Vandalismo

Unos vándalos han destrozado el cruceiro existente en la Plaza de Benavente de Madrid. Era un regalo de Galicia a la capital de España. Muestra del respeto del pueblo. Hoy solo queda el pedestal.
Hay que preservar nuestro patrimonio…
¡Una vergüenza este acto innombrable!


Respeto por nuestro legado.

21 Me gusta

Vándalos se les queda muy corto.

4 Me gusta

:rage: :face_with_symbols_over_mouth: :rage: :face_with_symbols_over_mouth: :rage:

Digo que en este país se mata poco y mal… Hijos de puta!!!

8 Me gusta

Energúmenos!!!
Lo triste es la laxitud en las consecuencias y aplicación de la ley para este tipo de gandalla!!!

8 Me gusta

Que pena y que vergüenza.
Si no te gusta no lo mires, te vas y punto no tienes que romper, pintar ni destruir nada.

6 Me gusta

Triste e indignante, conozco bien el sitio y el cruceiro, fue muchas veces sitio de reunión con amigos durante farras nocturnas.

Nunca entenderé este tipo de comportamiento, y como en España ya no sabemos lo que significan las palabras autoridad y disciplina estas cosas no dejan de suceder.

6 Me gusta

hombre, pues fue regalado en 1982 ya tenia sus años, no mucha antigüedad, pero si muy trabajado, una pena que no pillen a los vándalos, porque les iba a quedar buena la cartera, ya digo, no por antigüedad, pero si por el trabajo en realizarlo.

Pero tranquilo que en galicia cuando nos aburrimos cogemos una piedra de la calle y hacemos un cruceiro ajajajajajajajaj, ya se regalara otro ajajajajaj

Te juego lo que quieras a que los que lo rompieron son simpatizantes del régimen de franco, y lo rompieron por lo que los gallegos le conseguimos arrebatar a esa puñetera familia

7 Me gusta

Ya aparecerán los culpables, como está de moda grabar en video esta y otras fechorías pronto aparecerán en las RRSS jactándose de lo ocurrido, de todas formas los que hicieron esto… UNS FILLOS DE PUTA!!! :rage: :rage: :rage: :rage: :rage:

4 Me gusta

Desde luego no eran temerosos de Dios…

4 Me gusta

Eso espero y que paguen, además de reponer los desperfectos…
Son unos impresentables.

El Centro Gallego de Madrid, a través de un comunicado publicado en su página web, «lamenta, profundamente, el haber perdido un símbolo». Los responsables de la institución recuerdan «el cariño» con el que fue donado «al pueblo de Madrid como muestra de hermanamiento» y que se situaba en la plaza de Jacinto Benavente, frente a la sede «más antigua de los gallegos en la Comunidad de Madrid».
«Cuando esta pandemia nos los permita, intentaremos hacer todo lo posible para que ese emblema pueda erigirse, nuevamente, en el lugar que creemos le corresponde», añaden.

5 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Hay gente que directamente tendría que tener prohibido pisar la calle con pandemia o sin ella. ¡Que vergüenza! Solo espero que localicen a los responsables y les hagan pagar su valor real + restauración.

3 Me gusta

Realmente lo que a mi me gustaría es que quienes lo han hecho entiendan que eso ha estado mal, y que aprendan a respetar a los demás.

4 Me gusta

Espero que haya alguna de esas cámaras que lo graban todo.
Esto me ha recordado otro acto parecido
Os acordáis que hace unos años creo que fueron los talibanes que destrozaron unos Budas gigantes?

Creo que además de pagarlo económicamente hay que reforzar con trabajo social:
Al pirómano a repoblar el bosque con una bola de hierro en un pie.
A los que hacen fiestas y botellón en plena pandemia a los hospitales.
Al político que roba da igual del partido que sea al andamio

8 Me gusta

Que pena :pensive: no entiendo el comportamiento del
Ser humano,esto es bochornoso,no tiene sentido romper algo que no sea de tu agrado…en Fin…

5 Me gusta

En casos así, mi abuela (que era un encanto, pero tenía pocas manías) recomendaba “Garrote vil en día de fiesta, para que pueda acudir más gente”.

Suscribo, abuelita.

8 Me gusta

Yo si apostaría por vándalos que sienten el mismo placer que cuando destrozan cajeros, porteros automáticos, papeleras, contenedores, pinchan ruedas o sueltan graffitis donde más se ven o más le tocan las narices a la gente, independientemente de su ideología, si es que la tienen, porque les da todo igual, pero se sienten los dueños de la calle y del resto de propiedades, sean públicas o privadas.

6 Me gusta

Soy de los que piensa que en este mundo hay gente extraordinaria…
…pero joder lo que cuesta encontrarlos.

4 Me gusta

Hay mas hij@s de puta en este Pais, que botellinés de Cruz Campo…

6 Me gusta

Pues que quieres que te diga, a mí me da que este hecho no tiene más motivación que el simple y llano vandalismo, lacra que abunda por doquier y que puede venir de personas de todo tipo y condición.

Aunque también es verdad que ciertos ambientes lo favorecen y promueven sin ningún género de duda, mientras en otros es más habitual que se condene y recrimine.

6 Me gusta