Unas cuantas shavettes

Haciendo unos comentarios en el foro se me ha ocurrido listar unas cuantas shavettes.
Una poco conocida, Sam Seong Profesional, es de tipo kamisori, cromada como un espejo, a diferencia de la mayoria que son satinadas, tiene una tecla negra en el lomo, pues es especial para barberos y con esa tecla montan la hoja facil y rapido, monta hoja Feather, precio unos 42 euros, destaca por ser diferente y creo que es japonesa¿? Feather tiene, en tipo kamisori, una parecida con tecla, y en tipo shavette Feather Nape Razor, 35 euros, con tecla pero a un lado del lomo.
Unas imagenes de la Sam Seong y la Feather Profesional http://www.gut-rasiert.de/forum/index.php?topic=26262.0

Otra de tipo kamisori la coreana CJB, parecida a una Feather y monta hoja Feather, pero vale 26 euros, algunos aficionados retiran el mango de goma y, aprovechando que tiene un agujero ya hecho, le ponen las cachas de una Sanguine que tiene un pin de quita y pon a rosca.

Otras las Kai, tipo shavette y tipo kamisori, de estetica muy llamativa, calidad y precio como las Feather e incluso superior, monta hojas Kai que son parecidas a las Feather, son japonesas. Las shavettes japonesas son caras por la calidad, algunas de ellas son de acero quirurgico.

Otra la Monsieur Charles, es China pero bonita y de buena calidad, tiene una forma semejante a una navaja barbera, a una distancia no sabrias si es una shavette o una navaja, protege uno de los picos, monta hoja Personna, en este foro hay un brico de @Bender que la modifico para montar hoja Schick Modificación Shavette Monsieur Charles
Unas imagenes en detalle de la Monsieur Charles http://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?f=108&t=2608

Sanguine tiene varias shavettes, la mayoria de tipo tijera, pero tambien de carril, y una parecida a la Monsieur Charles, Sanguine Coolcut 9 Injector y monta hoja Personna, tambien bonita y de calidad, unas imagenes http://badgerandblade.com/vb/showthread.php/483769-Coolcut-9-Injector-Shavette-Sanguine-Artist-Club

Otras las shavettes que montan hoja Sextoblade, es mas larga y la utilizan en peluqueria pero tambien en afeitado, en Youtube hay videos de barberos americanos con esas shavettes y hoja.

Como ves hay mas shavettes de lo que parece, Dovo, Jaguar, Tondeo, las italianas Universal en dos tamaños para hoja entera o media, en la de hoja entera tambien se puede montar una media, las Vanta en dos modelos y uno de ellos en dos tamaños para hoja entera o media, montan hoja normal y protegen los dos picos, las nuevas Focus Slim con un diseño diferente y original, y hay mas, venga las penultimas
IBC shavette, original, de buena calidad y en cinco acabados http://irvingbarberco.com/index.php?route=product/product&product_id=4
Las shavettes turcas Sedef, son economicas https://barberblades.co.uk/sedef-turkish-cut-throat-razorrazor
monta media hoja normal, la partida de fabrica se monta directamente, pero la partida por uno mismo queda una doblez que hay que recortar con tijeras para poder introducirla, How to http://badgerandblade.com/vb/showthread.php/164483-How-To-Load-A-Sedef-Tutorial-(with-pics)
Listados para consultar el peso de las shavettes http://www.gut-rasiert.de/forum/index.php?topic=23213.0

Las shavettes no son tan nombradas en los foros como las maquinillas AC y las navajas barberas, pero han ido creciendo por meritos propios, hay algo en las shavettes y el afeitado a mano alzada que crea aficion.

Pego un par de comentarios que hice en el foro sobre el tema shavette y aprendizaje.

La shavette es que al principio te lleva cinco o diez minutos mas, y como prefieres simplificar, pues por eso te recomendaba la maquinilla AC, en el aprendizaje, en mi opinion, es preferible ir poco a poco y sin la presion de realizar todo el afeitado con esa razor, por eso lo de terminar con la multihojas, y sin dedicar mucho tiempo vas progresando y a los dos meses le has cogido el rollo.

Las hojas Feather de shavette son mas largas, mas gruesas y con puntas mas redondeadas, por eso te afeita en menos tiempo y son mas seguras, y es la razon por la que son utilizadas por Cobra, Mongoose, Rocnel, etc.

