Ya no soy virgen...pero ha sido sólo la puntita

Bueno, pues una vez conseguida vuestra atención, desgloso: por fin me he atrevido,y me he dado mi primer afeitado a navaja, con una Carl Rader 19 que conseguí en el Zoco por gentileza del compi @dpauda , la Semogue 1305 y -como quería bastante protección- jabón Tabac.
Al ser mi primera vez, sólo he dado pasadas a favor en mejillas y cuello. ¡Qué miedo tener ese bicharraco junto a la yugular! Pero, por otro lado, ¡qué sensación tan fantástica!
He terminado el afeitado con la Rex , y sólo he necesitado una pasada para apurar en las zonas en las que ya había pasado la navaja; no así en nariz y barbilla, que apenas las he tocado con la Rader.
Pregunta: con navaja, ¿es mejor tener barba de cuatro o cinco días, o mejor menos?

33 Me gusta

El mejor título que he visto nunca en un foro :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Ya verás dentro de 9 meses

5 Me gusta

Eres un cachondo @cuatroesquinero ! :smile::smile:

:joy::joy::joy:

1 me gusta

Jjajajaja buen encabezado del hilo :rofl: :rofl: , yo todavía no me atrevo de momento pero no lo descarto algún dia.

P.D: lo de la navaja :rofl: :rofl:

1 me gusta

Yo te haría otra pregunta … con maquinilla ¿es mejor tener barba de 4 ó 5 días, o mejor menos? … :grin:

Amigo Pedro … en mi opinión el planteamiento no debería ser ese … el afeitado con navaja es igual que el afeitado con maquinilla … la frecuencia no depende de factores tales como delicadeza de la piel, sensibilidad de la misma, tipo y dureza del pelo de la barba, etc …

Lo verdaderamente importante es la técnica del sujeto que lleva a cabo la acción … :wink:

Por supuesto cada persona debe encontrar el equilibrio óptimo entre necesidad de afeitado y resultado buscado … personalmente yo me afeito cada 48 horas (2 días) sencillamente por que he constatado que mi piel lo tolera bien con esa frecuencia … tengo la piel bastante delicada y los pelos de la barba que más bien parezcan leznas de jabalí … :man_facepalming:

12 Me gusta

Amigo igual da lo único que con barba de varios días la piel esta la piel más descansada y el afeitado está más suave

4 Me gusta

Coño Pedro con este encabezado me esperaba algo XXX :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Mucho cuidado con la “puntita” porque es muy adictiva y poco a poco querrás más, no intentes perfilar zonas concretas, da pasadas cortas, firmes y sobre todo por superficies amplias…

Ve con cuidado y no dejes que te joda.

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Eso está muy bien
En cuanto dudes deja la navaja y coge la maquinilla,
Mejillas, cuello, barbilla y bigote, yo lo hago en ese orden.
Importante, importantísimo
Los estiramientos, así no hay arrugas donde la navaja se atasque y se frene.
Paciencia

5 Me gusta

Ve poco a poco, es un proceso largo, pero muy satisfactorio…y pasarás de la puntita…hasta el talón…:wink:

7 Me gusta

Muy buena técnica lo de empezar poco a poco. Yo tardé un mes en afeitarme toda la cara a navaja. Empezaba con ella y terminaba con maquinilla.
Mejor poco a poco que pegarte un corte y enterrar la navaja en el fondo del cajón para siempre

8 Me gusta

Esto es así poco a poco que todo sale al final a mí me pasó lo mismo y ahora ya sólo con la navaja, todo es cuestión de tiempo

3 Me gusta

Suscribo que para estas cosas mejor despacio y disfrutar…
Esa navaja es una buena iniciadora, con un buen filo te va a dar un juego excelente
El ir cogiendo habilidad y rematar con maquinilla las zonas complejas permite una iniciación sin stress y facilita la adquisición del vicio navajero…
Felicidades ya puedes ahorrar más

3 Me gusta

Enhorabuena, la primera vez que me afeité lo hice todo a navaja y fue un milagro que no me cortase. Luego, siguiendo los consejos de los amigos de aquí volví a empezar así, lo más fácil con la navaja y remataba con la maquinilla. Como me afeito todos los días, en una semana ya estaba afeitándome todo a navaja.
Bravo, estarás enganchado en pocos afeitados :grinning::+1:

4 Me gusta

Yo noté un gran cambio mas o menos a partir de los 100 afeitados a navaja en soltura apurado y disfrutar
La clave, un buen filo…

4 Me gusta

Ya te digo…

1 me gusta

En mi caso, depende de la maquinilla y la hoja que use. Como supongo que la geometría de filo de las navajas es, aproximadamente, la misma, por eso me hago esta pregunta.
¡Gracias por tus consejos!

1 me gusta

Bueno, al final me tendré que hacer con un asentador. El compi @dpauda me pasó un enlace a uno barato de Aliexpress. Lo fui dejando, lo fui dejando… pero creo que voy a preguntar en el Zoco, por si alguien tiene alguno sin usar a buen precio…

2 Me gusta

Si pudieras hacerte con alguno de Proyet … actualmente no sé si aún los confecciona … tienen muy buen funcionamiento bien al cromo bien al cuero ruso … por un precio más que contenido.

1 me gusta