Vamos progresando ¿pero?

No quieras abusar de las cuchillas de momento, prueba cuál es la que mejor te va y yo olvidaría el pase a la contra a ver qué tal te va, si buscas apurado , siempre SIN APRETAR , puedes hacer un a favor y dos laterales …o al revés … O algún retoque , siempre con espuma , es importante.
Aunque espuma en bol, aplica la espuma y dejala actuar , no te afeites en seguida, pierde un par de minutos aplicándola con la brocha para que así mientras haga su trabajo

1 me gusta

Gracias.

Me da que tu espuma lleva mucho jabón y poca agua… x eso se te seca a mitad de afeitado. Si ves que esto pasa, moja la punta de la brocha y te haces unos pases de pintor por donde se está secando.
Las placas 1 y 2… No afeitan… y tú me dirás… Pues a mi sí… y yo te diré…apretando afeitan, pero te irritas.
No aprietes
Por ahora afeitate a favor del pelo, nunca a la contra. Cuando veas que el after no te pica nada, será indicativo de que puedes pasar al siguiente nivel, afeitado lateral … y finalmente a la contra
Ya nos irás contando

Muchas gracias.
Y ya puestos que cuchillas me recomendáis.

1 me gusta

A mi las permasharp me van bien… pero lo mejor es lo que estas haciendo… probar diferentes marcas

Al tener la barba poco poblada, no te aconsejo tampoco el pase a contrapelo.

Sobre las cuchillas, estas son las más votadas. Las Feather no te las sugiero ya que son las menos permisivas y por tanto las menos indicadas para un principiante.

Voskhod y Gillette Wilkinson indias

Me tiene algo desconcertado tu caso. Estira la piel en la medida de lo posible inclinando la cabeza y si puedes con la otra mano también, sin apretar el cabezal contra la piel, así evitas pliegues al paso de la cuchilla que te pudieran producir irritación.

Creo que ese es uno de los problemas, en algunos sitios y sobretodo en el cuello no me la puedo estirar bien.

1 me gusta

A mi padre que es nonagenario le pasó algo similar, pero por las cuerdas de los lados de la nuez y hace tres años tuvo que dejar la maquinilla de doble hoja y pasarse a las eléctricas que respetan más la piel (Braun a partir de la serie 5 y Philips a partir de la series 5000). Lo de los pliegues más allá de una cirugía plástica si aún eres joven, es difícil de resolver.

1 me gusta

No tengo las cuerdas al lado de la nuez, es falta de practica para estirar bien la piel a lo que me refería.

Otra pregunta el aceite pre cuanto tiempo se puede dejar?

Hoy me toca.
Por cierto hoy me ha llegado el clon de la Futur, pero de momento lo voy a dejar aparcado.

1 me gusta

Bueno al final antes de anoche me afeité, y la cosa fue bastantee mejor.
No iba a hacerlo, pero probé el clon de la Futur que me acababa de llegar con una Astra verde que tenía un uso y la verdad es que fue bastante bien en tres pasadas listo.
Apenas tuve irritación, el problema es que para debajo de la nariz va fatal, me gusta el peso pero es cabezona la jodia.

1 me gusta

He utilizado la Rockwell con el 4 y la contra el 2, me ha ido bastante bien.
Hasta ahora el mejor apurado que he conseguido. Algo de irritación pero bien.
La espuma, he estrenado una Yaqi sintética de 24 y me ha costado mucho de levantar y no he conseguido levantarla del todo…
Con la Wilkinson la levantaba nada mas meter la brocha, ademas se me secaba.
La suavidad que tiene esta brocha es fabulosa.
Va mejorando la cosa.

Buenas compi, a ver si esto te ayuda con el espumado.
Puedes hacer pruebas espumando en la mano para ir notando que textura es la correcta, es muy útil (creo que hay un video de Racogon por ahí).
No obstante, aunque te puedes afeitar con cualquier cosa y cada uno somos especialitos, prueba cualquier jabón de sebo de los artesanos del foro… tiraras a tomar por culo el tubo de La Toja.

5 Me gusta

Muchas gracias Jarcos, eres un crack.
Lo del vídeo ha sido una pasada.
A mi con la Wilkinson me salia espuma para una boda, ayer estrené la sintética y me salió menos, bastante menos
El problema supongo que es ir probando hasta encontrarle el punto.
Voy a probar con la mano a ver, para ir notando las texturas.
Lo dicho, muchas gracias, a ti y a todos…

1 me gusta

Hola Jarcos, el suribachi que sale en el vídeo donde lo puedo comprar. No quiero uno muy grande.
Gracias

El mio es de 14 y los que solemos ver en los afeitados son de 18.Lo pille en Amazon pero lo compre con oferta porque de normal pedían 25€ y me parece una tomadura de pelo teniendo en cuenta que los grandes los he visto hasta por 12€.

Gracias, lo miro.

Bueno, vamos mejorando.
Rocwell 6C gap 4 abajo, 4 de lado y 4 a contrapelo (se me ha pasado poner el 2).
Astra Verde.
Aceite FLOID.
Crema LEA pieles sensibles.
Alumbre.
Y emulsión Myrsol.
La espuma ya parece otra cosa y funciona mejor.
Lo mas importante es que ya voy cogiendo la dirección del pelo y el cuello que me costaba un montón ahora me queda fabuloso.
También estoy aprendiendo a estirar la piel y ayuda un montón.
El bigote a contrapelo con el gap 4 no me ha ido muy bien, me iba mejor con el 2.
No me puedo quejar ya parece otra cosa, incluso la piel de la cara no parece la misma, aunque la sigo teniendo delicada está bastante mejor.
Gracias por vuestros consejos

9 Me gusta

Ya lo tienes :clap::clap::clap:. A seguir probando cositas y mejorando :wink: