Vídeos Mister.LL (afilado, afeitado y renovación)

Estar cada vez más interesado en el video
Creé este tema para agrupar mis videos allí.
Los videos están grabados en francés, pero creo que también se pueden usar en español. De lo contrario, colocaría subtítulos si surge la necesidad.
Buen visionado.

14 Me gusta

Afilado de una navaja Frameback sobre piedras naturales japonesas.

29 Me gusta

Gracias Luc💪

1 me gusta

Gracias por compartir

1 me gusta

Muchas Gracias Luc!

1 me gusta

Otro buen vídeo, gracias por compartir

1 me gusta

Gracias por el video

1 me gusta

Afilado de un bonito Beaujeu Dumontel “RAZRA” 6/8.
Afilado en una combinación natural de Rouge de Salm / Coticule con el método “dilucot”
Afilado seguido de 30 pases de lona, ​​30 pases de cuero ruso y 50 pases de cuero “Horsehide”.
Sin uso de pasta verde.

https://youtu.be/W9KjmdJNjCU

El video está en francés pero creo que es perfectamente comprensible. El método “dilcot” consiste en ajustar el agua poco a poco sobre el barro para terminar con agua casi limpia. Este método permite pasar el barro de la cotícula cada vez más fino, y, pasar de grano 8000 (teórico) a más de 15000 (teórico).

11 Me gusta

Magnífico video Luc @Mister.LL , sigue enviando vídeos por favor , el que tenga alguna duda de cómo se hace afilado con Coticule…aquí lo tiene más claro que el agua.

Además como veis , utiliza las 2 partes , piedra BBW y Coticule Amarilla…
Ahora solo falta una buena piedra…jeje

Gracias

1 me gusta

Quiero entender Luc , que solo con una piedra Coticule se alcanza un filo suficiente para un afeitado correcto…???
Aquí la mayoría ,entre ellos me incluyo yo , terminamos el afilado con 12k , pastas y algunos hasta con 20/30k…+ Cuero…

Gracias

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario, te lo agradezco.

1 me gusta

Este navaja pasó ayer en las piedras, solo en el combo Coticule / Salm
Puedes ver su afilado

El acabado de Coticule es limitado. Sin embargo, nuestro abuelo no sabía nada más: scratch: Pero el uso de pasta verde debería ser moneda corriente.
Sin pasta verde, el afeitado se realizó sin problemas, el CC “cuelga” solo un poco, es menos fluido y menos cómodo que en un acabado en JNat.
Pero el resultado es ciertamente bueno, menos que con mis mejores palas. Diría un buen DSF pero sin puntos de sangre ni irritaciones.

Sentimos que el acabado del cortador de col no es perfecto, pero realmente no le falta mucho. Pasaré algunas pasadas de pasta de óxido de cromo para ver la diferencia. Responder, en el afeitado del mañana.

1 me gusta

También me gustaría aclarar porque después de la piedra le das , lona , cuero ruso + cuero Horsehide …que efecto hace cada uno…??.
Graciad

1 me gusta

9 minutos de video para resumir, pero ciertamente una hora en realidad.
Después de todo mi afilado, paso el lienzo lino y los dos en cuero.
El lienzo da un pulido final pero sobre todo elimina los últimos rastros de “morfil” (no sé si la palabra es correcta en español).
El primer cuero, el cuero ruso (vacuno) es muy bueno y permite un muy buen acabado.
Los últimos pases (y sobre todo mi afeitados y con todo mi Navajas) se hacen en este cuero de caballo. Es equivalente a un Kanayama (cuero de afeitar japonés). Muy fina, la hoja realmente se desliza sobre ella y consigo un acabado perfecto.

4 Me gusta

Gracias , he tomado nota…
Te haría muchas preguntas más , acerca de las dudas que tengo , pero creo que lo demás compañeros también se interesan por el tema …

Sigue así

1 me gusta

Gracias por mostrar Luc

3 Me gusta

Un vídeo muy instructivo, nuestros abuelos no tenían piedras ni cueros tan buenos, y también se afeitaban, es cierto, pero la suavidad que conseguimos en los filos de nuestras navajas, que tan agradable nos parece, Es a costa de buena navaja, buenas piedras y cueros, y oxido de cromo, buena técnica de afilado, de utilización y demás trucos :wink:

Gracias por mostrarnos los vídeos, disfruto mucho viéndolos. Un saludo Luc!

3 Me gusta

Gracias por tu comentario, sí nuestra técnica nos permite tener unos afeitados muy suaves.
La piedra de cotícula sola, como se muestra en el video, permite un afeitado suave pero menos suave que con las piedras japonesas (somos mucho más bajos en grano). Me afeité, luego planché la navaja con el óxido de cromo. . El afeitado del día siguiente se había vuelto perfecto.

3 Me gusta

Se puede afeitar de muchas maneras, pero creo q cada vez vamos mejorando con todo. Gracias por la info. Vengo de estar bastante tiempo con Naniwa y ahora estaré una temporada con naturales…toda información es bienvenida. Un saludo Luc!

4 Me gusta

Gran video, gracias por enseñarlos. Ciertamente el acabado en coticule no es tan suave como con otras piedras pero es más que suficiente para afeitarse.

2 Me gusta