Viaje a Oporto en coche (ayuda peajes portugueses)

Muy buenas compañeros, este puente voy a visitar Oporto y tengo un lío de la hos… con el tema de los peajes en Portugal.

Viajo desde Madrid y me he pillado una Tollservice de 20€ que en teoría te da acceso a todos los peajes durante tres días, pero no termino de tenerlo claro por que veo que hay peajes de arco en los cuales no paras y otros en los cuales tienes que parar para pagar como los que tenemos aquí en España.

¿Alguien tiene idea de como funciona esto?

1 me gusta

Allí creo que utilizan para todo, lo que llaman Via Verde. Que es como aquí el Via-T de las autopistas.

2 Me gusta

Lo de los peajes creo que con un Via-T tienes… lo que te tienes que llevar es combustible, están de huelga en los suministros y no deben de tener, hay hasta gasolineras cerradas.

2 Me gusta

¡Buenas!
Hay autovías y autopistas.
Las autopistas son como las de aquí,hay cabinas para pagar.
Las autovías son las de los arcos.
Hay puntos de vinculación de tarjeta,son como un pequeño poste donde introduces la tarjeta de crédito y tu matrícula queda vinculada a ese tarjeta,y en cada arco que te detecte efectúan el cargo del coste de ese trayecto en tu tarjeta.

Yo por ejemplo suelo acceder desde Tui y pillo la Autovía A 28 para ir a Oporto.
Llegando a un área de servicio de Viana do Castelo hay carteles que indican que los extranjeros deben vincular la tarjeta y ahí puede hacerse.
Esta es mi experiencia accediendo desde Galicia
Espero que te sea de ayuda.

5 Me gusta

Sí ya lo he visto, cargaré a tope antes de llegar por lo que pueda pasar

1 me gusta

No sabía yo eso, la verdad que el tema en Portugal es un tanto caótico, yo vaya por autopista o por autovía paso con el Vía-T

4 Me gusta

Además que es muchísimo mas caro el combustible en Portugal que en España

2 Me gusta

Esto es lo que pone de la Tollservice

No conozco el Tollservice. Con el camión llevo el ViaT y cuando he ido con el coche he metido la tarjeta con el número de matricula al entrar en Portugal. Suele ser en la primera área de servicio y está muy bien indicado.
Por lo que entiendo el Tollservice es solo para autovias, es decir, las de los pórticos que te leen la matricula. Para las autopistas de peaje tienes que pagar en la barrera del peaje. O hacerte el loco y meterte en el carril reservado a adherentes que no tiene barrera pero ten en cuenta que si te pillan te van a crujir. Y doy fe de que los portugueses meten unos palos considerables.

Entonces si veo los pórticos tiro y si veo barrera paro y pago y no meto matricula al pasar la aduana.
¿No?

1 me gusta

Tienes que vincular la matrícula para los pórticos…

Yo tengo esta y va de fabula para todos los peajes y pórticos.

1 me gusta

Por lo que he entendido, tienes que activarla para el día que vayas a viajar. De todos modos en verano hay gente para atenderte cuando cruzas la frontera, en el primer área de servicio.

1 me gusta

Yo tengo el mismo que @Rafibull y va de lujo
No tienes que parar en ningun sitio,

2 Me gusta

Primero cargA bien de combustible el coche que hay huelga de distribuidores y las gasolineras están vacías así que antes de entrar en Portugal llena bien el depósito
Yo utilizo el aparato que da aquí la autopista gallega y me sirve para pagar tanto en autopistas como autovías portuguesas
si tienes algun aparato similar de autopista española creo que sirve igual

1 me gusta

Tal y como está la cosa con el combustible.
¿Llevariais algo de gasoil en una garrafa en el maletero?
O es ilegal

Para poder rellenar gasoil debes tener una garrafa homologada. Luego no tengo claro que puedas llevarla en el maletero.

1 me gusta

Tampoco es para tanto. Yo estuve hace un mes y es mas caro, pero con llenar antes y si toca recargar echar para volver a llenar al salir es suficiente. Lo del tollservice es un poco lío, yo fui de tui a Oporto por autopista con barrera y volví por autovía de pórticos, compre una tarjeta tollservice de 5 o 10€ (lo que me dijeron en la estación de servicio) y arreglado.

Yo fui a Oporto desde Coruña en mayo. Tengo Via-t de Solred, la semana antes de ir llamé a Solred para ver si tenía que activar algo.

Yo pasé sin parar en ningún sitio, aunque llegué a acojonarme, porque en las autopistas de Galicia el Via-t pita al pasar por el peaje y en Portugal no, por lo que llegué a creer que no me lo pillaba, pero al mes llegó todo en la factura.

Supongo que el Tollpeaje funcionará igual.

Con los precios del combustible no me lio, lleno al salir de casa y hasta donde llegue, no creo que me vaya a arruinar por la diferencia de precio. Lo que sí me jode, y mucho, son las gasolineras de autoservicio, que una vez que sales de Galicia aparecen como setas.

3 Me gusta

Hoy precisamente en La Voz de Galicia habla del tema de como se paga las autovías en Europa a colación del tema que se plantean cobrarnos en España por el uso de las autovías, que ya les vale.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/08/14/paga-autovias-europa-tarifa-plana-anual-cobro-tipo-auto-solo-tramos/0003_201908G14P3991.htm

2 Me gusta

Yo vivo en Vigo y voy bastante a Portugal.

La gasolina en mucho mas cara, siempre antes de salir llénalo, que compensa.
Viajo siempre con Via-T. Yo tengo el de Pagatelia (pago 1,10€ el mes que lo uso y para 3 veces que voy perfecto)

Le puedes vincular la matrícula y te evitas sustos porque los peajes electrónicos fallan más que una escopeta de feria y sino le hacen foto a tu coche. Como no tengas matrícula vinculada zas, multa al canto.

@marcosbm A mi por los arcos siempre me pita el dispositivo, en las autopista no, pero pregunte en atención al cliente y me dijeron que es normal porque tiene una configuración diferente a la de España, que siempre atento al semáforo y que por lo demás no hay que preocuparse.

Llame, les dije que lo necesitaba para el día siguiente y me lo enviaron en 24 horas. Servicio excelente! y me pasaron este enlace sobre los peajes en portugal: https://www.pagatelia.com/ayuda-viat-portugal

Te recomiendo que mires este, yo estoy encantado.

1 me gusta