Vamos progresando ¿pero?

Pues eso, ya voy haciendo algunos afeitados convincentes, el problema es que entremedio hago algunos de pena, no por mal acabado sino por circunstancias varias.

Os explico…

MAQUINA: Rockwell 6C. Os hice caso. Ya tenía en camino un clon de la Futur, pero sigue en camino.
PRE: Empecé con el aceite Floyd que ya tenía y ahora estoy usando el Myrsol.
CREMA: Lea pieles sensibles tubo (estoy esperando que Elena haga jabón para que me mande uno sin aromas que hablasteis muy bien de él, y de ella). Al principio echaba una almendra (con cascara y todo). Ahora con mucho menos me sale para toda la semana, no sé si congelarla…
BROCHA: Wilkinson, la mía está superviejuna y estoy esperando una Yaqi sintética.
CUCHILLAS: Voy probando. Wilkinson, Gillette, Voskhod, Astra verde.
POS: Me paso un poco de Alumbre, me enjuago a los 3 o 4 minutos y acabo con Myrsol. Me está yendo muy bien, quizá me hecho mucho y me deja algo pringoso.

Os hice caso y me compré la Rockwell 6C, la máquina una maravilla. Empecé usando el peine 1, no afeitaba nada, le di la vuelta al peine y puse el 3, con mucho cuidado logré un buen afeitado sin demasiados cortes, pero noté que me superaba la agresividad. Cuchilla Voskhod primer uso.

Al siguiente cambié al peine 2 con la misma cuchilla, se me embozaba y encima tenía prisa. Cuando salí parecía que me había peleado con un gato. De pena, ya no me afeito más con prisas.

Al siguiente sigo con el peine 2 y cambio la cuchilla a una Astra Verde, de maravilla, me tomó su tiempo pero valió la pena.

Al siguiente sigo con la Astra Verde, y volvemos a empezar con los atascos, llegué incluso a desmontarla para limpiarla en medio del afeitado. Me tironeaba bastante en la pasada a contrapelo. El afeitado terminó bien, pero me llevó mucho tiempo, un mísero corte.

Los anteriores, maquinilla Wilkinson con sus cuchillas y las Gillette.

¿Puede ser que el Myrsol se pegue las cuchillas y no deje que se limpien bien?. Soy obsesivo con la limpieza y tengo las máquinas como si fueran a estrenar.

¿Puede ser la espuma? Yo la veo bastante bien. Se me olvidaba, la espuma se me seca en la cara.

El pre-afeitado teniendo la piel tan sensible me ha ido bien y la verdad es que no me he cortado mucho, no decís que… ¡Sin corte no hay gloria¡.

¿Sería bueno hacer las pasadas 1 y 2 con el peine 2 y la última con el 3?

Espero vuestros consejos, me he hinchado de leer y ver vídeos.
Lo malo es que cada día me está gustando más.
Espero vuestros consejos.
Perdonad por el tostón, pero siempre hay que aprender de los que más saben y quieren compartirlo.

Y mañana me toca, a ver qué tal…

Gracias de antemano.

4 Me gusta

Mejor al revés

2 Me gusta

Muchas gracias.

Te diría que los cabezales tan bajos al no afeitar apenas pueden ser contraproducentes, yo apostaría por un 4 a favor y 3 a la contra con una cuchilla suave, despacio y sin apretar. Es más si al principio no tienes tolerancia para contras, no las hagas. Haz laterales donde te veas seguro. La piel se te “curtira” un poco con el tiempo.
Deja caer la maquinilla, solo guíala.

Hay algún compañero que comentaba que se ponía el aceite antes de acostarse y para la mañana obtenían mejores resultados.

Espumas en cuenco o en cara?
Si tienes la piel sensible y para sucesivas pasadas espumas en cara te puedes estar haciendo la puñeta.

A “mi” me resultan muy suaves la Guillete Blue y platinum y las Treet. Las Astra Verdes se me hacen muy permisivas.

1 me gusta

Cuento tres motivos por los que te pueda pasar eso:

1°. Que hagas una espuma tipo engrudo poco hidratada.

2°. Que te afeites con la barba muy larga (más de dos días).

3°. La combinación de los dos puntos anteriores.

Estás en las primeros estadios del afeitado clásico. Por mucho que te aconsejemos y orientemos, vas a tener que experimentar con la prueba/error. Eso significa pillar el punto al espumado, saber qué cuchilla te va mejor, obserbar que la espuma no se te seque en la cara por demorar el afeitado, con lo que deberás volver a espumar (es normal que al principio titubées con el ángulo correcto de la maquinilla, etc.). Todo lo anterior parece complejo, pero se simplifica con que tu muñeca tomará memoria de lo que es correcto y qué debes descartar o por dónde mejorar.

