Vetiver

Invoco aquí a las narices del foro para que guíen mi neófito bulbo olfativo. Me explico brevemente. Harto de probar almizcles sintéticos, y sin tener claro a que huele el almizcle, me compré el Areej Siberian Musk II. Y tema zanjado. Ya se más o menos a que debería oler el almizcle. Otra deficiencia en mi espectro/conocimiento es el vetiver. Creo por que lo tuve plantado en la finca hace tiempo. Pero realmente, no se a que huele.

Aquí esta el propósito de mi post. ¿Alguien sabe decirme de un perfume/colonia que tras olerlo yo, sepa hacerme a la idea general ? (ya sé que los hay más terrrosos o más verdes y con distintas tonalidades, me refiero a una idea general). He probado Guerlain Vetiver, ¿es buen ejemplo? que tal esta el Hermes Terre d´Hermes Intense Vetiver para este propósito? Muchas gracias a todos por adelantado!

5 Me gusta

El Vetiver de Etro es un ejemplo de buen Vetiver clásico :ok_hand:t3:
Lo vestí ayer probándolo en una perfumería de Montepulciano,e inmediatamente quedó apuntado en compras futuras.
En secretodigital lo hay muy barato,me lo comentó el gran Roi.

9 Me gusta

Oído! Muchas gracias.

1 me gusta

Una diferencia clara es el Vetiver de Haití, más seco y terroso, frente al de Java, con toques más ahumados. Básicamente esos 2 son con los que trabaja la mayoría de perfumes.
Como te decía Sandro, ese Etro es buen ejemplo de terrosidad, por decirlo así, junto al Guerlain, los más clásicos, seguramente.
Lalique (Encre Noir sobre todo) y el Carven, tienen notas más empolvadas de fondo, en mi opinión, siendo buenos, me resultan más pesados, empalagosos.

7 Me gusta

A mi este me gusta mucho…

5 Me gusta

Yo creo que el vetiver lo percibes mejor en un jabón que en una colonia, en las que yo tengo se percibe, pero siempre camuflado/adornado, el impacto directo del aroma a vetiver a mi me lo da el jabón.

1 me gusta

No se, igual estoy metiendo el pie en la charca, pero podrías comprar un botecito de aceite esencial (entre diez y doce euros)

1 me gusta

Encre Noire le tengo. Muchas gracias por responder.

1 me gusta

También puedes comprar aceite esencial de vetiver, así no tienes pérdida :grin:

Hay un forero de ForoCoches que hizo eso. Compró un montón de aceites esenciales para saber a qué huele cada cosa.

Galimard vende un kit para fabricar tu propio perfume en el cual se incluyen 18 bases. Supongo que el Vetiver irá incluido, pero todo es preguntar.

Y si no en páginas como gran velada y de ese tipo podrás encontrar.

4 Me gusta

No te creas que no he pensado esto alguna vez.

2 Me gusta

Esto es lo que tenía y tengo que hacer realmente. Muchas gracias Roi!

2 Me gusta

Y además hacen trainings y cursos… de uno, dos o tres días. Esto es para montar una excursión y hacer un curso.
Y ya puestos seguro que te traes algo más. Alguien se apunta?
Saludos

1 me gusta

Lo malo de esos Kits es que vienen con acordes,varias notas parece. Lo que tengo que comprar son los aceites aquí: https://www.perfumersworld.com/specialty-bases-blends.php
Y aquí si puedes comprar la nota sola. Lo malo que este mes ya gaste el presupuesto. Pero esto es lo mejor que voy a hacer pues por ejemplo no se a que huele el Opoponax, y aquí me puedo desquitar. El vetiver poco a poco lo voy teniendo más claro. Gracias a Antonio por la muestra de Sycomore (aquí si huelo el Vetiver claramente, pues en su secado me huele principalmente a Sandalo y Vetiver.
Pues el siguiente paso para aprender un poco más de este mundillo es comprar allí notas sueltas. Opoponax, Aldehidos, Castoreum… Lo que pasa que me hice una lista y me salen 240$ (otro mes será)uno se calienta con estas cosas, al final apetece crear un engendro de Agua de Colonia.
PD: Me he fijado que de toda la lista de la compra es más caro el Oud, el resto andan de 2 a 6 $ y el oud 16$.

3 Me gusta