De las shavettes de hojas normales, la del tipo tijera no la he probado, pero la veo poco gruesa y me hace dudar del agarre con mano grande, y tiene superficies planas, al partir la hoja quedan bordes doblados y no se que tal asientan en la superficie plana.

La shavette de carril tiene un grosor que la da buen agarre, con cuidado de no mojarla para no hacerla resbaladiza, los bordes doblados de la hoja partida no dificulta el montarla, el problema es la calidad de fabricacion, donde monta la hoja es una base con unos pivotes hechos con prensa, dependiendo del prensado tiene mas o menos calidad y eso se nota al encajar y montar la hoja, quiza la shavette Parker PTW y PTB por su precio tengan mas calidad.

Una cosa a tener en cuenta, una maquinilla AC presiona toda la hoja, en cambio la shavette de carril solo la presiona en parte, por eso creo que va mejor con hoja de acero inoxidable y revestida de cromo y platinum, que la da mas dureza y permisividad respectivamente.

Creo que durante el aprendizaje lleva mas minutos la shavette que la maquinilla AC, pero haciendo lo facil y dejando el resto para la multihojas, poco a poco se va memorizando la habilidad, y al final te afeitas con la razor que quieras por aficion o efectividad, yo a veces me afeito con una, dos o tres razors, pues en los huecos de las orejas y nariz la compatible Contour es mas practica.

Creo que es mejor combinar las razors, pues cada razor esta mas afinada en lo suyo, la multihojas que termina el afeitado esta mas afinada para el contrapelo, creo que eso tiene mas sentido que utilizar una sola razor, cambiar de una a otra no lleva tanto tiempo y combina aficion y efectividad.

Amplio la informacion, en la shavette de carril la marca y el precio no siempre es garantia de calidad de fabricacion, de una misma shavette te puede tocar una buena y otra regular, y en un sitio la venden a 3 euros y en otro a 8.
Los defectos pueden ser, un pivote que no sobresale, una medida entre pivotes un pelin desigual a la hoja, es que hay hojas, segun la marca, un pelin mas grandes y gruesas que otras, dos pestañas donde hace tope la hoja pueden sobresalir mas o menos, y algunas hojas, segun la marca, llegan mas al fondo de las pestañas y otras menos, con lo que queda mas exposicion de hoja, si solo es que las pestañas tienen rebaba, frotando con un cepillo de dientes se suaviza la rebaba y entre mas la hoja,

O comprar otra shavette y con suerte tiene mas calidad, y dejar la defectuosa para las hojas que encajan, con un poco de destreza es facil de colocar, con el dedo ajustas la hoja al pivote derecho, introduces un poco el carril para pillarlo y no se mueva de ese lado, luego ajustas la hoja en el pivote izquierdo, empujandola con la uña, introduces un poco mas el carril y ya no se mueve, solo hay que tener cuidado de introducir el carril sin empujar la hoja, empujando la punta del lomo del carril, una vez introducido ya no se mueve la hoja, al menos las que yo tengo aprietan fuertemente la hoja y no se mueve.

Hay shavettes con carril de plastico que tienen dos salientes que protege de los picos de la hoja, por nombrar un par de ellas, shavette Focus por 6 euros de acero inoxidable en www.giftsandcare.com y shavette Jaguar prestyle R1 por 9 euros de aluminio? en www.jaguar-solingen.com
Las shavettes de carril son criticadas por el peligro de corte con los picos de la hoja, sobretodo cuando estas aprendiendo, las hojas con revestimiento de platinum son mas permisivas, las de cromo son mas duras, y las de acero al carbono son mas flexibles y eso tiene peligro en la shavette de carril, los primeros dias de aprendizaje hay que tener cuidado, ir solo a lo facil, las lados de la cara, y poco a poco ir tomando confianza.

La shavette Feather monta una hoja mas larga, por lo que tiene menos peligro de corte con los picos que con la hoja corta, ademas tiene los picos redondeados y eso la hace mas segura, tiene un grosor de tres decimas frente a una decima de las hojas normales, y eso hace que el afeitado sea mejor en una shavette que no presiona la hoja como una maquinilla AC.

Tambien hay una shavette a medio camino de una maquinilla AC, la shavette Daune que es muy utilizada por los barberos italianos, y que tambien hay de marca 3 Claveles, en www.filofiel.com la tienen por 5 euros, se maneja como una shavette pero con barra de seguridad de maquinilla AC.

18 Me gusta

Os parece bien que sigamos…

No es por tocar los webs pero para hablar de shavettes mejor en el subforo de la barbería dedicado a ello. :joy:
Ahora ya al hilo la CJB es una kamisori imitación a la Feather que por lo que comentan está muy lograda, usa las mismas cuchillas y sale casi a mitad de precio.

