Tutorial de cabezales Yaqi - 22-9-2020

Gracias por tu tiempo.

Yo pondría al Helmet como más agresivo que el Slant, claro que igual es algo personal.

1 me gusta

Eso es como pegarte 20 o 22 bofetadas. Hahahahha. Poca diferencia.

Ahora en serio. Es lo que dice el fabricante… No te lo puedo confirmar

Está genial el tutorial @creepingdeath, muchas gracias por currartelo y por compartirlo. Y gracias también a quién ha colaborado contigo.

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Muchas gracias makina

1 me gusta

Tengo tre cabezales Yaqui que probare en octubre ( estoy en el estranjero y tengo pedido en casa para la vuelta bastantes apechuches) y esta guía me viene genial suelo husar navajas pero las maquinillas también me apetesen gracias por el aporte

1 me gusta

Gran aporte compañero! Ami siempre me llamó la atención el helmet, comparado con una r41 alguien que le tengas es más o menos agresivo?

Buena pregunta

La Helmet, es mas agresiva, y me ha dado la sensación de inestable, he llegado a notar que la cuchilla vibra al cortar pelo de tan abierto que es el cabezal. Dependerá de la dureza de la barba y de la marca de la cuchilla. Creo que la R41 es la mejor maquinilla de lejos que han sacado para los que les guste el apurado.

1 me gusta

Creo que me quedo la r41 aunque la puedo usar muy muy poquito y una o dos pasadas jajajaja

Yo comencé mal con ella, me creía que no había hecho buena compra pero una vez que la dominas a base de afeitar y afeitar, la domas pero sin perderle el respeto. Ahora pruebo maquinillas y cabezales y siempre vuelvo al apurado y a la simplicidad de la R41. La mejor!!!.

Hola compañero, ¿como quedaría en la clasificación de agresividad la nueva Yaqi single edge? Yo la compre y la verdad es que me parece bastante agresiva, no sé donde leí que sería la Maggard V3 partida por la mitad.

Me marca esto según el fabricante

This Closed Comb YAQI SE Head gives you a Medium Shave Profile of 6-7/10, allowing you to get a close but accurate shave with a cobbled safety bar

1 me gusta

Pues si, es lo que yo comprobé con la práctica, es un cabezal bastante agresivo, no lo separa mucho de la R41 que para mi es el paradigma de la agresividad, se nota mucho la cuchilla y encima no está perfectamente sujeta, con lo que la irritación se ve incrementada. Como soy de maquinillas suaves y si acaso meter cuchillas afiladas, me parece que la mía va a acabar en el zoco. Gracias por contestar.

1 me gusta

Bueno, rectifico la Helmet es para quien domina la r41 y quiere un apurado mayor, lleva la cuchilla a la cara, me afeité con ella y esta vez no vibró la cuchilla. Supongo que le di mejor angulo. Hay que dominar el afeitado y la recomiendo para usuarios expertos.

Si queréis un mango Yaqi negro, y unos 4 cabezales de diferentes gaps, una especie de rockwell Yaqi, estaros atentos que en una semana o así los voy a poner a la venta a precio chollo + envio para deshacerme de material que tengo muchas ya y quizá una merkur futur a precio de risa (casi nueva).

Gracias.

2 Me gusta

Se han cargado las fotos, puf,

Tendré que buscarlas y subirlas directamente.

2 Me gusta

Genial aporte por tu parte, un crack. :clap: :clap: :clap: