Vuestros pinitos como Barberos

Pues de todos es sabida mi afición por este noble arte y el que no lo sepa, pues ahora lo sabrá :joy::joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

Siempre me ha llamado muchísimo la atención este bonito oficio y desde bien joven he sentido una atracción especial.

Cada vez que iba a la peluquería/barbería de mi barrio me quedaba embobado con toda la parafernalia del ritual, cómo él me sentaba en aquel sillón, cómo desplegaba aquella capa blanca al aire y como un torero la situaba sobre mi cubriéndome entero y abrochándola por detrás.

Tras esto te preguntaba como querías el pelado y tras explicárselo, él hacía lo que le daba la gana pero te dejaba el chavea más guapo del lugar :heart_eyes::joy:
Te hacía la zona del cuello y patillas a navaja y tras esto sus polvitos de talco a brochazos para calmar la zona, seguido de una suave friega con Aqua Velva :heart_eyes::pray:

Son recuerdos con mucho cariño y de los que siempre me acordaré. Aquel local de unos 20 metros cuadrados en los que cabían un amplio espejo que cubría una pared con un bonito mueble antiguo de madera donde tenía muy bien ordenados todos sus aperos, el sillón y una mesita con revistas y cómics acompañada de 3 sillas, nada más.

Para qué más? …
Para mi esa es la esencia de la barbería y ese es el recuerdo que tengo y el que hace mucho es mi sueño frustrado (de momento) …
Nunca jamás lo he descartado y a día de hoy sigo sin descartarlo, porque los sueños están para intentar cumplirlos.

Y ahora y al hilo del post, vengo a referir que mientras cumplo o no este sueño voy haciendo mis pinitos con quién se deja, que a la vez que disfrutan, a mi me hacen un regalo, dándome una pequeña dosis de ese sueño que tanto anhelo :sunglasses:

Afeitado a mi cuñado

Afeitado a mi padre (Experiencia inolvidable que recomiendo a todo el que pueda)

Y estas navidades he vuelto a afeitar a mi cuñado pero aún no he podido subir el vídeo

Entre tanto he ido afeitando a otras personas pero no hay testimonio de ello :joy:

Y de nuevo al hilo del post:

Habéis hecho vosotros vuestros pinitos como barberos o alguno comparte mi mismo sueño?

Gracias por leer hasta aquí :wink:

23 Me gusta

No te lo tomes a mal, pero con la última foto me has perdido como futuro cliente :joy:

2 Me gusta

No Rafa, lo que pasa es que su cuñao se quería ir sin pagar.

2 Me gusta

Malditos cuñaos :rage:

3 Me gusta

Coñe con tu cuñao!. Entró siendo un señor mayor y salió hecho un chavalín !

2 Me gusta

Estás hecho todo un artista amigo Alejandro y muy buena mano se te vé.
Y disfrutar, disfrutas… sólo hay que ver las cachetadas de aqua velva que les da a tu cuñao :joy:
Ánimo y toda la suerte te deseo :+1:

1 me gusta

Tienes muy buena mano. Habia visto algun video tuyo ya para aprender a afeitarme a navaja y no sabia que eras tu!!

Tu cuñado se le ve relajado ja ja ja, le gusta.

1 me gusta

Es de manera cariñosa !!! :joy::joy::joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

Desde luego que si, que unos cuantos años se le fueron :joy::joy::grin:

yo comparto ese sueño desde ace tiempo compañero.no he tenido ocasion de hacer pinitos pues los colegas ven brillar la friodur y se me alejan dos metros.de todos modos un poco causa perdida si que es pues con las nuevas leyes como no utilizaramos una feather o algo asi para usar desechables…mal asunto.cuando te dediques de lleno tienes un cliente ganao.

1 me gusta

Gracias amigo Antonio, dicen que el que la sigue la consigue …

Veremos si ahora que ya estoy estable y afincado, puedo ir dando los pasos necesarios :wink: :+1:

1 me gusta

Yo tengo cuñado, pero no tengo barbera…:grin:

2 Me gusta

¿Con los clientes del foro usarás Barrister&Mann Lavanille?

2 Me gusta

Gracias @Overtside :wink:

Al principio estaba un poco cagado, pero luego se relajó mucho y lo disfrutó.

Esta última vez casi se me queda dormido el mariconazo !!! :joy::joy::joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo ni cuñado ni barbera :grin:

2 Me gusta

Por supuesto, además de un 50% de descuento :smiling_imp::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Pues ya sabes, tendremos que perseguirlo :wink:

Yo a mi cuñado en las 2 ocasiones lo he afeitado con mi preciada shavette Filarmonica y el afeitado ha sido una maravilla.

Con mi suegro, padre y amigos he usado también las navajas y el placer para mi es el mismo, pero para ellos la Shavette les da más confianza al lado de semejantes fierros :joy::joy::joy::joy:

A mi me gustaria mucho afeitar a mi padre tambien, pero si ya se asusta porque estoy en el afeitado clasico con maquinillas (parece que el tuvo malas experiencias), imagina si le digo que estoy probando ya con navajas.
Lo mejor del asunto es que le veo que a veces se hace unos tajos con su multihoja, bastante impresionantes…

Nadie sabe que estoy aprendiendo a usar la navaja. Se me iban a echar encima todos, y eso que he pasado ya la etapa de mayor peligro con los cortes…

Vamos a ver si con el tiempo, cuando sepa y salga del armario navajil, puedo hacer algo parecido…

2 Me gusta

Señor, acaba usted de ganarse un fiel cliente de por vida.
¿Cuanto por afeitar jeto y chola?
Tengo tendencia a sacarme rebanadas de un par de fibromiomas en colleja y cogote.

1 me gusta

Te lo recomiendo encarecidamente amigo !!! :pray:

Es una de las experiencias más bonitas que he vivido y un precioso recuerdo para el día en que ya no esté … :sunglasses:

2 Me gusta