5 Me gusta

Buenas,si os parece bien uno los dos hilos en este.
Un saludo.

yo lo unico que quiero es huir del de compras, que esta demasiado caliente para mis carnes sucurrumadas.

1 me gusta

Está arriba del mío,no?

1 me gusta

Buen hilo. Haces unas observaciones muy buenas sobre las shavette feather y sus cuchillas y que a lo mejor explican por qué me siento más cómodo afeitándose con ella que con la shavette de tijera y cuchillas normales que tengo. En tu opinión ¿hay alguna shavette de hojas normales equiparable a las feather?
Y por otro lado, ¿es posible que el Sam Seong que comentas al principio sea también el fabricante de las CJB?

1 me gusta

muy buen trabajo.

1 me gusta

vale la pena ese ahorro?, que es sobre unos 25/30 uss doll

Tengo entendido que las CJB imitan a las feather DX (y no a las SS) y por las fotos parece que es así, con lo cual es casi una tercera o cuarta parte del precio :scream:. También he leído que son imitaciones muy logradas.

1 me gusta

11.30 €… no es nada comparado con otros.

1 me gusta

a ver si luego tengo un rato, pero me parece haber leido algo respecto a ella en otro foro.
a veces lo barato sale caro, cierto.

1 me gusta

A mi me parece bien.
AngelH hablais de Feather Protective Cover y es muy recomendable.
De las shavettes se habla poco en los foros pero hay aficion, pues surgen nuevas shavettes y hay muchos videos en Youtube de shaving shavette.

Lo que me atrae de las shavettes es muchas cosas, un par de ellas, que recoge y hay que limpiarla menos de espuma, eso cambia la experiencia del afeitado, y que se maneja con las dos manos, es un training mental y de obligada concentracion y relajacion.
A mi me parece bien los comentarios off topic, me entretienen y dan vidilla a los hilos.

4 Me gusta

Muy buen trabajo.
Un abrazo.

1 me gusta

Buen trabajo llevo tiempo buscando información sobre esto

1 me gusta

No las he probado, pero tengo entendido que sí.

2 Me gusta

La hoja normal tiene un grosor de 1 decima y tiene una flexibilidad, la hoja normal es adecuada a la maquinilla AC porque presiona toda la hoja y queda compactada con el cabezal, eso se nota en el afeitado.
La shavette de carril y las Feather presiona una parte de la hoja, no queda compactada como en la maquinilla AC, la hoja Feather tiene 3 decimas, es pues mas rigida y no necesita tanto ser compactada pues ya lo es de por si, ademas es mas larga y con las puntas redondeadas, mas seguras.

En una shavette de carril la flexibilidad de una hoja de acero al carbono tiene peligro, la hoja inox revestida de cromo y platinum tiene una rigidez, el cromo es muy duro, y eso se nota en la seguridad de la hoja y en el afeitado.
La shavette tipo tijera presiona toda la hoja y queda compactada con la shavette, aunque puede que no presione tanto como la maquinilla AC.

La hoja normal no es equiparable a la Feather, pero segun el diseño de la shavette y la calidad de la hoja, se acerca algo en algunas cosas, pero la Feather sigue siendo mas larga, mas segura y otro diseño, ahora bien, esto es una aficion y la shavette de carril tiene unas ventajas, como la variedad de hojas normales, y que haya que tener mas precaucion y concentracion es un training mental.

La Sam Seng es del mismo fabricante que CJB? no lo se, pero siendo razors similares y con esa diferencia de precio, 26 y 42 euros, da la impresion de que son de diferentes fabricantes.
Gracias por los halagos

7 Me gusta

necesito algo de ayuda. Mi aSnalfabetismo es cronico, a duras penas puedo con los signos aunque hay un movimiento de brazo sobre el otro brazo -y giro final hacia uno mismo- que domino perfectamente.
pero necesito que alguien aporte un hilo de otro foro. entrando en foro afeitado, navajas de afeitar suavizadores, pagina 2, “dudas shavette” se habla de la Revenge.
si alguien lo sabe aportar… perfecto, y si no que calle para siempre.
help @William.Ashbless

Algún compañero la ha adquirido por algún vendedor de eBay? Ha tenido problemas en el caso afirmativo?

Creo que más de uno ha comprado en ebay las Feather y nadie a reportado problemas.

2 Me gusta