[VENDO] Palmera NOS

Lo llamamos el picudin…cuando ataca facilita la entrada de un hongo,el fusarium, la asociación generalmente acaba con el ejemplar…aquí ha hecho más daño que el picudo,que más o menos se controló rápidamente y de forma efectiva…más o menos :roll_eyes:

1 me gusta

El picudo en Elche que tiene un palmeral que es patrimonio de la humanidad es un problema que lleva años investigándose y actualmente es imposible frenarlo aunque se están haciendo avances con tratamientos hormonales

2 Me gusta

Esta que es de la que da cocos o dátiles , me interesaría saberlo.
Gracias un saludo.

2 Me gusta

Esa da dátiles pero son unos dátiles muy pequeños,nada comparables a los que da la palmera africana,la datilera …a la fruta de esa palmera,que es una palmera canaria, en Canarias la llamamos “Támaras”…aunque son comestibles tienen poca sustancia y aquí, salvo en algunas épocas del pasado,no se comen,se comen los dátiles de la africana…en Canarias la palmera Canaria tenía otros usos y en la Isla de la Gomera se extrae su savia que es una melaza que aquí se conoce como “Guarapo” o Miel de Palma…

2 Me gusta

Es la datilera y es macho por los penachos amarillos

1 me gusta
2 Me gusta

Yo diría que es Canaria y no solamente por sus inflorescencias y frutos sino por más características que presenta pero bueno,no deja de ser una foto y eso hace algo más complicada su identificación…pese a que en la Península Ibérica la más abundante con mucha diferencia es la datilera el valor ornamental de la Palmera Canaria la ha llevado a estar presente en muchas partes del mundo…yo personalmente las he visto en Galicia y Portugal pero también las hay y muchas en California,Florida,etc y en Países como Uruguay,Chile,Argentina,etc.

1 me gusta

Te falta poner el precio :rofl::rofl::+1:

1 me gusta

Si es con envío certificado incluido, me podría interesar…:thinking:

1 me gusta

Feliz día…

@Asistente, los bichos se han comido por dentro la palmera y se ha secado así es que ya no se puede vender…

Feliz día de los Santos Inocentes a todos.

Se puede cerrar el hilo, Gracias

4 Me gusta