5 Me gusta

Muy de acuerdo con los compañeros, Yo aquí añadiría que si a lo comentado por Antonio usas un gap muy bajo tendrá tendencia a embotarse, por eso mejor empezar con la placa 3, como te recomienda el compañero @Avieso, con cuidado, sin prisas… Ánimo y suerte, en pocos días tendrás dominada la maquinilla y la técnica.

Cuando se seca la espuma muy pronto, el motivo puede ser exceso de agua. Suena enrevesado pero es así.
Yo tengo la Rockwell, y cuando la uso, lo normal es al 4, y la contra al 2. No aprietes, solo guía la maquinilla, que es muy suave :wink:
Sigue con las pruebas e informando , que seguro que acabas dominando el tema

Gracias a todos.

Ya me he afeitado, lo hago por la noche para ir sin prisas.

El apurado muy bueno, a la cara no le ha ido tan bien, le hace el honor al nombre del Foro.
Y yo me he hartado de gloria.
La espuma bien, he ido mas rápido. Espumo en cuenco.
He hecho un 3-3-2 con cuchilla Voskhod nueva.
Probaré la próxima vez con el aceite Floyd.
El alumbre necesario.
De acabado me he puesto Myrsol.

Gracias por vuestros consejos.

¿No estarás apretando la maquinilla contra el rostro? En estas maquinillas no hay que hacerlo, solo deslizarlas con su peso. Es raro que con el lado de la placa R2 y R3 te irrite como comentas.

Si la cuchilla no te da buenas sensaciones en el segundo afeitado, desiste y toma otra diferente.

¿Qué entiendes por un “3-3-2”? Para empezar solemos recomendar que pases la mano por la cara para saber en qué dirección crece la barba. Una vez lo sepas, para empezar con cautela mira a ver cómo te va con un pase a favor y luego con más tiento uno lateral. Cada pase hazlo con espuma, sin repasar en seco.

Una vez retires la espuma, no frotes la toalla, hazlo con toquecitos con cierta delicadeza.

2 Me gusta

¿Qué entiendes por un “3-3-2”?

Pasada a favor R3, pasada de lado R3 y contrapelo R2.
Aún así la R3 se me embota.
Pero la espuma no se seca en la cara.
Espumo en bol.

1 me gusta

Prueba a dar solo dos pases. En mi caso (no sé si en el tuyo pase igual) si doy tres pases aunque sea a favor la irritación está asegurada y eso que normalmente hago un pase a favor y otra a la contra sin retoques.

1 me gusta

Probaré lo del los dos pases.
¿Cual te salta el de lado?

1 me gusta

Sí. R5 a favor y R5 a la contra. Creo que me lo permite porque además de tener la barba dura, también la tengo tupida. Salvo la placa R6 el resto son suaves, aunque vayan en progresión aritmética.

1 me gusta

Yo no tengo mucha barba: bigote, barbilla y la papada, por la cara apenas ni tengo.
Lo que mas me cuesta son los laterales de la papada.

1 me gusta

No quieras abusar de las cuchillas de momento, prueba cuál es la que mejor te va y yo olvidaría el pase a la contra a ver qué tal te va, si buscas apurado , siempre SIN APRETAR , puedes hacer un a favor y dos laterales …o al revés … O algún retoque , siempre con espuma , es importante.
Aunque espuma en bol, aplica la espuma y dejala actuar , no te afeites en seguida, pierde un par de minutos aplicándola con la brocha para que así mientras haga su trabajo

1 me gusta

Gracias.

Me da que tu espuma lleva mucho jabón y poca agua… x eso se te seca a mitad de afeitado. Si ves que esto pasa, moja la punta de la brocha y te haces unos pases de pintor por donde se está secando.
Las placas 1 y 2… No afeitan… y tú me dirás… Pues a mi sí… y yo te diré…apretando afeitan, pero te irritas.
No aprietes
Por ahora afeitate a favor del pelo, nunca a la contra. Cuando veas que el after no te pica nada, será indicativo de que puedes pasar al siguiente nivel, afeitado lateral … y finalmente a la contra
Ya nos irás contando

Muchas gracias.
Y ya puestos que cuchillas me recomendáis.

1 me gusta

A mi las permasharp me van bien… pero lo mejor es lo que estas haciendo… probar diferentes marcas