Un nuevo hilo de ADUANAS

Esto que comentas de la exención que habia de los 22€, a partir de enero desaparece.

Ya no va a haber exenciones, que por eso los chinos mandaban una camara de fotos de 2000 pavos, declarandola como 21€ para no pagar aduanas, y claro, tanto va el cantaro a la fuente, que al final se rompe…

Yo la mayor putada que tengo son los nudos, que no me queda mas cojones que comprarlos a china si o si, aunque los ultimos 3 años, ya estoy pagando IVA directamente a la mensajeria y me quito de historias.

1 me gusta

No sé decirte, aquí se suele hablar de 22€ tal y como dice el compañero Sergi

Se supone que los relojes llegarán sin receta , yo cambié el Kind Tuna por el sevenseas en azul … Deseando tenerlo ya

1 me gusta

He preguntado en el foro a ver cómo se va a gestionar para que no toquen las narices los de aduanas.

Edito:

Lo de sin aduanas parece que era más un deseo que otra cosa, vayamos preparando la cartera, al compañero que pidió siete relojes le van a sacar hasta los empastes.

Yo en China casi ni compro, lo que me va joder será si ponen aduanas en las compras a Inglaterra, que tienen muy buen material.
Por ahora creo que no hay noticias, pero si todo va como parece se va a fastidiar la cosa.

El fin de la exención de IVA para menos de 22€ se aplazó a Julio, es una normativa europea y con este año tan convulso lo aplazaron unos meses

Pues no tiene mucho sentido esa normativa.
Cuesta más la gestión que el producto.
Pero bueno es una especie de aduana y de proteger el vendedor Nacional.
La nación ya es europa hamijos.

Pues quedan entonces las ofertas de Navidad de yaqi solo.
Habrá que pillar las cosas como canto del cisne.
Me pillaré una tejona de gel de dccosmetics tb.

Partiendo de la base de que a nadie nos gusta pagar impuestos, creo que al final el cabreo como consumidores hace que terminemos mezclando cosas y que todo nos parezca un robo.

Como norma general, los envíos de mercancías estándar de menos de 22€ ahora mismo no pagan nada, y hasta 150€ sólo pagan el correspondiente IVA. Pero claro, ese trámite de importación con la Agencia Tributaria (nos guste o no, estamos haciendo una importación de mercancías) lleva unos costes asociados que, si lo haces a través de Correos, son públicos y están accesibles en su documento de Tarifas (pág.43 de https://www.correos.es/content/dam/correos/documentos/atc/tarifas/Tarifas_2020_Peninsula_y_Baleares.pdf). Como importadores de mercancías, nosotros podemos hacer esos trámites personalmente y ahorrarnos los costes de gestión de Correos, pero es algo que poca gente hace.

Otra cosa distinta es comprar algo fuera de la UE y engañar en el valor del paquete para no pagar. Insisto, a todos nos jode pagar, pero eso no deja de ser un fraude y si Hacienda se da cuenta, es normal que nos pida responsabilidades.

5 Me gusta

Está claro que, en principio, no nos gusta pagar una cantidad adicional a lo que hemos pagado por la compra, pero los impuestos sirven para financiar servicios de los que la sociedad, en general, se beneficia (léase, sanidad, educación, seguridad, entre otros). Yo hace tiempo que lo tengo interiorizado y sé que si compro fuera me tacará pagar algo más. Intento comprar poco fuera, pero si no hay más remedio, pues toca hacer la suma total. Mi opinión es que nos hagamos a la idea de que siempre vamos a pagar un extra, y si por alguna razón, no paran el paquete, pues eso que nos ahorramos.

4 Me gusta

No, si al final el problema no es tanto pagar el IVA de lo que se compra (yo por ejemplo suelo comprar cosas fuera que generalmente no puedo encontrar aquí), sino unos gastos de gestión que al final Correos, una empresa pública, ha subcontratado a una privada, que es la que te cobra. Es decir, como si contrataran a carteros autónomos y ellos te pidieran el aguinaldo por traerte el paquete a casa.
Es posible hacer el autodespacho uno mismo, pero tienes que empezar la gestión en cuanto el paquete sale enviado, y ahí sí que vas a palmar seguro. Y aunque parezca que así te ahorras los gastos de gestión, te van a clavar en cualquier caso casi 6 euros en concepto de otros gastos, que también son de gestión y manipulación. Es decir, que siempre sacan algo (aparte del impuesto correspondiente). Estos últimos los puedes reclamar, pero el pollo para hacerlo desmoralizaría a cualquiera.

Por otra parte, se ha comentado por aquí; pero si te paran el paquete y lo despachan ellos, SIEMPRE te cuentan también los gastos de envío. Lo digo porque tengo el culo pelao de recibir palos (hubo una temporada que compraba libros de alto valor a Estados Unidos y casi siempre pringaba porque el tamaño era considerable. Suerte que tienen un IVA del 4%)

A modo de anécdota, os contaré que en una ocasión, después del despacho y de que me clavaran lo suyo por un paquete, que eran unas cuantas barajas de cartas (no sé si 18-20), llegaron TODAS abiertas, rotas, dobladas, agarradas con gomas de pollo y remetidas de mala manera en la caja que también estaba hecha un cristo. O sea que encima te puedes comer la mercancía enteramente jodida.

Aquí os dejo un video que informa del autodespacho, porsi alguien está interesado:

12 Me gusta

Madre De Dios. Buena aportación, gracias

1 me gusta

También para financiar una administración absolutamente ineficiente, llena de duplicidades y malas gestiones, así como para mantener una inmensa caterva de vagos, jetas y chupopteros del dinero público.

Si viese un estado eficiente, con administraciónes no sobredimensionadas y servicios públicos de calidad no me importaría tanto pagar impuestos, pero es que me siento asaltado para costear la buena vida a un montón de gente y eso no me mola.

9 Me gusta

Los chinos creo que ya andan en el tema de tener almacenes en europa para enviar desde dentro? Me suena que tenian uno en Espanya ya. Evidentemente no para todo, pero para productos de gran demanda.,…

Ya puedes apostar.

Inmensa? Yo creo que estás insultando a más gente de la cuenta.

1 me gusta

Bueno, “inmenso” es un incontable, y por lo tanto queda a merced de la interpretación subjetiva de cada uno. Para mí lo es, sin lugar a dudas.

Por cierto, hoy he recogido el paquete… Más dinero en concepto gastos de gestión, además del IVA de esos mismos gastos, que en el IVA de la propia mercancía. ¿No es para estar mosqueado?

2 Me gusta

Claro. Normal porque el gasto no es justo ni proposicional.
Inmenso es incontable pero aporta connotaciones, a priori, de mayoría.
No encuentro subjetivo que una cosa sea inmensa y minoritaria.
Veo muy injusto tu comentario la verdad pero bueno si quieres lo hablamos por privado.
Mi post no tiene voluntad de hacer te daño solo que mi opinión por experiencia es lo contrario

2 Me gusta

Creo que no hace falta seguir por privado, al menos no por mi parte.

El problema, o mejor dicho, la falta de acuerdo viene de la distinta forma en que entendemos el concepto “inmenso”.

Ese a priori es un significado añadido por tu parte, porque así lo entiendes tú normalmente, pero tal y como yo entiendo los conceptos de “mayoría” e “inmenso” no tienen por qué guardar siempre una relación directa. Paso a explicarme con un par de ejemplos:

  1. Erick se acerca a tierras levantinas y le da por pegarle un toque a creepingdeath para tomar unas cañas mientras hablan de pieles mixtas o grasas, jabones naturales y hasta de chismes para afeitar. En esto el señor del bar tiene a bien sacarles un platito de aceitunas a cada uno, en el que hay diez unidades, para alegría de Erick en el suyo nueve son gazpachas y solo una es con anchoa. Nueve de diez es una mayoría clara e incontestable a no ser que seas Donald Trump, pero en cambio no se puede decir que nueve aceitunas formen una cantidad inmensa.

  2. El 1% de algo es una cantidad nimia e insignificante porcentual y proporcionalmente hablado, pero si hablamos del 1% de la población mundial serán cosa de setenta millones de personas, una cantidad de gente inmensa, al menos para mí, mayor a la de habitantes de muchísimas naciones y que desde luego no me cabrìa en el salón de casa. :sweat_smile:

No sé si ahora entenderás mejor mi planteamiento, de todas formas me gustaría recalcar que en ningún momento he hecho mención a ningún colectivo en concreto.

Un saludo.

5 Me gusta

hahahahhaha, sí, con cariño, Romansero ahhahahahahha