Tutorial de cabezales Yaqi - 22-9-2020

Hola,
después de estar mirando más de 2 meses y de la infinita ayuda de @rider y @oswjim os comparto toda la info de cabezales yaqi.
La info la he adquirido a través de Yaqi Australia, sincorte y foroafeitado. Sí, esto es como el chiste, a quién quieres más? A tu padre o a tu madre? Pues a los 2. (en este caso a los 3)

Shave profile es agresividad.

Cabezales suaves

Yaqi Mellón: Peine abierto pero suave (sí hay peines abiertos y suaves)

Yaqi-Mellon-Safety-Razor-Head-Without-Logo-for-Shaving-Razors.jpg_q50

Shave Profile: Level 1-2/10

Yaqi Fence: peine abierto copia de maggards v2

Shave Profile: Level 3/4


Cabezales medios

Yaqi FINE. Copia del gillette tech.

Shave Profile: Level 4/5

Yaqi Cobbled - clon del maggard v3a

coobbed
Shave Profile: Level 4-5/10

Aquí @rider tiene razón el scalloped es más agressivo que el cobbed aunque los foros digan lo contrario.
Yo aún estoy haciendo pruebas pero a mí también me parece menos agresivo éste que el scalloped.


Cabezal medio-agresivo

Yaqi Scalloped

Shave Profile: Level 5-6/10


Cabezales agresivos

La bestia. Pues resulta que es la menos bestia de los agresivos.

Shave Profile: Level 8-9/10

Yaqi Grill. AKA knigh helmet
s-l1600

Shave Profile: Level 8-9/10

Yaqi Slant

slant

Shave Profile: Level 9/10


Cabezales mención de honor

Yaqi flipside

El lado de peine cerrado es más agresivo que el de peine abierto. Parece una mezcla de scallloped y fence.

The-FLIPSIDE-by-Yaqi-A-Dual-Comb-Dual-Aggression-Level-Razor-Head-In-Chrome.jpg_q50
Side 1 - Open Comb Base:
Shave Profile: Level 3.5/10
Side 2 - Closed Comb Base:
Shave Profile: Level 5/10

Yaqi single edge

This Closed Comb YAQI SE Head gives you a Medium Shave Profile of 6-7/10, allowing you to get a close but accurate shave with a cobbled safety bar

43 Me gusta

Gran aporte compañero! Gracias a este hilo sé que cabezal comprar, ya que me van los agresivos!

Te dejo una errata!

1 me gusta

voy. El de peine cerrado es más agresivo que el abierto.

1 me gusta

Muchísimas gracias, si empiezo a trastear con maquinillas me va a venir bien esta guía.

1 me gusta

Pedazo tutorías eres un crack y muchas gracias

1 me gusta

La que yo pedí me trae los dos primeros Suaves y la bestia agresivo :joy:

1 me gusta

Más bien un poco obsesivo…

1 me gusta

Buena recopilación :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la guía. Así los aclaramos mejor a la hora de “ahorrar”.

Es que es un follón de cabezales… Como no se ordenen…

Y falta un cabezal por fabricar entre el scalloped y la bestia

Muchas gracias, hacía falta un recopilatorio así con los cabezales de Yaqi. Muy buen trabajo.

Saludos.

Gracias por el trabajo, era un lío con tanto cabezal

Muchas gracias por la explicación y tú tiempo :+1:

Excelente aporte. Gracias!

Gracias por el aporte compañero

Buena guía para no perderse, gracias por la info👍

Faltan ahora los monofilo
Y otro de los mangos (ese es algo mas complicadillo por la multitud)

Donde se lee “copia de maggards …”, hay que interpretar : ES LO MISO QUE Maggard , pues este y Yaqui compran en el mismo fabricante , asi que comparar precios y costes de envio y elige lo que mas te convenga de uno u otro , porque ser … son lo mismo !

Por cierto tengo una buena cantidad de cabezales repetidos , de esos que se citan, si alguien quiere comprar alguno antes de esperar un mes el envio chino , puede contactarme y hacer una oferta, quizas no solo le llegue antes sino incluso mas barato

2 Me gusta

Muchas gracias por el hilo, @creepingdeath.

No debes agradecerme nada. Sólo soy un humilde usuario de bastantes maquinillas y brochas Made in China.

A pesar de las injustas críticas que tiene todo lo llegado del Lejano Oriente, hay que reconocer que la relación calidad - precio es imbatible.

4 Me gusta

Buena recopilación @creepingdeath :+1:t2:

Quiero una copia del muhle 89 creo que es y una slant, vengo de la Rockwell que me encanta, creo que ire hacia atras pero me habeis viciado!!!

opiniones?