Un artículo interesante de un posible futuro

Me ha parecido interesante el “nuevo futuro” que puede llegar.
Lo cuelgo para reflexionar.
Un saludo y ánimo a todos.

https://www.technologyreview.es/s/12034/aceptemoslo-el-estilo-de-vida-que-conociamos-no-va-volver-nunca

7 Me gusta

Casualmente lo he leído hoy.

3 Me gusta

Y no sería más fácil fortalecer la sanidad? :sweat_smile:

5 Me gusta

A mi esto del coronavirus me está empezando a convertir en lo que no soy.

Los chinos se han convertido de facto en los dueños del planeta. Ya hace mucho tiempo que se lleva fraguando la conquista a nivel mundial. Sin hacer ruido han invadido el planeta y se han hecho dueños y señores de bancos y empresas.

Y lo tenemos bien merecido, porque por avaros y miserables les hemos entregado nuestras vidas.

Lo que pasa es que a los chinos esto se les ha ido de las manos, porque si nos matan a todos se van a quedar sin clientes.

Y lo voy a dejar ya, que me he calentando y voy a soltar muchos disparates…

8 Me gusta

De acuerdo contigo Rafa, me llama mucho la atención en número de infectados en China comparados con la población (amén que nos oculten datos), y que, casualmente, todos vamos corriendo a comprar mascarillas y demás a China… La única economía que ha caído menos de un 2 %, curioso cuanto más

4 Me gusta

Yo tengo claro que de 15 dias de prórroga naranjas de la china, el que piense que dentro de dos semanas va a estar tomando cañitas en una terraza la lleva cruda. Tanto como 18 meses como dice el artículo no creo, pero que nos da el verano y seguimos así seguro. No solo hay que esperar a que llegue el pico de la puta curva, que algunos se piensan que con eso basta. Habría que esperar a que no quede ningun contagiado en el “mundo”. Cosa que no se va a hacer. Hay que recordar que hubo un contagiado 0 o varios y mirar la que han liado. Si se levanta antes la cuarentena (cosa que va a pasar seguro) después del verano habrá que ponerla de nuevo fijo y volveremos a empezar

6 Me gusta

China 1 el resto 0
Y ahora hay otro virus de las ratas…

2 Me gusta

Yo pienso que el artículo es demasiado catastrofista, los científicos están para algo y más pronto que tarde encontrarán algo efectivo para frenar la pandemia.

Los virus mutan y existirán otros nuevos en el futuro, pero desde que se inventó la rueda hasta hoy muchas cosas por medio se han inventado…

5 Me gusta

Hay varias teorías al respecto, desde los que defienden que volveremos a ser lo mismo hasta los que dicen que todo cambiará. Estoy expectante.
Desde luego cuando voy a comprar nos miramos como si estuviéramos apestados :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Pues sí que algo cambiará, andaremos todos con el ojete más limpio, pues hasta que gastemos todo el papel que hemos comprado pasarán años…

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Compañeros, de verdad insinuáis que China ha liberado el virus para asegurarse la primacía mundial? Quizás sea un ingenuo, no sé, pero eso sería como asegurar que fue EEUU quien organizó lo de las torres gemelas para justificar una intervención bélica (hay gente que cree que ese fue el origen).
Bajo mi humilde punto de vista creo que el despunte económico de china se debe a dos factores fundamentales:

  • la avaricia del capitalismo occidental, favoreciendo el traslado y la implantación de fábricas de prácticamente todo en países con menores costes productivos; creando así “reconversiones industriales” en los países de origen.
  • una filosofía del trabajo (y de vida) totalmente diferente, que ha generado una dependencia a la generación del producto casi esclava. Esto conlleva a la creación de productos de peor calidad pero más baratos y de menor coste, a las imitaciones, y en ocasiones a innovaciones tecnológicas que parten de otras previas exógenas.
    Pueden ser argumentos simplones, peregrinos tal vez, pero que se pueden justificar con ejemplos variopintos. Quizás el problema sea que nos hemos acostumbrado a nuestro estilo de vida occidental y no somos capaces de ver que nos han adelantado por la derecha…
    Perdón por el rollo.
10 Me gusta

Al contrario Víctor,

Creo que tus argumentos son muy acertados, no creo que China haya liberado nada, sería aberrante, pero no deja de llamarme la atención la gran diferencia en la opacidad de datos o presunta opacidad con referencia a la gran diferencia de población. Quizás lo único que han hecho ha sido sacar músculo económico y han provisto de medios a lo bestia.
También Rusia no tiene ningún fallecido (aunque tampoco hay gays rusos) y la India, siendo limítrofe, no tiene apenas contagios.
No creo en teorías de la conspiración, lo del 11S lo había leído y me parece también te chiste.

2 Me gusta

Yo lo que sé es que “oficialmente” China tiene la mitad de muertos que Italia… que el médico que dio la alarma en China “murió” de repente… que casualmente China tiene stock de mascarillas y material diverso relacionado con el Covid 19 para abastecer no solo al Planeta Tierra, sino a toda la Vía Láctea…

Cada uno que piense lo que quiera.

9 Me gusta

En cuanto a la opacidad ya lo dijo un médico en los medios: para que China diga que tiene 1000 infectados, ¿Cuántos tendrán en realidad?
En el fondo creo que no aprenderemos mucho de esta situación. Cuando podamos salir de nuestras casas, y todo vuelva a ser “normal”, ¿De verdad los gerifaltes, corporaciones y otros sectores se plantearán cambios de envergadura?
se non è vero, è ben trovato

2 Me gusta

Yo soy uno de los que piensa que de las torres gemelas no sabemos ni la mitad. Curioso que los usa siempre empiezan una guerra por un ataque anterior de su hipotético enemigo, desde la guerra de cuba contra nosotros pasando por pearl Harbour. Es como si al gigante de la clase le pegaran capones todos los canijos de la misma. Muy normal no es.
No se si el virus lo han soltado los chinos, los rusos o los de monaco, pero no me trago que sea fortuito y que el paciente 0 se contagiara comiendo murcielago frito

5 Me gusta

Casualmente pienso lo mismo, y lo del medico chino que dijo que seria un virus imparable y mortal, que asi como da la noticia muere en un par de dias sin saber de que, muy raro.

Este virus que salio de china o es un virus que se les escapo de un laboratorio haciendo ensayos en armas quimicas o lo soltaron a proposito y eso explicaria el stock de mascarillas y demas que tienen

2 Me gusta

Lo que si es un hecho es la guerra arancelaria entre USA y China 15 días antes de empezar todo esto…

3 Me gusta

¿Qué hacen 30.000 soldados de EEUU de “maniobras” en Europa?
¿Y por qué nadie habla de ello?

1 me gusta

En mi caso prefiero preocuparme de porqué cojones se está dejando morir a puñados a gente en los pasillos de los hospitales.

1 me gusta

Me preocupan ambas cosas.

1 me gusta