Velas de olores

Siendo como somos de nariz muy fina para lo que nos echamos a la cara, corresponde que compartamos nuestras experiencias respecto a los aromas que tenemos en casa.

Desde siempre mi mujer y yo hemos sido de tener o bien inciensos o bien velas de olores. Los inciensos los bay cada uno de un padre y de una madre, miles de aromas y raro es que nos fijemos en la marca, así que eso lo dejo aparte, pero el tema de las velas aromáticas es diferente, menos de mercadillo, por así decirlo.

Resumiendo, qué marcas son las que usáis/habéis usado y por qué? Más allá de aromas me interesan sus características, durabilidad, lo bien que se pueden aprovechar… Me explico:

Nosotros casi siempee hemos tirado de dos marcas, Yankee Candle y las velas en lata que vende Muji, la tienda de artículos para el hogar que hay en la calle Fuencarral, en Madrid, así como en otras partes (me imagino).

Yankee Candle tiene un catálogo de aromas muy extenso (y son aromas muy agradables y logrados), y la presentación es bonita, en tarros de cristal de diferentes tamaños pero como quieras ir a por las velas en pequeñas tienes varios problemas. Por ejemplo: no sé si es por composición o por el tipo de mecha, pero las velas tienden a consumirse únicamente por el centro. Se va consumiendo la mecha y la cera en un radio de 2cm, pero de ahí al borde del tarro no. Hay que ir rascando, añadiendo cera al charquito de cera líquida, pero con cuidado de no ahogar la mecha. Muchas veces, para aprovechar lo que quedaba de vela una vez acabada la mecha, he puesto el tarro al fuego en agua caliente para que se derrita la cera y, una vez líquida, meterle dentro una mecha nueva sacada de una vela sin olor. Es un engorro y es desaprovechar una vela, pero al menos le voy dando más vida a la vela original que, por otra parte, siendo de Yankee Candle barata no es.

Otro problema es que una vez que se van consumiendo sí o sí hay que ir tirando de cerillas para encenderla. Son tarros pequeños de boca estrecha, meter el mechero se convierte en tarea imposible y te quemas los dedos hagas lo que hagas. Diseño pobre desde el punto de vista de la usabilidad.

Las velas de Muji vienen presentadas mucho más espartanas, latas de aluminio anodizado y a correr, pero son mucho más prácticas, se consumen de manera mucho más uniforme y son latas lo suficientemente anchas como para no tener problemas para encenderlas.

El catálogo de olores es mucho más pequeño, pero está muy, muy logrado. Tienen un aroma a chimenea que es estupendo, el de canela/mandarina también… Y hace muchísimos años compramos en Londres (sigo hablando de Muji) una vela con aroma a Pecan que era ponerla y empezar a tener ganas de darle bocados a la pared, al sofá o lo que fuera. En una de esas jugadas incomprensibles dejaron de hacer ese aroma y sólo me queda el recuerdo… :sob:

Aunque en Bilbao no hay Muji, se pueden comprar online, aunque la página web es una especie de broma de mal gusto (o al menos lo era la última vez que lo miré), y son más baratas que las de Yankee Candle.

Unas que estoy por probar son las Wood Wick. El otro día fui a por incienso y la de la tienda me las enseñó, por lo visto tienen una mecha hecha en madera, que crepita y craquela “como si fuera una chimenea” (bueno, cierta licencia poética me imagino que habrá ahí) y tienen aromas muy interesantes. He mirado su página web y es curioso, tienen formatos muy grandes y decorativos a precios razonables (30-35 euros) mientras que los tarros más pequeños, en una bonita forma de clépsidra, valen entre 12 y 19. Me parece un poco dispar la manera de ponerles precio, pero ellos sabrán. Seguramente pruebe dos o tres.

En fin, después de todo este ladrillo con mis opiniones tengo mucho interés por oír las vuestras. ¿Qué marcas usáis? ¿Cuál/es os han impresionado alguna vez? ¿Cuál/es tenéis ganas de probar?

6 Me gusta

Otra de esas cosas que me gustan.


Buly 1803. Fabricada por Cire Trudon.


Cire Trudon Ernesto , Macha que pasa por ser el fabricante más antiguo del mundo.


Le labo Santal 26, una maravilla aunque no quema demasiado bien.

Varios; Jovoy Ámbar 1, incienso de diptique y rituals.
Y alguno más que anda por ahi

7 Me gusta

Nosotros desde hace bastante, tiramos de velas del Ikea… Compramos a palés de varios olores de las pequeñas y medianas. Ahora hemos empezado a fabricar nosotros, a ver qué…

1 me gusta

Qué envidia, y mi rinitis me está haciendo plantearme si seguir comprando jabones o no ya que muchos aromas ni los intuyo… Hoy debo estar de bajón

1 me gusta

Yo tambien uso inciensos y velas. Me considero bastante ignorante en este tema. Inciensos de donde voy viendo, baratos de los chinos o del mercadona. Con una barrita tapan bien el olor a tabaco (a veces fumo en el salón y luego no soporto el olor). El incienso me parece que cumple mucho mejor que las velas. De estas ultimas solo he probado del ikea y del mercadona. De vez en cuando las uso, pero no me parece que merezcan la pena, se consumen super rapido y el aroma liberado ni fu ni fa. Velas mas caras no he probado, siempre me parece producto de marketing caza caprichos, pero repito que no tengo ni idea

1 me gusta

Uso habitualmente las de Zara Home.
Últimamente las que más me gustan son las de este aroma Green Herbs.

También tengo estas de Victorio y Lucchino que huelen bastante rico a Vainilla.

2 Me gusta

En Maison du monde tenéis también mucha variedad en velas aromáticas.

1 me gusta

Hola!me encantan las velas y las manualidades y me propuse crear un negocio de velas personalizadas, llevo ya 1 año y he probado varias esencias pero ninguna termina de oler bien, alguien me recomienda algún sitio de venta de esencias que sea destacable? Gracias, un saludo!

Si quieres puedes presentarte al foro. Eres bienvenida.
https://foro.sincortenohaygloria.com/c/soporte-asistencia-usuarios/presentaciones-de-nuevos-usuarios
No tengo ni idea sobre este tema, ni sé si son destacables lo que tienen. Pero te dejo este enlace.
https://www.granvelada.com/es/
Suerte con tu proyecto.
¡¡¡Bienvenida!!!
Un saludo.

1 me gusta

Yo utilizo Eyra Essences, Soy una gran amante de velas aromáticas, llevo bastante tiempo probando varias marcas y la que más me ha impresionado es Eyra Essences. En cuanto aroma, durabilidad en su combustión, son naturales 100%… Son únicas, creo que todo gran amante de velas aromáticas tiene que probarlas

1 me gusta

Y ya si te presentas en la sección correspondiente, quedarías genial: