VENDO Navaja Henckels 14 REBAJADA

Buenas a todos, ayer compré un par de piezas pensando en alguien que tuviera tiempo para afilarlas y llevarse un par de piezas diferentes y de calidad de la época dorada de la cuchilleria alemana.

-Henckels 14: con talón modificado (la hace muy cómoda), y cachas que por el tacto y el olor al frotarlas creo que es ebonita o baquelita, aunque me inclino a ebonita(tienen el n°33 dentro de la cacha como algunas Hoppe antiguas) . Por algo estas navajas eran de las favoritas de los barberos.

  • Solingen 7/8: punta francesa, muy muy rara de ver en este tamaño y tipo de punta. Las cachas están un poco dobladas pero abren y cierran bien. Se nota también que es una navaja de mucha calidad.
    Castagnon fue junto con Gesse uno de los cuchilleria más importantes a nivel nacional, utilizaba principalmente Carl Rader y Mannos remarcadas, más adelante usó Filarmónicas.

Como hace falta afilarlas y quitarle las marcas de las lijas de cuando se limpiaron los precios son los siguientes:

Henckels: 115€ REBAJADA A 105€
Solingen: 95€ REBAJADA A 85€
Ambas incluyen el envío certificado. Pago por paypal regalo o transferencia bancaria.

Aprovechar que es una buena oportunidad de llevarse unas piezas de calidad a muy buen precio.

Gracias al foro por el espacio.

15 Me gusta

Buenas navajas, si señor

1 me gusta

Tu Henckels, si que llevaba esa caja, ya que es una versión, relativamente moderna, o eso me indica, la cuña, los gemelos y su posición, el grabado, y cuadra con la caja y los gemelos en rojo.
Por lo que todo parece indicar, que es una versión " moderna ".

Las cajas de cartón, negras con las letras doradas ( supongo que te refieres a esas ) son anteriores a la década de 1970. ( Que alguien me corrija si me equivoco)

¡¡¡ Saludos y suerte con la venta !!!

3 Me gusta

Pues gracias por la aclaración, lo cambio.
Lo que no sabía es que era posterior a los 70, por tener el 33 en las cachas(y el material que no es de plástico) que supuestamente lo había visto en las más antiguas.
Podrías confirmarme entonces si con cachas de este material y el 33 en el interior son posteriores a los 70?
Gracias

Si tienes el 33, debería ser anterior, tienes razón. ( o debería ser así… )
Por lo que mi comentario no es acertado.
La caja si es moderna, eso seguro.

Las Henckels, tienen mucho pouporri, por lo que a veces nos descolocamos y es complicado datar.
Muy bonita por cierto.

1 me gusta

Pedazos de navajas las dos :+1:

1 me gusta

Gracias por los comentarios, así es, son muy buenas piezas.

Hago una pequeña rebaja, si no se venden en unos días se apartarán de la venta para ponerlas a punto.

Henckels por 105€
Solingen 85€

El precio incluye el envío por correo certificado.

Gracias al foro por el espacio.

1 me gusta

“Solingen” vendida y enviada al compañero @bertocruz

Queda la Henckels 14. Aprovechar que es una navaja mítica a muy buen precio.

Gracias al foro por el espacio

2 Me gusta

La Solingen ya ha llegado a su nuevo hogar.
Hoy es el último día que dejó en venta la Henckels, sino se retirará de la venta para ponerse a punto.

Un saludo

Todo vendido
@Asistente pure cerrarse el hilo

Gracias al foro por el espacio

3 Me gusta