Weissbier: Franziskaner vs Paulaner

Viene el buen tiempo y no hay nada como una buena cerveza de trigo.
He visto en otros foros este dilema de dos cervezas fáciles de conseguir en cualquier super y me ha hecho gracia.
Ninguna de las dos sería mi cerveza de trigo favorita, aunque las dos me gustan, si tuviera que elegir una sería la Franziskaner.
¿Y ustedes Franziskaner o Paulaner?

6 Me gusta

La verdad es que no soy un gran entendido en cerveza, pero de vez en cuando si que cae alguna Leffe, Paulaner, FranzisKaner, y cerveza suave como la Saaz, además de las nacionales, que hay marcas y versiones para aburrir

La Paulaner con ese toque tan amargo me resulta muy pesada e indigesta al estómago, si no tomas algo cae como un tiro, la veo muy sabrosa y potente, pero no permite un trago largo refrescante, no la veo nada equilibrada en mi opinión. La he sustituido por Franziskaner y disfruto mucho más, equilibrada, sabrosa, refrescante pero con cuerpo y digestivamente le da mil vueltas. Para mí es de lo mejor del mercado calidad-precio en cerveza de trigo.

8 Me gusta

Franziskaner!!!

4 Me gusta

Casualmente me pasa lo mismo con la Paulaner.
Una cerveza de trigo que me gusta mucho bien fresquita es la
Hoegaarden White

5 Me gusta

Paulaner de barril para mi. Es la que tienen en la taberna de mi pueblo (junto con el meao de cabra de la Heineken).
Para beber en casa, la doble malta del Lidl.

6 Me gusta

Mi voto para la Franziskaner sin dudarlo.
Desde que la probé hace mas de 25 años no ha faltado en mi nevera :yum:

6 Me gusta

Franziskaner :point_up:

4 Me gusta

Fanziskaner!!!

4 Me gusta

Para mí también Franziskaner sin duda alguna

2 Me gusta

No digo naaaa y lo digo todo

6 Me gusta

Paulaner, aunque se llevan poco

3 Me gusta

Entre esas dos me quedo con la Franciskaner sin dudarlo. Y más mejor todavía que la Franciskaner me parece la Erdinger.

7 Me gusta

La Franziskaner es más agradable de beber, aunque en trigo siempre preferiré Weihenstephaner. Para mí la mejor, en cualquiera de sus variedades…aunque no se ve mucho por supermercados, precisamente.

2 Me gusta

Paulaner, si dudarlo. Para cuando me apetece algo más potente, tiene la Paulaner Salvator, que dos ya dan para que se te aflojen las piernas.

Aún así, no son las mejores Weissbier que he probado, suelo ir bastante a Alemania a ver a mi familia y mi tío me bombardea con diversas marcas cada vez que voy, como para recordarlas…

1 me gusta

De las dos,franziskaner.

1 me gusta

Franciscuca

1 me gusta

Pues de esas yo me quedo con la Francisca, aunque dentro de las trigo normales también creo como un compañero que mejor la Weihenstephaner, y las Schneider Weisse…además estas dos marcas tienen variedades de trigo más atípicas (cualquier de las dos Aventinus de Schneider W. son de mis cervezas favoritas)

2 Me gusta

…y ya si es la Pikantus ni te cuento.

1 me gusta

Año y Medio después doy mi voto por Franciskaner sin dudarlo, y si es la variedad dunkel ya ni te cuento.

Aunque a una buena Paulaner no le hago ascos oigan, me las trasegue por decenas en el bar clandestino alemán que habia en mi base de Kabul :woozy_face:

2 Me gusta

hace años estaban mejor, ahora han perdido matices, es lo que tiene la globalización y vender tanto