Un novato espumando en suribachi

Como prometi a algunos del foro aqui esta mi video de espumado en suribachi, podreis ver mejor que yo mis fallos y aportarme consejos para mejorar, utilizo crema lea profesional y la brocha ZENITH fibras sintéticas mango en resina marfil nudo 27mm 507A TS.

19 Me gusta

Eres una maquina haciendo espuma ! enhorabuena !

Gracias por compartir :alabanza:

1 me gusta

Tu crees, no se yo, lo hago un poco ahi a la aventura, a ver si perfecciono la técnica, en cualquier caso muchas gracias.

Buena espumaza, salvo que las sintéticas no necesitan estar sumergidas, el resto te ha quedado fetén. :+1:t6:

2 Me gusta

Buen aporte, pues la mojo, escurro y un proceso menos, muchas gracias.

1 me gusta

Abrazote, gracias por compartir.

1 me gusta

Gracias a vosotros porque asi aprendo, los que empezamos deberiamos hacer estas cosas y vosotros los expertos corregir, asi lo veo yo.

2 Me gusta

Opino que con cremas estás suficientemente preparado; la próxima, con un jabón de triple prensado :joy:

1 me gusta

Dejo aqui constancia de unos consejos que me han dado en privado para que alguien que empiece como yo y lo vea aprenda.

Deberia haber movido la brocha mas por el borde y no tanto por el centro, he descrito circulos demasiado cerrados, es que tenia miedo de que se saliera fuera del cuenco pero tratare de hacerlo asi.

He pasado la brocha como lejos del bol, deberia haber apretado un poco mas porque asi se abre el nudo y entra mas aire, eso hace que espume mejor, muy buen detalle, a la proxima a apretar un poco mas.

De agua por lo visto ha ido bien, conviene con el agua tener mucho cuidado, mejor quedarse corto que pasarse, siempre puedes rectificar, esto me recuerda a la sal en la cocina, es lo mismo.

Muchas gracias, se que el proximo espumado sera mejor con estos consejos, pero que muy agradecido a los compis del foro y los que me han aconsejado por privado, no hay problema, podeis poner los consejos aqui,

Mi intención final era que pueda valer a los que empiezan como yo, una buena critica es un regalo, no se donde lei eso pero es verdad, aunque tambien es verdad que con los videos de racogon que remomiendo igual ya vale, no se, yo he aprendido una harta, si a alguien le sirve como cosas que no hay que hacer, :joy::joy::joy:

10 Me gusta

Buena espuma te ha salido :+1: no tengas miedo en poner un poco de crema/jabón demás, es gratificante sacar una buena espuma en cantidad y calidad :wink:

3 Me gusta

Mucha razón, me he fijado que todo son miedos, medir mucho la cantidad de crema, no doy circulos amplios por si se sale, no aprieto por no jorobar la brocha.

Ire quitando los miedos, pondre mas cantidad la proxima.

1 me gusta

Juan te ha salido muy bien tiene muy buena pinta seras todo un experto :+1:

2 Me gusta

Te ha salido muy buena espuma en buen tiempo, no te preocupes. Relájate y disfruta, no hay nada complicado, no hace falta tomar apuntes … Hace falta práctica, y relajación :+1:
Ya verás como en nada estás haciendo espuma con jabones más complicados

1 me gusta

Muy buen vídeo compañero … :+1: … aunque todo es mejorable … tu técnica es bastante buena … no tengas miedo de equivocarte … así es como se aprende … un pequeño apunte … sujeta el suribachi por la base … evitarás mancharte innecesariamente los dedos … :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

y no sera por mano como decia, mejor agarre, si, sabia que seria positivo esto, gracias

2 Me gusta

Para eso estamos compañero … para enseñarnos unos a otros … que aunque parezca increíble … todos aprendemos todos los días … :+1:

1 me gusta

Es verdad, con esas manos es imposible que se te caiga …lo cojas por donde lo cojas …:joy::joy::joy:

Es bromilla, no te moleste :+1:
Se nota que has visto vídeos ya… Eres alumno aventajado. No tengas miedo

2 Me gusta

Por el sonido, me parecía que apretabas mucho, después leyéndote parece que no.
Yo en la primera batida ni aprieto tanto ni me tiro mucho rato (vaya a jorobarse la brocha), los 15 segundos de rigor y primera cucharada.
Después de tiempo en esto y estar espumando en bol, vino el suribachi, apareció el vídeo de racogon y se notó una diferencia.
Notarás si te ha salido buena espuma, al afeitarte :joy::joy::joy:

Saludos.

3 Me gusta

Te ha salido una buena espuma, qué es lo que interesa.
La crema Lea admite muy bien el agua. Yo le hubiese añadido una cucharada más de agua para que quede más ligera y no embote la maquinilla. Tu sabrás mejor que nadie si estoy en lo cierto.
Un rato que tengas ganas prueba a ir añadiendo agua hasta que se estropee. Te vas a sorprender.

4 Me gusta

es que el resto de las cosas (afeitarme) no me preocupa tanto, tengo buenas sensaciones, no me irrito, puede que por piel o no se que, pero es asi, en espumar me veia mas pez, y no me veo para el salto a jabon, tengo que darle mucho a la lea antes, jj

1 me gusta