Uso, cuidado y mantenimiento de las brochas de afeitar

Gracias, compañero. Gran artículo.

Donde has comprado esos tubos para guardar las brochas??

2 Me gusta

Los tienes

https://www.giftsandcare.com/es/tejon-punta-plata-premium/3103--tubo-viaje-brocha-muhle.html

6 Me gusta

Buén aporte,Grácias Compañero!!!

Muchas gracias, y buenas indicaciones para el cuidado de nuestra brocha.

Muchas gracias por el aporte :+1:
Informacion que viene muy bien :smiley:

Tareas de mantenimiento:

Ya tocaba…

14 Me gusta

Preciosas Andrés :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Refloto el hilo por ser el más adecuado para hacer mi pregunta

Alguno ha almacenado una brocha de tejón dos bandas por un largo periodo de tiempo, pongamos varios años sin usarlas?, se llegan a estropear de alguna forma si no se usa el pelo?, en plan se agrieta, reseca, o algo asi?

Me propongo almacenar unas artesanas valiosas y dar uso a una de cerda que tengo, la brocha de cerda una caracteristica que tiene es que hay que usarla mucho para que mejoren sus cualidades, si se usan poco esto no pasa

Resumo, tengo cierto respeto a almacenar las de tejon por si el nudo se estropea por no usarlas, no se que las vendra mejor, me gustaria saber la opinión de alguien que lo haya hecho o conozca como se va a comportar por algun motivo lógico, gracias de antemano

Edito: igual era un pregunta ideal para @ElDruida, si pudiera pasarse …

4 Me gusta

Juan, acabo de ver tu pregunta, yo solo te puedo dar mi experiencia con las dos brochas de las fotos, la Tejón-1978 junto a una Filo Doble Temple me las regaló mi mujer al poco de casarnos y la otra la compré yo al año siguiente, las estuve utilizando algún tiempo, pero como nos pasa a muchos, en aquel momento yo entraba a trabajar muy pronto y utilizar las brochas y la navaja los dias de diario era complicado, por lo que pasaron a utilizarse los fines de semana, y luego nada, por lo que quedaron en el olvido hasta hace cuatro años que volvi al AC, es decir han estado como minimo 38 años desaparecidas, y volví a utilizarlas, ahora entran en la rotación de brochas, aunque menos que las otras por resguardarlas y por cariño, no han estado en ninguna urna, estaban en un cajón del armario del baño, lo unico que el pelo de estas brochas son más suaves que los que montan las brochas actuales, pero como ves en las fotos siguen estando de buen ver, no pierden pelo ni se rompen, quizas los mochos que se utilizaban entonces eran mejores y realizados con mas artesanales que los actuales. Perdón por el rollo.


6 Me gusta

Pues me aclara muchas cosas tu respuesta compañero, saco como conclusión que si que se pueden guardar largo tiempo sin temor a que se degrade el pelo

Muchas gracias por el aporte, es muy buen ejemplo de lo que queria saber

1 me gusta

Buenas,

Refloto este tema porque toca limpieza de alguna brocha de mi pequeña colección que ya no espuma como debería y después de comprar borax para darle el tute de rigor me he dado cuenta de haber perdido el papelito donde tenía apuntado las proporciones para usarlo…

¿Alguien tiene a mano o recuerda la proporción agua /borax que hay que utilizar?

Graciasss

1 me gusta

Si la memoria no me falla creo que la proporción era entre 5% y un 10% de soluto en disolución, esto es por ejemplo, entre 5 y 10 gr por 100ml de agua. Y dejar la brocha media hora sumergida, agitándola de vez en cuando.

Saludos

2 Me gusta

Perfecto, gracias!

Un saludete

Yo uso hace más de 10 años Borax y todas están perfectas :v:

2 Me gusta

Muchas gracias por tu ayuda y tiempo

Joder, acabo de ver ahora el mensaje … :man_facepalming:

Yo la verdad, no me complico la vida … Una vez las uso, procuro enjuagarlas muy bien para que no queden restos de jabón, y después, las sacudo energicamente en la ducha para que suelten todo el agua y solo se queden algo humedas.

Después a la balda del mueble, de pie, con el nudo hacia arriba, y cero problemas…

Solo tengo dos brochas, y las dos son veteranas ya, con 8 y 7 años, y están como el primer dia.

Los mangos, uno es de resina, que con frotarle bien debajo del grifo, y luego secarlo con un papel de cocina, va listo, y el otro, que es de brezo, al estar en su dia sumergido en aceite de Tung, jamás he tenido que darle nada, ni aceite ni ceras. Simplemente una refriega en seco con una microfibras, y brilla como el primer dia.

Que cada cual haga lo que quiera, faltaria mas, pero una brocha, que se usa con jabón, que ya de por si tiene propiedades desinfectantes, que la enjuagas bien, y aunque no sea asi, lo unico que le queda es restos de jabón, que a la larga SI que joden el pelo y puede provocar alopecia.

Pero lo dicho … Es TU brocha, está en TU casa, la usas TU, y la usas con jabón, con lo cual, no veo muy posible que puedan llegar a coger ningún virus, bacteria o dinosaurio que te llegue a contagiar nada, asi que yo no me complicaria la vida con borax ni demás productos, porque a lo mejor si que joden algo el pelo porque resequen.

Saludos.

7 Me gusta

¿Sólo dos? ¿No te encaprichas nunca de una de tus brochas?

2 Me gusta

En casa del herrero, cuchara de palo … ja ja ja

Me hice una a mi gusto empleando un taco de brezo que conseguí con muchos ojitos de perdiz, y es la que casi siempre uso.

La otra, fue un regalo que le hice a mi padre, y cuando falleció, me la quedé. Apenas la uso. Es mas el valor sentimental que tiene.

5 Me gusta

Pues yo en este asunto soy muy simple. Cuando me acuerdo las lavo con champú. Uno normalito que compré de oferta. Después les aplicó acondionador o una mascarilla hidratante. Lo que primero encuentre por casa.
Quedan limpias y suavecitas.

2 Me gusta