba cada sábado en una barbería del barrio. 2 y 3 pasadas para acabar con el Floïd, salía como un mihura.
Era una gozada, pero se me jubiló D. José y desde entonces nunca he tenido buena experiencia en una barbería y eso que siempre pedía afeitado porque yo realmente no me he afeitado regularmente hasta hace unos meses. Probé en muchos lugares, si veía una barbería antigua sin cola, padentro, pero ya nunca me lo hicieron igual. Una pasada y sin apretar y listo.
Ahora por supuesto ni de coña dejo que me afeiten, ya lo hago yo.
Sobre el precio, 10 lereles con propina siempre ha sido lo habitual allá donde he ido. En una barbería de barrio (no de pakis) lo normal sería unos 7-8 euros el afeitado.
Hablo de Barberías, no de “barberchops”

7 Me gusta

Yo fui bastantes veces a los peluqueros barberos de toda la vida… especialmente en los pueblos más que en la ciudad…y que precios había con la peseta!!!.. ahora lo dicho 10 euros y la calidad del afeitado bajo mucho… supongo que la falta de práctica…hasta un peluquero ya mayor se extrañó de mi pregunta si afeitaba. Me comentó que hacía mucho que no lo hacía… que antes los fines de semana sí se hacía mucho

los que hacen tratamientos, y parafernaria… creo que se van a 30… nunca fui pero seguro que es una experiencia digna de probar

3 Me gusta

En mi barrio han abierto varias peluquerías de caballeros regentadas por pakistaníes que cortan el pelo por 5 euros. Yo he ido a alguna a cortarme el pelo y siempre tienen clientela, pero no me dan la suficiente confianza para afeitarme. Si alguna vez me afeito me gustaría que fuera en una barbería donde sean más profesionales, porque ya que vas a pagar por algo que lo puedes hacer tú gratis, que sea por un trabajo bien hecho

3 Me gusta

Eso es lo que más rabia me da , porque que no consigan un apurado perfecto …vale, o que no tengan unos jabones / after decentes como profesionales que se supone son …bueno … Pero que salgas con la cara echa un Cristo o como un tomate …pues no , por ahí no paso, al menos que sepan bajar ese irritado con toallas frías y unos buenos after, sean lociones o bálsamos y te manden a casa de forma decente y sensación buena en la piel

Así es, ni más ni menos

2 Me gusta

Ya lo he comentado varias veces pero donde vivo hay un barbero que sigue afeitando a navaja, tiene un par de filarmónicas en rotación, las asienta con la mano, y al final de la jornada les da cuero en su casa, no las afila él, las manda afilar a un profesional.
Es una autentica delicia afeitarse con él, lleva toda la vida en el oficio y como mucho tendrá 55 años y tiene una destreza en el manejo de la navaja impresionante, ahí si que sales con un apurado BDC…
El afeitado es 5 euros, usa una brocha tipo Danidom, crema Lea Profesional, las Filarmónicas y como after loción Nivea.
Trabaja de 9 de la mañana hasta las 10 de la noche sábados incluidos (para que después digan de los chinos) la barbería es pequeña y esta siempre a tope.
Como le dijo una vez un cliente, tu negocio es el más rentable del mundo, con una navaja que has heredado de tu padre, y con apenas un poco de gasto en jabón te haces un buen dinero.

Aquí tenéis una de sus navajas.

Y esta es la silla de barbero.

17 Me gusta

Seria cuestión de hacer una peregrinación a tu pueblo

1 me gusta

Nunca mejor dicho pues en su día quise llevar a un peregrino llamado @jimmynashville a esa barberia, pero se dio la circunstancia que dicho peregrino llegó el día 31 de diciembre, no fuimos a tomar unos vinos y quedo la visita a la barbería para otra ocasión. :wink:

2 Me gusta

Mmmm… No quiero ser aguafiestas pero el tema de la desinfección de las navajas cómo lo hace? Porque hace muchos años se prohibió el uso de navajas barberas y tuvieron que cambiar todos a shavettes con cuchillas desechables por el tema de la higiene, le puede caer una buena si no tiene bien solucionado ese tema…

Un saludete

4 Me gusta

Efectivamente, aunque el boca a boca puede que sea más potente que este foro y todo el mundo en km a la redonda sepa ya que ese hombre sigue afeitando a navaja, no sé si lo mejor del mundo es pregonarlo en la indiscreta y cotilla red de redes, teniendo en cuenta que las barberas llevan prohibidas un buen porrón de años como herrienta de afeitado profesional…

2 Me gusta