Y a tí, ¿te gusta el Varon Dandy?

La Felicidad auténticamente plena está formada por muchos componentes, muy variados y estos, a su vez, dependen de otros muchos: La edad del individuo, su entorno, su pasado, sus expectativas de futuro, sus miedos, sus esperanzas, también, sus desesperanzas…

Hay personas instaladas en el egoísmo, que solamente buscan su propia felicidad y otras, cuyo mayor anhelo es ver feliz a la gente que tienen alrededor.

Es, por tanto, un concepto subjetivo, cuyo perfil depende de la persona que intenta alcanzarlo…

Mis recuerdos infantiles están relacionados con un hombre y dos mujeres que trabajaban sin descanso, inasequibles al desánimo, dependiendo para subsistir de lo que trabajaban día a día. No tenían seguridad social, por lo que, para no tener que hacer un desembolso considerable, si, por desgracia, había que acudir al médico, por accidente o enfermedad, estaban suscritos a un seguro médico privado, que, por lo demás, no cubría determinadas intervenciones y, en cualquier caso, las medicinas se pagaban aparte.

Los tiempos han cambiado por completo: Las personas, entonces, se perdonaban con mucha más facilidad que ahora, cuando, por una fruslería, se llega a las manos o, en el mejor de los casos, se crean enemistades irreconciliables.

Eran (éramos) felices; yo diría que eran muy felices. Solamente los vi llorar cuando caí enfermo (con cinco años) de tuberculosis y nunca más. Mientras me iba curando, siguieron con su vida trabajando, atendiendo mis necesidades, hasta que me restablecí del todo.

Yo era un niño y, como tal, soñaba como los ángeles y disfrutaba con mi familia: No teníamos dinero, pero teníamos salud y nos queríamos mucho.

¿Hacía falta algo más?

¿Haría falta algo más?


Les ruego me disculpen, este rapto de nostalgia que me ha hecho entrar en temas personales. Pero el Varon Dandy, El Floïd y, aunque en menor medida, El Brummel están asociados, en mi caso, para siempre a aquellos tiempos.

De la misma manera, si a alguno de los administradores del Foro les parece inadecuada esta intervención o va contra las normas de este noble galería, comprenderé que la anulen y, ya de antemano, pido disculpas por ello.

A su servicio.

17 Me gusta

Como dijo un paisano de esta tierra el otro día en un concurso televisivo, al pobre no se le ocurre sino ir a tocar el bucio… :man_facepalming:t2:

“Qué bonita la ignorancia para el ignorante”

Para aclarar lo que es el bucio

2 Me gusta

Vote que ni fu, ni fa. Por el aroma que no me acaba de gustar pero tampoco me disgusta.
Eso sí, en propiedades reconozco que es muy bueno, deja la piel estupendamente. Y el precio que tiene en los tiempos que estamos es de lo mejor.

6 Me gusta

Coincido en propiedades,pocos te dejan la cara tan suave y calmada.Aunque el masaje actual es muchísimo mas suave que el antiguo respecto a olor

6 Me gusta

¿Hay mucha diferencia entre el VD y el VD Platinum? He encontrado una tienda donde venden un bote de EDC Platinum a buen precio, y estoy por ir a comprarlo. Pero es que el AS antiguo, que es el que conozco, es fortísimo para mi gusto. Y eso que yo, por el Floïd, MA-TO!!

1 me gusta


por si te sirve de algo Peter

4 Me gusta

Hoy he encontrado una loción Varon Dandy Platinum. Sin olerla siquiera se ha venido para casa :grinning:

5 Me gusta

Para mí es la mejor, buen allazgo :ok_hand:

1 me gusta

El masaje VD es realmente bueno. Grandes propiedades, generoso y agradable aroma. Su precio de escándalo. Por ese motivo he votado con 10.Por otra parte he de reconocer que la colonia también me gusta.He tenido la suerte de hacerme con una botella de las antiguas y se nota bastante la potencia de esta respecto a la colonia actual.
En resumen… Tenemos mucha suerte de contar con esta distinguida marca en nuestro territorio. Un saludo.

5 Me gusta

A mi no me gusta como huele no se si es porque lo tengo muy asociado a un olor demasiado antiguo pero reconozco que va bien para la piel y que no me guste a mi no quiere decir que sea un olor desagradable

Si te va bien usalo, despues te lavas la cara y adios al olor… que el after se usa para calmar la piel no de colonia…

3 Me gusta

A mí la loción me encanta, por el aroma y las propiedades. Otra cosa es la colonia, que no me gusta nada tal vez porque la asocio a mi infancia, no muy feliz por cierto, que siempre me la regalaba una tía mía. También la asocio a aquella España de los años sesenta, gris, oscura y triste. Según mis recuerdos, claro. Es curioso que esta asociación condicione algunas preferencias, incluso fobias…

8 Me gusta

Y a mi me recuerda a mi padre que era lo unico que usaba de after y colonia…

4 Me gusta

Con todas las cosas que almacenamos no es necesario tener que utilizarlo por narices será por aftershave o bálsamos hay muchos productos muy buenos pero eso si no con ese precio pero ya se sabe hay que ahorrar :joy::joy::joy:

1 me gusta

Continuando la discusión desde Y a tí, ¿te gusta el Varon Dandy?:

Muy buenas. Yo fue mi primera loción que utilice en mí primer afeitado a navaja y hasta hoy.
Me encanta el olor, me relaja la cara y la sensación de suavidad. Para mi una gran loción.

8 Me gusta

Me ha costado bastante coger el tranquillo a Varon Dandy. De encontrarlo un poco carrinclon a disfrutarlo como ahora. Cuando tengo un afeitado un poco complicado lo uso con agrado -hasta el aroma me gusta, es de otra época pero muy presente. Es un after clasico con todas las letras.

8 Me gusta

He comprado 2 botes de 1L por algo mas de 13€, la compra mínima eran 2 unidades.

El olor me resulta muy agradable, me gustan los olores clásicos. Mi hija cuando lo olió dijo “huele a la casa del bisa”, y es que mi abuelo usaba la colonia y la casa esta impregnada de por vida con ese olor, será por eso que me gusta tanto, el olor me recuerda a él.

A mi mujer el olor también le gusta, en su casa también lo usaban.

En cuanto a cualidades, a mi me ha dejado la cara de puta madre, me atrevo a decir que mejor que el Floid. Pienso como @racogon, si este producto no fuera español seria muy apreciado y lo pagaríamos por caro que fuera.

Mi voto ha sido “Me encanta”.

13 Me gusta

Esta mañana e podido usar por primera vez el masaje Varón Dandy
El olor la verdad que me a echado para atras, pero la sensación que me a dejado en la cara a sido estupenda, me a sorprendido bastante, lo bien que me la a dejado, es más diría que el de hoy a sido uno de los mejores afeitados que he tenido.

Esta claro que abra que repetir

8 Me gusta

Perfumeria Parera esponsorizó en 1933 en Radio Barcelona una hora de melodias modernas a cargo de Carmelita Aubert con Orquestina Ventura y sus Bohemios ,la publicidad del superperfume Varon Dandy era esta: Viva lo “viehuno”!

10 Me gusta

Ea, pues ya tenemos himno para este hilo llenito de “hombres modernos que practican sport”!!!

2 Me gusta