Vuestra maquinilla favorita

@garfuent, @lancer127, la Gillette Old Type inicialmente era más suave porque las cuchillas de principios del siglo XX eran mucho más gruesas que las actuales. Al ponerle las cuchillas de ahora, mucho más finas, el gap cambia y son más apuradoras.

9 Me gusta

Gracias Joaquín.

La verdad es que a penas la tengo desde el domingo pasado y en estos últimos 4 días sólo me estoy afeitando con la Old Type con una cuchilla china HAWARD (cuchillas que también me resultan muy apuradoras).

Y sin ánimo de generar polémica, en efecto unas cuchillas de principio de siglo pasado y las actuales no tienen nada que ver y seguro que cambia el gap.

Al tener más grosor las cuchillas antiguas, pienso que se centrará más la cuchilla entre base del cabezal y la parte superior y eso disminuirá el gap en línea con lo que comentas.

Pero también es verdad que al ser más finas las cuchillas actuales, al apretar el cabezal, la cuchilla flexará algo cambiando ligeramente el ángulo y reduciendo el gap entre el filo y la base del cabezal…

Es un pensar…y en ese sentido, que puedo estar errado, como diría alguno “las gallinas que entran…por las que salen” :wink:

Me quedo con que afeita de lujo y creo que una Old Type debe estar como una de las maquinillas en cualquier colección…pero no por tenerla…por darse el lujazo de afeitarse con una maquinilla estupenda.

5 Me gusta

Pues para mí la ATT H2. Me gustan los peines abiertos y esta maquinilla me encanta.
Saludos

1 me gusta

Yo sigo maravillado con la Timeless 095 scalloped de acero. Ayer iba a aprovechar una cuchilla de esas que vienen con las maquinillas chinas, marca Nanjie, de acero al carbono, negra como la noche, un afeitado y listo, pues bien la pongo en la CPTAT 1.18 y empiezo el favor, una autentica tortura, unos tirones impresionantes, a mitad de pase la cambio para la Timeless y voila, termino el favor y hago la contra con comodidad,nada de irritación, ningún corte, ningún tirón, apurado bueno. En definitiva, lo que siempre digo, la Timeless hace buena a la peor de las cuchillas, y eso que la CPTAT 1.18 no es un gatito.

9 Me gusta

Pues fijate que yo tuve esa Timeless y no me fue nada bien, me resultaba muy áspera y me irritaba/cortaba fácilmente con ella (y mira que probé cuchillas) por lo que la acabé intercambiando con un guiri por una Rex Ambassador que incluso al 3,5 me va estupenda a diferencia de lo que comenta mucha gente… Eso sí, fue de lejos la maquinilla más chula que he tenido, pero intento no acaparar y quedarme sólo con lo que me va bien… De todas formas está claro que cada jeto es un mundo.

Un saludete

7 Me gusta

Yo empecé con la Muhle r89 y cuando compré la rockwell 6C pensé que ya había alcanzado la cima afeiteril… actualmente se me va la mano con más frecuencia a la r89 y de vez en cuando la r41 y cada vez menos a por la rokwell.

Resumiendo, hoy por hoy me quedo con la r89. La semana que viene me llega una gillette slim ajustable que lo mismo me hace editar el post.

1 me gusta

Yo tengo la timeless 095 en titanio y es la mejor que tengo con diferencia. Tengo todas las otras en un cajón. Estoy tan contento con ella que me quiero comprar otra. Ya veré si en acero o en titanio otra vez. Cada cara es un mundo. La timeless 068 a mi no me iba bien por ejemplo.

5 Me gusta

Rockwell 6c.
Tampoco lo tengo muy difícil, la comparación es con la Wilkinson de plástico, son las únicas que tengo (de momento :rofl:)

3 Me gusta

Tengo los 2 Rockwell 6s, acero y negro
¡Vendí todos los demás (Razorock GM 0.68, + 0.84, E89, Futur) porque no quería acumular navajas!
El acero se rasca un poco más, y agregué un mango más (ATT) para cambiar la sensación.

3 Me gusta

Yo tambien me quede con dos Rockwell 6s nada mas, pero me dio la sensación despues de que son pocas para toda la vida si se rompe una

Asi que como he probado muchas repase mentalmente y de todo lo visto he añadido la Tatara Nodachi, es la que más me impacto despues de la Rockwell de lo que probe como digo

Ahora ya con tres maquinillas me siento mucho mas seguro, creo que es el numero ideal, ademas por muy buen precio en el zoco añadi la placa masamune, es una opción más, estoy bien cubierto, me da mas tranquilidad

Ahora seria cosa de ver pasar modelos antiguos y por salir sin inmutarse, creo que podre con ello, jjjj

4 Me gusta

Que pena que la Rockwell T al final no sea todo lo buena que prometía porque me llamaba la atención

3 Me gusta

Blackland Blackbird

5 Me gusta

Yo creo que perdio mucha credibilidad al no ser claros con los materiales empleados, fijate

Es un tema que igual para ellos era nimio pero para el comprador importante

2 Me gusta

La cabeza Rockwell 6s puede ir con muchos mangos diferentes, ¡le permite cambiar sin cambiar realmente!

4 Me gusta

Lo se muy bien compañero, hice un hilo solo hablando de eso, imaginate

Yo la tengo y no me va mal, pero tienes razón, no es la panacea que prometían, aún así me va bastante bien…

1 me gusta

Mi maquinilla preferida, por resultado en afeitado es la R41

3 Me gusta

Como todo-terreno…

La MERKUR PROGRESS o su familia.

Nada supera sus posibilidades, eficacia y seguridad.

Me podéis votar como futuro Presidente al club MERKUR PROGRESS y familia… :grin::+1:

4 Me gusta

Si tenías que hacer un club, el de las 6 pasadas :rofl:

2 Me gusta

Tampoco es eso… Con la PROGRESS con dos pasadas voy apañado… :grin::grin::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta