Una golosa vitrina

Una anticuaria francesa,por lo visto ha pescado la colección de un anciano de procedencia australiana con una colección de navajas y maquinillas que harían las delícias de muchos de nosotros…ahí van unas fotos


.
Me dió un poco de pena el pensar la afición del hombre,toda una vida de búsqueda e ilusión y allí estaba todo bajo un sol de justícia hasta el punto de que las navajas literarmente ardían así cómo todo lo metálico,le dije que huesos,marfiles y otros materiales delicados eran enemigos de ésa elevada temperatura;si el anciano lo viera ahora,le daría un infarto.
Una sesentena larga de navajas muchas en cajas y estuches de madera o cuero y una decena de maquinillas antiguas con sus estuches,muchas de ellas tipo Gem con intrincados estuches y fundas todo el material era ingles alemán o americano.Verdaderas joyas.

39 Me gusta

Un alijo
:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Tiene que ser terrible verlo y no poder comprarlo
Que pillaste?

Si la anticuaria francesa trataba tan mal la mercancía supongo que no pediría mucho por ella?

1 me gusta

Pues una pena y una maravilla a la vez

Muchas cachas bonitas se ven ahí. De las de uso particular con nivel.

vou voleu achojer avec mua?:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Una pena que no haya caído en manos de un buen aficionado.

Pués no pillé nada,le tiré la caña por dos maquinillas muy bonitas sobretodo por sus cajas pero no se puso a tiro.
Y otro anticuario le ofreció 1000€por todo el lote y la mujer se le rió en su cara…

1 me gusta

Pues que siga poniéndolas mucho al sol, que luego no lo va a vender ni por la mitad de ese precio.

Las navajas en las fotos parecen en buenas condiciones. Es así?

Esa cantidad de navajas si están bien supera los 1000€

Yo las miré una por una más por curiosidad así como por ver alguna rareza.En general estaban bién lo cual no quiere decir que ví alguna con pequeña mella así cómo alguna con el mango virado ( seguramente debido al fuerte sol a las que estaban expuestas),también he de decir que habían muchas con mangos espectaculares tipo incrustaciones de plata,mangos de baquelitas con "chequered"o sea cómo las cachas de las armas,lo que en escopetas y rifles se le llama “picado”,había huesos y marfiles,había elegantes cajas de madera con dos navajas dentro,había alguna tipo sueco creo,aquellas hojas con una barra superior cómo soporte,no sé si me explico.No había hojas oxidadas y sí mucha hoja grabada.La medida no era de grandes hojas en general,aunque había una que duplicaba cualquier filomena anchota y curiosamente no tenía el rabillo de abrir/cerrar,ésa era espectacular,lo que sí se deducía era que venían de buenas manos y que el antiguo dueño sentía la misma pasión que nosotros y las había cuidado.

2 Me gusta

Una pena, espero que mis descendientes no hagan lo mismo con lo poco que hereden.

Una colección solo la aprecia el coleccionista. O consigues que tus herederos compartan esa pasión por los mismos objetos o por supuesto que acabarán así. Para cualquiera no friki, son hierros inútiles, preferirán un reloj o una moneda de oro.

Saludos!

2 Me gusta

Pues me enterraré con mis “hierros” como los reyes de hace siglos con sus espadas.

je je je…

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Yo si veo que el heredero no los aprecia y siempre que el valor se mantenga más o menos, antes de jubilarme los vendo todos y de lo que saque mitad para el y mitad para un viajecillo con la señora trevize.

Otra opción es que si se pone difícil el tema de cobrar pensión, sacar un complemento afeitando a otros :rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos!

3 Me gusta