Y a tí, ¿te gusta el Varon Dandy?

Perfumeria Parera esponsorizó en 1933 en Radio Barcelona una hora de melodias modernas a cargo de Carmelita Aubert con Orquestina Ventura y sus Bohemios ,la publicidad del superperfume Varon Dandy era esta: Viva lo “viehuno”!

10 Me gusta

Ea, pues ya tenemos himno para este hilo llenito de “hombres modernos que practican sport”!!!

2 Me gusta

No es solamente por su grato perfume varonil, es por higiene,por asepsia,por pulcritud

4 Me gusta

Hoy me acabo de comprar dos litros , uno de colonia y otro de aftershave después de muchos años y tengo que decir que echaba de menos ese aroma. La nueva formulación la hace menos potente pero igual de agradable y puedo decir que tengo muchos perfumes actuales de 50-70-80€ el bote de 100ml y muchos de ellos son una autentica M… relación precio/calidad comparados con este clásico , es mi humilde opinión y perdón por la expresión anterior jaaaaa.
Este formato de litro no va a faltar en mi colección a partir de ahora.

10 Me gusta

A mi me encanta el Varón Dandy… Es mi after de cabecera, ahora tengo 2 litros, uno en uso casi lleno y otro en bodega. Sus propiedades son a mi parecer excelentes, me deja la cara re bien, como ninguno y además me gusta el olor mucho, nunca recibí protesta por su aroma y eso también cuenta.! Un lujo de after shave a menos de 9 euros el litro !.. Una relación calidad/precio Invatible. No nos engañemos con algunos productos te venden humo a precio de caviar beluga y ni son mejores ni con su aroma se te entregan las señoras en Lujuriosa concupiscencia. Eso si presentados en envases monos de tamaños reducidos, ( que la buena esencia en frasco menudos viene,decía mi abuela) con nombres extra exóticos impresos en elegantes etiquetas y cuidada caligrafía para epatar al incautó. 'Ta todo inventao".Todo afeitante debiera al menos probarlo,si no le gusta poco dinero pierde, mucho más perderá si no lo cata. Si,viene en tamaño garrafón pues lo vas pasando a bote pequeño y ya está. Y es producto nacional…! Ay Dios… Uno de los tres pilares del AC. con el FMV y AV. Claro está es mi opinión y contrariamente a Groucho Max, si a alguien no le gusta,no tengo otra. En fin tengan ustedes queridos compañeros,un buen fin de semana y sigan disfrutando del Afeitado Clásico. Un saludo de Javier.

9 Me gusta

1 me gusta

Esos son dos hombres sabios bien afeitados y Varondandydanderos. Jajaja…

1 me gusta

Esta mañana estaba haciendo cola en la pescadería del Mercadona y mientras esperaba mi turno de repente me ha venido con intensidad el olor a Varón Dandy cosa normal y que no le he dado en ese momento mayor importancia, pero por curiosidad me he dado la vuelta con disimulo para atisbar quien se había dado semejante "ducha " del Dandy pero detrás mío sólo había una señora de unos 70 años, lo que me ha hecho pensar que igual iba acompañada del marido que había ido a buscar algo mientras ella esperaba en la cola pero es que en realidad el olorazo estaba allí y la que llevaba el varón dandy era ella, me han vendido ganas de hablar con ella al respecto pero no me he atrevido. Quería compartirlo con vosotros porque me ha sorprendido muchísimo, no sé si serán prejuicios pero nunca antes me había pasado .

8 Me gusta

Una señora madura con buen gusto o una viuda que gusta de recordar el aroma de su marido… Vete a saber, pero si, si que es curioso.

2 Me gusta

Puede que no fuese Varón Dandy, hace poco mi mujer se compró una botella de ronquina, que es un producto para el pelo, bastante antiguo pero que vuelve a estar de moda.

El caso es que al abrir ambos la botella (de litro y con un líquido ámbar oscuro) a mí su aroma me resultó muy muy familiar… y acto seguido ella dijo “huele muy parecido a una de esas lociones tuyas antiguas, hasta la botella y el líquido se parecen”.

Me quedé loco, y es cierto que sin ser exactamente el mismo aroma sí que comparten un aire muy familiar.

Por cierto la ronquina la he probado como loción para después del afeitado y me dejó la cara de fábula, ahí lo dejo.

5 Me gusta

Joe… Ronquina… El dicho, “Tienes más peligro que un mono con una barbera”… Se queda corto… Anda que no nos gusta el guarreo y la pruebas.

2 Me gusta

Conozco la Ronquina de hace muchos años Juan aunque no la utilizo y tampoco recuerdo como huele , pero te puedo asegurar que lo que esa señora llevaba era Varón Dandy y ese sí lo conozco bien porque lo tengo en mis rotaciones de aftershaves y esa señora además se había pegado un buen rociado , igual se haya confundido de tarro o yo que se pero a mí no me ha molestado en absoluto :wink:

2 Me gusta

Sea por la razón que sea hoy la señora iba con un aroma muy elegante si señor .

1 me gusta

Todo dicho entonces, yo solo lanzaba una hipótesis que pudiese explicar este caso tan curioso sin imaginarme a la señora afeitandose :sweat_smile:

1 me gusta

Ojo, una búsqueda rápida sobre el extracto de corteza de quina nos dice esto :point_down:t2:

"El extracto de quina tiene propiedades pro-edad, antioxidantes, astringentes, estimulantes, cicatrizantes, tonificantes, purificantes y calmantes.

Fundamentalmente se utiliza por su acción antibacteriana, tónica y astringente por lo que está especialmente indicado en tratamientos para pieles grasas y con tendencia acnéica y también en cabellos grasos y para frenar su caída.

Es un producto calmante para pieles sensibles.

Por su contenido en flavonoides está indicado en cosmética antiedad y por su contenido en taninos se utiliza como astringente y purificante de la piel y el cabello."

Así que no me parece nada descabellado utilizar ronquina como loción para después del afeitado.

5 Me gusta

Yo la ronquina la uso como revitalizante antes de secarme el pelo con el secador. Viendo el Inci me recordó mucho el del Floid y pensé en usarlo como after, pero lo tengo en pendientes.

1 me gusta

Recién llegadas

las Cuatro litronas de Masaje VARON DANDY.

Ma preguntao mi cuchi cuchi que pa que quiero tanta colonia?

Yo le digo que hay guerra en Ucrania y que va haber escasez de materias primas…:expressionless:

No o se si ha colado?:relieved:

Y ya el acabose, cuando ha visto la que estoy armando en la cocina pa desarmar las doce botellas de perfume de Ramón BEJAR y pasar el contenido a otros botes más grandes.




Acabaré regalando los botellos de 100ml vacíos que en principio solo valen con tapón de corcho…Son bonitos con su tapón en forma de flor.:grinning:

12 Me gusta

Yo tengo por ahi una petaca de Whisky u otra bebida alcohólica pero yo no bebo, la tengo guardada muerta de risa

Me has inspirado compañero, supon lo que estoy considerando, :rofl:

3 Me gusta