Videojuegos

Ahí el rey es la saga de los “Serious Sam” una cantidad insana de enemigos a campo abierto corriendo en avalanchas hacia ti. Ya van por la versión 3 a punto de salir la 4.

2 Me gusta

Buenas risas con el Serious Sam, rayada guapa de juego :rofl:

Otro con el que estuve muy engorilao durante meses, a puntito casi de tirar la toalla, pero al final cayó por huevos…

Juegazo en toda regla.

4 Me gusta

Aquí me tenéis de nuevo viciado con el Rocket League, fútbol con coches :fiesta::fiesta::fiesta:

Mi último partido:

1 me gusta


He comprado un Joystick en los chinos y lo he montado en una caja de plástico (de unas herramientas que ya no utilizaba) lo he configurado en el MAME y a mi hijo de 6 años se le han puesto los ojos como platos.
Ha sido como viajar al pasado.

9 Me gusta

¡Grandioso! :hushed:

1 me gusta

Está chupado de hacer:
-caja de plástico
-madera para reforzar la caja
-joystick chino (19 lereles)
-coronas para hacer los agujeros
-tornillos
-plano de joystick Sega

9 Me gusta

Impresionante.

1 me gusta

Me gusta!

Me recuerda a cuando hace unos años mi hermano que es el “chispas” (estudió electrónica) fabricó un par de mandos similares para el MAME de forma aún más artesanal:

  • joystick y botones de arcade-arcade originales, pillados directamente en Industrias Lorenzo
  • mueble de madera a medida
  • circuitería de pad chino destripado.

Hicimos dos versiones, uno especial para juegos tipo Street Fighter de 8 botones y mando como el tuyo y otro con botones laterales para jugar a juegos de Pinball con el Pinmame… la caña de España y a prueba de hostiones y trato duro, jeje!

Siento no poder aportar fotos, actualmente los tiene él por carecer yo de espacio… pero ya digo, tienen sus años y siguen funcionando a tope!

Un saludete

p.d.: esto me recuerda que llevo años sin actualizar mi Romset de Mame, me tengo que poner un día y hacer limpia de paso quitando toda la morralla para quedarme con los que me gustan nada más…

1 me gusta

WoW industrias Lorenzo eso es profesional.
Con la ayuda de mi hermano fabricamos una recreativa tipo bartop:
Un ordenador viejo, el MAME con un interface chulo, unas planchas de madera, pintura, metraquilato y dos juegos completos de joystick y botones de IL.
La tiene mi hermano en su casa, en mi piso no puedo meter eso. No descarto hacer otra cuando mi crío se haga más grande

2 Me gusta

Mola mogollón! Yo también he pensado alguna vez en una bartop pero como tú dices el espacio es un problema, Jeje. Ahora la verdad es que las cosas son mucho más fáciles que hace unos años pues si no te llega la pericia para hacértelo hay muchas pequeñas empresas que te lo fabrican a medida.

Un saludete

1 me gusta

Creo que por algún altillo ha de haber varios mandos Telemach.
Eran los profesionales de la época.
Menudos piques al Sensible Soccer, primero en Amiga y en posteriores versiones en pc.

2 Me gusta

Coño, qué míticos los Telemach! Eran los mandos “pijos” de la época, igualmente idénticos a los de las recreativas tipo Industrias Lorenzo y por tanto irrompibles, no como los tipo “joystick de avión” que eran el regalo típico de Navidades porque no solían aguantar de unas a otras de la tralla que le dábamos, jeje…

El gran hándicap que tenían era que imagino por cuestiones de espacio (iban en un mueble gordo y muy pesado) y coste sólo tenían dos botones, lo cual era una pega gorda para muchos juegos… ya digo, eran caros de narices

Un saludete

1 me gusta

Buf, mejor no pongo la lista de juegos que tengo… empecé con el Sinclair ZX81, luego pasé al Spectrum, un tiempo con PC… y luego un gran paréntesis hasta que me pusieron delante una Xbox con el Halo. Y de ahí no he salido, Xbox 360, PS3, Xbox One… juegos acumulados, la hueva, pero ahora estoy bastante viciado con el The Division 2 (y tengo que terminar el Red Dead Redemption 2, el Hellblade… a ver si pillo unas vacaciones y voy aligerando la cola :sweat_smile:)

