Vuestras cinco navajas preferidas hasta este 2019

En este hilo a diferencia de otros sobre diferentes materiales del afeitado, no busco una clasificación general, sino vuestra clasificación personal. Qué navajas son vuestras elegidas para cada momento, las más espectaculares visualmente, la que aguanta más el filo, la más dulce, la que necesita menos mantenimiento, esa de la que no os desprenderiais, etc. En definitiva vuestra percepción personal sobre vuestras cinco magníficas. Si aportáis fotos mucho mejor ya que aquí no existe la codicia, ni la envidia :innocent:.

Para no alargar indefinidamente el sondeo, el hilo se cerrará en febrero y así poder comparar cada año en lo sucesivo. Gracias por vuestra participación y listados.

En esta clasificación no cuentan las navajas de cuchilla recargable “shavettes”.

5 Me gusta

Filarmonica Novodur
Palmera Especial
Filarmonica subcero
Fiedr. herder 77 Constant
Filarmonica DT 1 generación

8 Me gusta

Es muy complicado, son como mis niños, a cual quieres mas? a todos, pero asi a bote pronto por diversos motivos y por diversificar.

Filarmonica Subcero. ( La española)
Norton 14 ( La inglesa)
Elsine ( La alemana)
Hannover ( La artesana)
Lutz Cavalier ( La primera restaurada-modificada por mi)

5 Me gusta

Hoy por hoy y como esto cambia en mi caso cada poco tiempo son estas.
Jenes dragon slayer
Castro 8/8 full
Castro shirogami2 1/2
Tridur
Subcero 14
Sin orden de preferencia y dependiendo del día. Jejeje

IMG-20191204-141223
IMG-20191202-123906
IMG-20191130-144450
IMG-20191128-105258
IMG-20191122-181012

Claro que en breve llegan nuevas incorporaciones y ya veremos la próxima clasificación

13 Me gusta

Las cinco que mas me gustan son las que no tengo, siempre es igual…

Todas las navajas me gustan unas por unas cosas y otras por otras, pero me gustan sus historias a la hora de conseguirlas, si son alemanas o españolas antiguas, están muy vaciadas y hay que cacharrear quitando mellas, oxido, afilándolas, etc. mejor que mejor.

6 Me gusta

Taylor 1000
J Montserrat Pou
Mannos
Filarmónica especial

Por ese orden.
Tengo cinco más en uso, pero no me dan tanto gusto como las indicadas.
Yo valoro ante todo la calidad del afeitado y la sensación en cara. Todas son clásicas, de entre 19 y 23 mm. Mi ancho preferido es de 21mm.

5 Me gusta

Con permiso de precursor de este hilo yo voy a poner seis en lugar de cinco. Actualmente tengo en rotación 12 navajas: dos de ellas repetidas, dos Filarmónicas 14 DT y dos Iberia 13 DT Especial. La mejor con diferencia son las dos Iberia 13 Especial DT y luego las que vienen aquí debajo. Me costaría decir cuál es mejor. Pienso que es cuestión de buen y personalgusto por el filo, mas que otra cosa. Una Gold Dollar (de las que tengo tres en rotación me resulta igual de buena que las otras.


William Marsh Cuña de Shefield


La francesa ( no pongo el nombre porque en la imagen se ve


También se ve la marca


Y la inmortal Filarmónica 14 DT

8 Me gusta

Difícil escoger solo cinco, así que pongo seis y me dejo alguna con gran dolor de mi corazón. Estas serían, cada una de ellas por diferentes motivos y no necesariamente por este orden

FILARMÓNICA NOVODUR

JENES SANDOR 8/8

RIBBON ROSETTE 80

FILARMÓNICA ESPECIAL

FILARMÓNICA IMPERIAL

FILARMÓNICA ESPECIAL BARBAS DURAS

15 Me gusta

Esas iberia…con el deseo q les tengo…y esa bismark preciosa

1 me gusta

D. Alfredo tiene usted un gusto exquisito y unas piezas espectaculares

3 Me gusta

Ud. tampoco anda a la zaga D. Óscar :smiley:

1 me gusta

Me es aún muy difícil elegir cinco navajas, mi experiencia es poca y en los últimos afeitados tengo la sensación que el último ha sido el mejor independientemente de la navaja utilizada.
Sin embargo voy a mencionar como especiales a la Filarmónica Especial, la DT, la Kikuboshi, la MK12 y la Cedric. Aún tengo una japonesa sin estrenar que promete, dos en camino y dos proyectos firmes…:smile:

4 Me gusta

Ya puedes ir frenando que nos vas a dejar pelados a los demás :scream:

2 Me gusta

:joy: hago lo que puedo, me esfuerzo en vano en controlarme, proyectos pero nada descabellado, es el camino a trazar :innocent:

2 Me gusta

Rigarazor 8/8
Castro hamon
Hannover
Filarmónica DT 14
Friodur

4 Me gusta

Quien ha invitado a este?
Se le puede echar?

5 Me gusta

:joy::joy: espero nos conozcamos personalmente algún día :+1:

2 Me gusta

El 25 de enero hay quedada
Ahí podemos cruzar hierros

Arrojo guante
Y si no diga usted día, hora y lleve padrinos

2 Me gusta

Me encantaría asistir pero me pilla algo lejos :sweat_smile:.
Pero ya habrá oportunidad!, … soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno, siempre me tuve por güeno y si me quieren probar, salgan otros a cantar y veremos quien es menos…
Pero por ahora bajaré mis hierros :wink:

6 Me gusta

Jajajajaja

2 Me gusta