Tüff, loción sin perfume

Buenos días, caballeros. Me animo a subir una revisión de un producto que estoy acabando, que se ve de vez en cuando en los afeitados del día, que compré un poco “a ciegas” y que me ha dado un resultado estupendo. Se trata de la loción Tüff “Parfümfrei” o sin aroma, que es la versión para pieles sensibles de esta casa alemana. Tienen otra versión con aroma que probablemente me anime a probar, pero si escogí ésta fue precisamente porque en cuestiones de afters, para mí los olores suaves o carencia de los mismos son un plus, pues suelo usar colonias y no me gusta que interfieran. A mi modo de verlo, su función es calmar, desinfectar, y reparar. Para perfumar hay otras cosas. Empezamos.

Presentación en botella de 100 ml, formato habitual y pequeño tamaño. No habrá problemas, por tanto, para pasar con ella en filtros de aeropuertos. Vidrio sólido y tapón de plástico de buena manufactura, como corresponde a su nacionalidad. Sin lujos, pero de calidad.

En cuanto al rendimiento, una pequeña cantidad es suficiente para notar sus efectos, pero yo siempre soy generoso y me la aplico dos veces, como corresponde con las lociones.

La aplicación no presenta problemas, pues el agujero que trae el frasco de vidrio deja caer la cantidad justa con un meneo de muñeca. No hay desmadre de producto ni derroche del mismo porque el agujero sea demasiado grande.

La absorción, como suele ocurrir con las lociones, es inmediata. Contiene alcohol y el mismo se nota, pero no es un pelotazo alcohólico de los que te hace pedir a gritos la intervención de los bomberos. El alcohol justo para el efecto que buscamos con él. Propiedades hidratantes tiene pues contiene glicerina en su composición. Es de esas lociones que me permite prescindir del bálsamo si hay que salir zumbando. La composición INCI es la siguiente:

INCI: aquac, alcohol denat, propylene glycol, equisetum arvense extract, chamomilla recutita flower extract, calendula officianlis flower extract, hamamelis virginiana leaf extract, isatis tinctoria leaf extract, urea, panthenol, glycerin, citric acid, menthol

Contiene extractos de manzanilla, caléndula y cola de caballo, agua de hamamelis, ácido cítrico, urea, glicerina y mentol. Un cóctel hidratante, calmante, astringente, regenerador y refrescante.

En cuanto a propiedades calmantes o hemostáticas, las primeras las tiene y notables. Si has tenido un afeitado accidentado, ésta loción te va ayudar. Las segundas, aún no he encontrado ningún producto salvo el alumbre y el gel de Proraso que las tenga de verdad. Tampoco hace lo que algunos otros productos que te vuelven a abrir el poro sangrante que habías conseguido cerrar con la espuma de confort y el agua fría, por lo cual se le da un aprobado en ese aspecto.

La sensación en la cara, tanto inmediatamente como al cabo de una hora o más es muy buena. Piel suave y nutrida.

El aroma, tenerlo lo tiene, pese a ser “sin perfume”. Es un aroma herbal muy agradable, que desaparece en cuanto se absorve la loción, con lo cual cumple su objetivo de no interferir.

Precio, irrisorio. Se encuentra por 5€ en comercios online especializados. Es menos que un Aqua Velva o un Floïd, y para mí, les gana en propiedades. La he llamado alguna vez la “Speick low cost” y desde luego que se arrima mucho a su prima austríaca, a casi un tercio del coste.

Recomendada, un rotundo SÍ.

27 Me gusta

Gracias por la revisión. Habrá que meterla en la cesta en algún pedido

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias compañero por la revisión, ¿serias tan amable de facilitarme un comercio online en España que la venda?
Muchas gracias

1 me gusta

Gracias. La tenía en el punto de mira… y tú info ha sido el empujón final

1 me gusta

Yourshaving, por ejemplo.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revision

1 me gusta

Buena revisión. Para mi una loción imprescindible.

1 me gusta

Servidor también la usa, es muy buena loción, por cualidades/precio es para tenerla en cuenta.

Gracias por la revisión Ramón.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión :ok_hand:

1 me gusta

Una de mis preferidas, a mi me recuerda a un orujo con hiervas :smile:, tengo también la otra versión y el aroma es muy tenue, vamos desaparece enseguida.

2 Me gusta

Buena loción, aunque a mi me gusta más su hermana la perfumada.

1 me gusta

Muchas gracias.

1 me gusta

Gracias por la revision, desde luego un producto a tener en cuenta. Queda anotado, seguro lo probare. Un saludo

1 me gusta

Gracias, estoy intentando dejar de ahorrar… :smile:

1 me gusta

Gracias por la revisión. Es una loción que tengo pendiente sacar del cajón.

Hay una cosa en la que no concuerdo. Supongo que has sacado precios de Yourshaving:

[quote]Precio, irrisorio. Se encuentra por 5€ en comercios online especializados. Es menos que un Aqua Velva o un Floïd, […][/quote].

El tema es que el Aqua Velva la puedes encontrar en un Alcampo, Mercadona, Carrefour etc. entre 3,60€ y 3,85€. el bote de 200 ml. (doble contenido) y el Floïd, el bote de 150 ml. entre 4€ y 5€ (50% más de contenido). Eso sin contar que se pueden ver rebajados temporalmente en la sección de “Avistamientos” (3x2 de Carrefour, descuentos en Arenal o Amazon).

Saludos.

2 Me gusta

Cierto, pero… La composición no es la misma :wink:

1 me gusta

Eso ni lo cuestiono :wink:.

1 me gusta

Hasta que no la he visto mencionada ni me imaginaba que el masaje Tüff era conocido en España… Es una de las marcas tradicionales de la RDA que más o menos ha conseguido sobrevivir hasta hoy, aunque a saber cómo va a ser la cosa a partir de ahora, ya que pese a que hayan diseñado los envases y tengan distribución internacional a través de Manufactum, han roto hace un par de meses con su principal distribuidora en Alemania, la cadena de droguerías Rossmann. La empresa (Mawa Cosmetics), por suerte, también fabrica productos para otras marcas/proveedores, con lo que quizá no haya que preocuparse por el futuro de la marca (la Ostalgie sigue siendo muy poderosa)… No sé cómo estarán los gastos de envío para España, pero se puede conseguir a muy buen precio en Alemania a través de https://www.wunderkopf.de/. Para curiosos: a mi me irrita menos (y me resulta más neutra en la piel y en la nariz) la variante normal (herb) que la Sensitive.

7 Me gusta