1 me gusta

Para el SWOS sobraba 1 botón. Solo usaba palanca y 1 botón y el mejor juego de fútbol de la historia :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo empecé con un Amstrad CPC 6128 que me “donó” un vecino pijo que se lo había comprado a su nene de 6 (!) años para que “aprendiera informática” (juas) y lógicamente lo tenía pillando polvo (regalazo, era muy amigo de mis padres), luego cacharreaba un montón con los Spectrum “teclas de goma” y Commodore C64 de los vecinos y mi primo tenía un MSX 64 que era una pasada…

La mala suerte que tuve siempre fue con los formatos, realmente era complicado conseguir juegos en el formato de disquete ese raro de 3" del Amstrad (eso sí, la peña flipaba de lo rápido que me cargaban comparado con el casette típico) salvo un vecino que tenía un Amstrad igual con doble sistema adaptado (casette y disco) que me tenía el mamonaso de esclavo haciéndole y prestándole cosas sin fin para que me hiciera el favor de grabarme juegos cuando se acordaba y le daba la gana…

Luego pasé a un PC que durante un tiempo fue la envidia del barrio (mi padre tuvo que hacer un esfuerzo económico grande pero fue el mejor regalo de cumpleaños que tuve nunca, snif…) pero lamentablemente incompatible para compartir cosas y disfrutar juegos: Epson clónico PS/2, gráfica MCGA (nada de VGA, casi ningún juego me iba a esa resolución así que el 90% CGA 4 colores cutres o blanco y negro, muchos iban peor y eran más cutres que en el Amstrad…) y sobre todo disquetera de 3 y 1/2 de SIMPLE densidad, cuando los pocos PC que había por el barrio usaban 5 1/4 salvo algún potentado que tenía 3 1/2 de DOBLE densidad… nuevamente al poco tiempo de esclavo de otro vecino que tenía ambas disqueteras y podía pasarme algún juego, juas…

Pero como supuestamente el PC era principalmente para estudiar y trabajar y había costado un pastizal, no me podía quejar para que me pillaran otra gráfica, disquetera o una tarjeta sonido (tampoco tenía puerto de joystick, sniffff)… los trabajos quedaban chulísimos en el Wordstar/Wordperfect desde luego, y me ganaba unas perrillas pasándoles trabajos a profesores/alumnos (o los intercambiaba por más juegos) aunque recuerdo madrugadas eternas imprimiéndolos pacientemente en la ruidosísima impresora Epson de agujas más lenta que el caballo del malo (2 pasadas tenía que dar por línea para que se viera bien) con una tendencia desesperante a atascarse y/o coger los folios torcidos y tener que repetir…

En fin, me hago viejo…

5 Me gusta

Curioso, compañero… Yo empecé con un Amstrad CPC 464 que “heredé” de una vecina

6 Me gusta

Yo empecé con un amstrad pc1512 vaya tiempos.


Aquí uno de los procesos de la recreativa casera que construimos mi hermano y yo.

6 Me gusta

Mi primer ordenador :sob:, regalo de sus Majestades de Oriente para mi hermano y para mi. Luego vino su hermano mayor el Amstrad PC1512 y…

2 Me gusta

De pequeño recuerdo la Master sistem con el juego de Alex kid, después pasamos a Nintendo con los super Mario y double Dragon. En cuanto al PC, buenas “picadas” echaba al Comandos, también al PC fútbol (5.0/6.0/el 7…), los Age of Empires(1/2/3) en un pentium II. Más tarde vino la play station 2…palabras mayores

5 Me gusta

Buenísimo este hilo, ha despertado recuerdos que tenía olvidados. Ahora mismo me echaría unas buenas partidas al Comandos y a los Age of Empires :rofl::rofl:

3 Me gusta