Vuestra mejor brocha

Aunque sé que es muy difícil decidirse por una sola, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez hay más variedad, ¿qué brocha sería la que consideráis la joya de la corona de vuestra colección y por qué?. Ya sabéis aquella que no venderías por nada del mundo y que no existe la que le haga sombra.

9 Me gusta

Que hablamos de calidad o de apego?

2 Me gusta

Lo que tú des preferencia. Aunque pensaba más en la calidad, hay veces que el aspecto sentimental prima sobre otros factores, por tanto hay objetos imposibles de reemplazar, imitar o comparar porque sencillamente son únicos.
No obstante, es grato y todo un privilegio que compartas la historia que hay detrás de ese objeto que lo hace tan especial. Os animo a ello.

3 Me gusta

En cuanto a la funcionalidad, esta la tengo casi desde que empecé en esto del AC, es una cerda grandota, yo espumo en bowl y la utilizo casi siempre de piedra de toque para estrenar jabones y saber como funcionan. Es una Omega/Proraso

Por apego, las brochas Raveri, hay alguna más de las que salen en esta foto ( es de archivo)

También le he cogido especial cariño a esta brocha vintage de cuerno, pequeñita pero matona, con esta me he animado incluso a espumar en cara y va fabulosa.

Y a esta otra de carey, también vintage y restaurada con nudo TGN

Igual pedías solo una, pero …

20 Me gusta

Cualquiera que siga mis afeitados sabe que el 99% de ellos es con la Druida Barrilete.
Pero, cuidado, que me ha llegado un nudo con muy buena pinta, lástima que no tendrá un mango a su altura :pensive:

20 Me gusta

Yo nunca me desharía de mi primer brocha Top y con la que comprendí por qué había gente que se dejaba una pasta en una brocha

En 4 años ha perdido un pelo y te puedes tirar 5 minutos disfrutando de un espumado en la cara sin problema para la piel

Aunque cada una de las 9 que ahora tengo en rotación tiene sus características que la hacen especial y no creo que me deshaga de ninguna

19 Me gusta

Cualquiera de mis Druidas son magníficas, pero la mejor es esta Barret Carbono-Aluminio Manchurian. El pelo es espectacular. Y la brocha es una fuera de serie estéticamente

22 Me gusta

La mía era una VigShaving 2b, pero desde que tuve la genial idea de romperle el mango y el que pedí no le vale ahí está, sin uso.
Ahora mismo es la Danidom la que mas me gusta, suave, no traga y saca espuma de todo.

6 Me gusta

De todas las que tengo, que no son muchas, solo 9, si solo pudiera quedarme con una sería la RR400 y si fuesen dos añadiría la Danidom

21 Me gusta

Al igual que @kike, cualquiera de las Shavemac silvertip 2 bandas.
Las habrá mejores y más caras y muchas otras que no podré probar nunca por cuestiones lógicas, pero a mí no me hace falta más.
Muy contento.

Un saludo :wave:

20 Me gusta

Una Heinrich L. Thater silvertip. Para mi un pelo incomparable .

Saludos!

17 Me gusta

mi mejor brocha, y no es que tenga muchas pero,el tamaño del nudo, la densidad y calidad del pelo, calidad de construcción del mango , la hace la numero 1 en todo.

5cfcc26392e034375e5cbe11f56c34fc2ed78dc3_2_374x500

24 Me gusta

En mi caso es esta Morris & Forndran Disco.

21 Me gusta

Lo siento, Andrés, pero esa pregunta es como la de ¿a quién quieres más, nene, a papá o a mamá? :smiley::smiley::smiley:

1 me gusta

Yo por eso he puesto a mamá a papá y a los yayos!!

Mi Druida Bellota Manchurrian, esa no tiene rival :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Aquí os pongo mis dos tesoros más grandes, la primera una Paladin Buck Rogers Strawberry Amber 26mm con pelo Select Badger (maravilloso)
Esta brocha la compre aquí en el foro y aparte de tener un pelo increíble resulta que oficialmente (no se si el Sr. paladin ha echo otra por encargo) es única porque el color Strawberry Amber le da problemas y no le queda como a él le gusta.



La segunda brocha es mi primera Wolf Whiskers, la compre en una subasta que hizo el Sr. Peter Wolf (es el artesano que hace las Wolf Whiskers) en su página de Facebook. La particularidad es el nudo que monta, es la primera edición de su “Black Wolf Hybrid Fan 25mm” un nudo sintético del cual sólo le quedan poquísimos ejemplares y cuando le ordenas una brocha no te da la opcion de elegirlo, así que está brocha es la única que ha fabricado en el 2018 con ese tipo de nudo.



Saludos

14 Me gusta

Espectacular :open_mouth::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

En esto de la mejor brocha tengo un problema… Como calidad, la CRV Amaranto 2 bandas gana por goleada al resto de brochas que tengo. Pero la que más uso y más me gusta es la Razorock Big Bruce. Puede que sea porque me he acostumbrado al uso de esa sintética.

3 Me gusta

Ninguna.
Siempre la que está por llegar,hasta que se va y llega otra.

12 Me gusta