Una Ale diferente, La Ale "Malena"

Todo empezó hace unos dos meses atrás, mi objetivo era una navaja que uniera lo mejor de dos mundos, estética y funcionalidad.
Después del camino recorrido, tengo claras mis preferencias o necesidades al momento de elegir una navaja, se lo comenté a Alejandro a raíz de una navaja suya que me gustó mucho y empezamos lentamente a especificar los detalles de materiales, medidas y formas. El proceso fue muy sencillo, ambos hablamos el mismo “idioma ríoplatense”, sólo diferimos en el gusto de las dimensiones de las navajas, él personalmente creo que usa una 11/8 o superior, yo tiraba hacia una 8/8, Ale no lo pudo evitar y le salió una 9/8 que al final fué un acierto.

Alejandro como la mayoría sabemos forja cada hoja, parte de un rectángulo y estira el acero a martillazos por lo que es difícil a veces saber la dimensión que tendrá, para el San Mai se hacen varios caldeos que tienen según me dijo mucha complejidad.
En la primer foto se aprecian los aceros damasco a los lados que le dan un patrón estético característico, en el centro está el acero con alto contenido en carbono, en este caso una lima antigua.

Luego de los tratamientos térmicos, caldeo y forjado, el blank está listo para pasar al grinder.

Luego de un desbaste preliminar la hoja va tomando forma.

Tras mucho trabajo, el resultado final es asombroso, las imágenes hablan por si solas.

Quedaba vestirla con las cachas del material elegido, el tan ansiado hueso de camello, los pines de acero inox. que le dan un toque retro y la pequeña cuña de ébano a juego con la hoja.



Esta maravilla de navaja que tiene una funcionalidad tremenda como herramienta de afeitado tiene un plus muy importante para mí, el trato afable, cercano y profesional de Alejandro, su creador.
Es una Ale diferente, porque como Malena sabe cantar el “Tango” como ningúna.

87 Me gusta

Pues poco más que decir, amigo Santi… :ok_hand::heart:

1 me gusta

Santiago, enhorabuena por esa navaja. Y a Alejandro.

No suelen llamarme la atención las navajas de damasco, pero está tiene algo que me llama la atención.

Es una NAVAJA en mayúsculas, disfrútala que tienes una obra de arte y funcional.

Gracias por compartir y dejarnos disfrutar visualmente de la navaja

1 me gusta

Enhorabuena y gracias por compartir esta maravilla, felicidades.

1 me gusta

Enhorabuena a los dos :heart_eyes:

1 me gusta

Bonita pieza Santi :ok_hand:t2: enhorabuena.

1 me gusta

Preciosa Santiago

1 me gusta

Muchas gracias amigos @Desmond, @Machaquito, @Nero, @dpauda, @Andresiky, @Joaquin, @Boreas, @LillasPastia.

2 Me gusta

Una autentica obra de arte… Qué maravilla. Enhorabuena!

1 me gusta

Nada que añadir. Sólo disfrutar.

1 me gusta

Si señor, herramienta para dos vidas, disfrútala Santiago. @Vizcacha
Saludos

1 me gusta

Una preciosidad de navaja, una obra de arte, me gusta el nombre, pero yo le he puesto otro nombre a tu navaja, una Ale Mana :wink:

3 Me gusta

Gracias @Santiuste, @Xavieiro :joy::joy: ese está muy bien, no se me había ocurrido jaja.

1 me gusta

Las he visto más feas, bastante más feas.

Todo en ella es llamativo, la hoja con esas ondas psicodélicas y un vaciado espectacular.
Las cachas curvas con ese color marfileño rematadas con esa cuña hace un contraste maravilloso.
Para remate la cola

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo Fernando, se ha lucido Ale.

2 Me gusta

Pufff santi que cosa más bella :heart_eyes:

2 Me gusta

Mucha gracias por compartir la ejecución de esta bella navaja.

La verdad es que el patrón damasco ha quedado muy definido y además con tu toque “aguas turbulentas” que lo hace maravilloso. Quizás no haya forma más acertada de combinar el tornasolado acero que con unas cachas en hueso, perladas o un abalone rojo, y estas han sido un total acierto, más aun con el contraste del ébano.

Enhorabuena Santiago.

3 Me gusta

Muchas Gracias @Secaro Sergio y @FranGTS Fran, que más añadir, yo estoy más feliz que perro con dos colas. Es una navaja definitiva.

2 Me gusta

Normal esa navaja es una divinidad,enhorabuena santi me alegro mucho,mucho

1 me gusta

Realmente preciosa y muy buen trabajo!!!

1 me gusta