Una ayuda, no se si este Pre es posible

Queria pedir ayuda a los “químicos” del foro porque sé que los hay y son expertos en juntar aceites esenciales para formular un pre shave

He ido probando y al final como pre a mi me funciona muy bien el aceite de almendras dulces de buena calidad como pre, solo ese aceite, sin más, pero en aroma le falta algo

Dejando de lado el juntarlo con otros aceites esenciales que seria el consejo más evidente, queria hacer algo distinto a esto, me explico …

Antes el otro dato a saber es que soy un enamorado del olor del Tabac

Con estos dos antecedentes igual ya se adivina la pregunta, es esta …

¿Se puede juntar la colonia de Tabac con el aceite de almendras dulces o eso no es posible por alguna causa que desconozco?

Seria algo viable? de serlo, en que proporción, que cantidad de colonia por que cantidad de aceite de almendras seria lo mejor? gracias de antemano

Yo creo que seria mi Pre soñado pero no se si se puede juntar aceite con colonia.

Suponiendo esto, huele igual el jabón Tabac que la colonia?, imagino que si.

Muchas gracias, permanezco a la espera por si alguien lo sabe

2 Me gusta

No tengo ni idea. A mí el aceite de almendras también me iba bien como pre, pero el aroma es algo neutro, insípido …
Por mezclarlo, imagino que no habrá problema, pero no sé si será buena idea (hablo desde el total desconocimiento y absoluta ignorancia ), al llevar alcohol la colonia, no se hasta qué punto el alcohol puede ir bien como pre, aunque sea en cantidades pequeñas.
En mi absurda lógica, tal vez fuera mejor cambiar la edt por un bálsamo

2 Me gusta

Se supone que el alcohol cierra los poros. :face_with_monocle:

2 Me gusta

Y reseca la piel , no?

2 Me gusta

Tu hombre es @Gacelito el Rey :crown: de la combinación. Seguro que ya lo ha probado y te dirá algo :rofl: no problem, como dice él.

2 Me gusta

A mí me la deja bien, pero pensándolo bien, sí, tengo entendido que reseca.

1 me gusta

Ni idea, pero que yo sepa el Myrsol “Antesol” se puede usar como preafeitado y lleva alcohol seguro.
:thinking:

3 Me gusta

Gacelito junta Pre Shave con After Shave y se lo da a mitad del afeitado mientras cambia de maquinilla entre pasadas, :rofl: :rofl: :rofl: … es broma, no se tome a mal

Aunque yo con esta pregunta ya voy por el mismo camino, :rofl:

2 Me gusta

Yo tampoco se lo digo a malas :rofl::rofl::rofl: aunque me lleve las manos a la cabeza con los revoltijos de menjunjes que hace.

2 Me gusta

Asi que el alcohol reseca la piel pero el Myrsol Antesol se puede usar de Pre y lleva alcohol, umm …

Es un tema peliagudo este, por algo dudaba en hacerlo …

1 me gusta

Este está macerando;

  • Aceite de girasol
  • 25 sobres de CAMOMILA Recurtila
  • 15 clavos

Dentro de una semana… Lo cuelo y añado 1/10 de aceite de oliva virgen.

Y cierto que se pueden mezclar las Lociones y los Bálsamos con aceite y alcohol… Su nombre es : Hidrolatos Alcohólicos. :pensive:

6 Me gusta

Tomaaaaaa … “in your face” nos acaba de dar el químico del foro … :rofl: :rofl: :rofl:

Entonces como lo ves, puedo hacerlo, que alegria

1 me gusta

Teniendo en cuenta que las colonias de niños pueden tener hasta 60% de alcohol…

No hay problema de mezclar 50% after TABAC + 40% aceite girasol + 10% aceite de oliva virgen.

2 Me gusta

Bueno, yo queria aceite + colonia para obtener un Pre, pero bien, se puede mezclar veo

Yo creo que si… Pero yo lo veo más como post-afeitado…

1 me gusta

Ahi me partes, me quitas mi querido Varon Dandy potenciado con mentol

1 me gusta

Un día uno y un día otro… :grin::grin:

2 Me gusta

Otra opción es echar algo al aceite a macerar , alguna hierva …clavo, romero, laurel o algo así … No olerá a Tabac pero ya lo dejas tuneado

…bueno . También venden junto al acey de almendras, aceite de romero, de argán etc …

1 me gusta

Otras opciones;


3 Me gusta

Bueno, la más simple y sencilla es añadir un aceite esencial que huela bien al aceite de almendras

Estuve en el herbolario oliendo aceites (tengo la nariz solo para aguantar las gafas) y la que más me gusto ( no os descojoneis los probadores de perfumes ) es la lavanda, asi que usare esa y me dejare de leches, ya me dijo la proporción el del herbolario si la uso, ire a comprarla.

Gracias por las sugerencias a todos, era algo deseado pero no siempre sale lo que uno quiere, jjj

2 Me gusta