Una brocha para un novato

Hola compañeros, por el titulo, bien parece una película de Ozores y Esteso, pero no. Me estoy iniciando en el arte del afeitado clásico y necesito, por la inmensa variedad que existe, que me aconsejaseis sobre una brocha para un novato como yo, algo que no fuera caro y sobre todo para ir cogiendo practica.
De antemano, os agradezco a es gran comunidad, la gran bienvenida que me habéis dado.
Atentamente
Macmaragato

5 Me gusta

Aquí hay unas cuantas:

1 me gusta

Buenos días compañero … para empezar te recomendaría una brocha de cerda que aunque no es la más bonita … si que es una de las que mejor nudo tiene y además suave … y encima no te obliga a hacer un gran desembolso económico (ya habrá tiempo para ello … créeme … :grin:) …

DANIDOM … también la puedes encontrar por Eurostill … o 3 Claveles

7 Me gusta

Buenas. Yo tenía una d wilkinson. Y hace poco compre una omega d cerda, es suave y esta muy bien m valió 8,95€ tendrías q añadirle el envío. Es esta.
https://www.giftsandcare.com/es/brochas-afeitar-cerda/2153-brocha-de-afeitar-cerda-omega-verde-con-soporte.html

Aunq mejor guiarse por los compañeros q haya probado mas brochas.
Un saludo.

1 me gusta

Con el dto del foro en giftsandcare te salen prácticamente a 0.

1 me gusta

Dto?, donde encuentro ese descuento?

SCNG tienes un 10% de descuento.

No todas las tiendas lo tienen.

Si quieres algo para empezar y que no sea caro, vete a una sintética. Una Yaqi por ejemplo, son baratas y te sirven tanto para espumar en la cara, como en artilugios. Y si quieres experimentar un poco más, pues iría a por una de cerda, como Omega o Danidom.

3 Me gusta

1 millon de gracias

1 me gusta

De nada.

Omega 10098 por 10 pavos, brocha genial, gente conozco que llevan 20 años con ella “sola” y tan contentos

Cuando desbrava con el tiempo y se pone suave la brochaca tiene bakbone, tiene un loft brutal, tiene feeling, tiene de to, :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Yo también te recomiendo una Danidom, un poco de paciencia y ya verás como dentro de poco te vas saliendo cada vez mejor espuma y va mejorando tu afeitado.

Como segunda opción una Yaqi sintética tampoco te fallará. Te recomendaría una Sagrada Familia, una Arcoiris, Cola o una Timber Wolf.

Todas las que te he propuesto están muy bien de precio y funcionan de lujo. Si te decides por la que para mí sería la primera opción, la Danidom, lee un poco sobre las cerditas y como desbravarlas y usarlas. Merece la pena el esfuerzo

2 Me gusta

Una yaqi Sagrada Familia es tu brocha, facilidad de espumado, suavidad, necesidad cuidados minimos, precio muy economico, calidad muy contrastada, en definitiva muy recomendable para empezar e incluso para no comprarte ninguna mas sino quieres. Tienes mas modelos de la misma marca eso ya a gustos, yo me la cogi en alliexpres de plaza y llega rapido, tambien te digo que las cerdas estan bien pero tienen sus cosas, la mia traga jabon como una loka :crazy_face:

3 Me gusta

Empieza con una sintética. Barata, espuma fácil en cara y bol, es suave, seca rápido, lo tiene todo.

2 Me gusta

Omega 10098 no lo dudes, luego ya tendrás tiempo de probar y comparar.
Déjala unos minutos en remojo antes de espumar no te arrepentirás

1 me gusta

Te compras una de cerda, abres la ventana, miras que no pase nadie y la tiras. O no la tiras. Pero luego te compras una sintética, Yaqi por ejemplo, que te irá de cine y te costará tres duros. Y no tendrás que hacerle mimitos diarios como a la cerda. Y ya más adelante y con más presupuesto, una tejona.

6 Me gusta

Aquí van mis propuestas, todas BBB y con un presupuesto tope de 25 euros.

Sintética: Yaqi fibra marrón. Desde mi punto de vista la fibra marrón de Yaqi es de lo mejor en relación calidad precio en fibra. Suavísima para espumar en rostro y la caña espumando en bol. Si la quieres solo para rostro la compraría en nudo de 22.

Cerda. Semogue 1800/ Omega 80265. Cualquiera de las dos son excelentes una vez desbravadas. Son baratas, humildes y cumplidoras. Si las compras en alguna de las tiendas del foro, con descuento del 10%.

https://www.giftsandcare.com/es/brochas-afeitar-cerda/2153-brocha-de-afeitar-cerda-omega-verde-con-soporte.html

https://www.giftsandcare.com/es/brochas-afeitar-cerda/997-brocha-de-afeitar-cerda-semogue-1800.html

Tejón: Vigshaving silvertip o 2 bandas

Creo que cualquiera de las dos son muy buenas en relación calidad precio como primera compra en tejón. La silvertip es simplemente excelente por 25 euros, emho, compra maestra aunque quizá la dejaría para más adelante cuando hayas probado que es lo que te gusta.

Yo empezaría por la cerda de Omega o la sintética de Yaqi.

1 me gusta

OK. Muchisimas gracias.
Al final me he decantado por una Semogue 1800.
gracias por vuestros consejos

4 Me gusta

Casi, casi como lo hice yo al empezar en esto del AC. :rofl: :rofl: :rofl: