Wordpad en Windows 10

Buenas, al lio. Tengo un portatil con Windows 10 al que le instalaron el Wordpad (no se si en solitario, lo dudo, o en pack con otros). La cuestión es que quiero desinstalarlo y no encuentro la manera.

He seguido éste tutorial

pero en el paso Características opcionales no aparece el dichoso Wordpad como si que aparece en el video.

Sugerencias para poder desinstalarlo?

Gracias a todos.

Jajajaja lo bonito que son los foros. Yo hace unos días preguntando con instalar el office y hoy otro compañero preguntando como desinstalar el Word.
Que grande son los foros.

2 Me gusta

Existen programas de desistalación más avanzados. Los hay de pago, pero también gratuitos. De los primeros suelen tener un periodo de prueba, que antes de que venza, lo desistalas para no pagar.

3 Me gusta

@ATILUS pregunta tontapero quizás nos puede ayudar a otros. No te gusta? No te va bien? Crea conflictos en el W10? Porque te ha salido de los cojones? Jajajaja

1 me gusta

Creía que se desinstalaba más simple, vamos como cualquier programa.
No sabía que había que instalar un desinstalador. Lo probaré.
Gracias Antonio.

Porque estamos acostumbrados al paquete Office y en el portatil nos instalaron este WordPad (inferior al Word) me imagino que por temas de licencias.
Al tener que manejar documentos el WordPad es caca y no es compatible con el Word, entonces…fuera.
Le he instalado el paquete Office pero crea conflicto con los documentos del WordPad. Por ello quería desinstalarlo.

Si que es grande el foro si :rofl::+1::+1::+1:

1 me gusta

Hay programas que el fabricante los instsla de serie y es difícil quitarlos, otros forman parte del Sistema Operativo, siendo parte indivisible, sería como intentar quitar un órgano vital sin consecuencias. Por eso cuanto más puro es un sistema operativo, mejor.

El desistalador si quieres lo desistalas al final, si lo que te pasa es que te escasea el espacio en el disco duro. En Windows con todo, después de desistalar dejan algo de espacio ocupado inútil.

1 me gusta

El problema es de compatibilidades entre archivos del WordPad y el word.
He instalado el paquete office pero cuando intento abrir un Word no me deja.

1 me gusta

Nunca instalé el Office, así que no te sé decir. Desde hace veinte años instalo el Openoffice y después como @Stuka el Libreoffice.

Os sugiero que ya que estáis personalizando vuestro PC, instaléis Recuva por si le dais sin querer “Borrar” documento y luego queréis recuperarlo. Manejo mucho más Linux, pero a alguna amiga le ha sacado del apuro en su Windows.

2 Me gusta

Yo utilizo desde hace años el Revo Uninstaller y me va de coña. Primero arranca el desinstalador propio de cada programa y después busca la mierda que se queda colgada. Increíble los restos que se quedan con el desinstalador normal.

2 Me gusta

Iré a tiro hecho con ese. Todavía no le he metido mano.
De donde te descargas el Revo? Página oficial?

Gracias.

WordPad siempre ha venido instalado con Windows ya de serie (igual que la calculadora y el bloc de notas).

No es un sustituto de Word ni mucho menos, WordPad es mucho más limitado obviamente. Dado que es un programa que forma parte de las aplicaciones de Windows, no lo verás en la lista para desinstalar programas, como no verás la calculadora, etc.

Mi pregunta es: ¿Desinstalarlo para qué? No consume recursos ni espacio. Si no te gusta, no lo uses :man_shrugging:t2:

1 me gusta

El Revo lo instalo desde aquí https://www.revouninstaller.com/revo-uninstaller-free-download/
Pero tiene razón el amigo Alan @Vadavarot, no sale en la lista de programas a desinstalar.

1 me gusta

Si lo que quieres es poder trabajar con archivos de tipo Office sin pagar por una licencia Office, instálate LibreOffice. Tienes aplicaciones muy parecidas a las del paquete Office, y puedes trabajar con sus formatos. Luego la estableces como aplicación predeterminada para esos tipos de archivo (esto seguramente se hará de forma automática con la instalación)

No merece la pena perder el tiempo e ir trasteando con el registro de Windows, con los riesgos que conlleva, para desinstalar una aplicación nativa que no molesta.

1 me gusta

La pregunta es
Por qué si el pc tiene instalado el WordPad de serie y yo he instalado el paquete Office no me deja abrir documentos Word con Word??
Los abre por narices con WordPad.

Pues yo no lo he tenido nunca instalado en las torres que he tenido. Por eso estoy pez en el asunto.

Sin tener ni puta idea de informática, tu al archivo Word le das botón derecho/abrir con/ y seleccionas el programa que quieras?

2 Me gusta

Claro, pero no me da opción a abrir con Word.

Porque como aplicación predeterminada para ese tipo de archivo tienes el WordPad definido.

Si no te da la opción de Word igual no lo tienes instalado.