Aceites Pre-Afeitado by Racogon

En cuanto me acabe los que preparé hace casi un mes, acabando antes con el Floïd que no se deja, probaré con esa mezcla de aceites y glicerina que tiene buena pinta.

¿El aceite de caléndula por algún motivo? Mi mezcla de aceites es Almendras (20), Jojoba (6) y Rosa Mosqueta (4) y supongo que mejoraría reformulandolo añadiendo Argán, pero ¿cambiando también el de Rosa de Mosqueta por Caléndula?

Con respecto a los aromas creo que tienes razón, sobretodo teniendo en cuenta que a mi narizota le cuesta y algunos muy tenues casi no los huelo ya (otros ni eso) si encima está contaminada con un aroma medianamente intenso por parte del aceite no creo que pudiera disfrutar del aroma de la mayoría de jabones y cremas (por eso suelo retirar el exceso de aceite o cualquier otro preafeitado con agua antes de enjabonar)

1 me gusta

Refloto un poco el tema porque quiero hacer el Nº7 con una duda, ¿cómo se enriquece el aceite con la vitamina E? ¿Alguna proporción?

1 me gusta

Buenas,
En principio si no haces mucha cantidad no hace falta poner vitamina E, solo tienes que ver la fecha de caducidad de los aceites que pongas.
La vitamina E se usa para evitar el enranciamiento de los aceites, pero si están bien conservados (tarro cristal opaco y en un lugar fresco) no tiene por que pasar nada.
Pero si quieres ponerla vitamina para 125 ml con dos o tres gotas es suficiente.

Un saludo

2 Me gusta

Gracias Elena, pensaba que añadir la vitamina era más por las propiedades que tenía sobre la piel.
Como haré poco para empezar le pondré 1.

1 me gusta

Lo que te ha dicho Elena es totalmente válido. A eso añado que si usas como aceite base es de almendras dulces no es necesario que añadas vitamina E ya que es precisamente ese aceite una de las principales fuentes de obtención.

Por otro lado en el caso de tener que utilizarlas la proporción sería al 1%.

Y por último decirte que la vitamina E de mayor calidad y más estable que se puede utilizar es el Tocoferol en polvo. Lo puedes encontrar en cualquier farmacia en cápsulas. Es tan solo abrir y extraer el polvo. Una cápsula es la cantidad indicada para 50ml.

6 Me gusta

¡Muchas gracias @racogon por compartir tu sabiduría y conocimientos! … este mundo de los “pre” es tan personal como apasionante … saludos desde el centro de la península … :wave:

1 me gusta

Muchas gracias por compartir tus recetas!!

Edito para decir que acabo de utilizar la receta N° 8 con tres contratipos de perfumes diferentes, el de Aqua di Gio, Solo Loewe y Abercrombie. Estaba ya cansado del Cherry & Sandalwood de Maggard. Y la verdad es que no ha salido mal, todos los aceites se han mezclado perfectamente con el el contratipos, y los aromas están muy conseguidos. Me he hecho otro con el aroma del Bay Rum, y lo mismo.

Muchas gracias @racogon por los consejos, mañana pruebo a ver cómo se comportan.

5 Me gusta

Bueno, pues a ver si ligan bien.

1 me gusta

Buenísimo tema

@racogon podrías comentar donde conseguir los ingredientes alguna tienda online tienda física por que la verdad que me voy a animar a probar alguno de estos pre :slight_smile:

PD: Esto tendría que tener una chinchetita

En eso no te puedo ayudar.

Toda la materia prima me la proporcionó una cuñada mia que tiene una farmacia.

2 Me gusta

Magnífico tema, @racogon.

Ya he hecho pedido y cuando me llegue el material empezaré a hacer mis pinitos, a ver qué tal.

Agradecerte tu curro por las espectaculares investigaciones y también expresar públicamente mi agradecimiento al compañero @Luis_Garcia por sus excelentes consejos al respecto.

2 Me gusta

Yo tengo que reconocer que soy muy fan de estos aceites.

A mí me marca la diferencia entre un apurado estupendo y un apurado con irritación.

3 Me gusta

Es curioso el funcionamiento del cuerpo humano.

Cuando llegue a Ávila dejé de usar los aceites porque notaba que la piel no los absorbía bien e interferían con la espuma.

Ahora que llevo ya unos meses de vuelta en Madrid los he vuelto a retomar y funcionan a la perfección, así que por lo que se ve, en mi caso son para usar por debajo de los 600-700 metros de altura :joy::joy::joy:.

10 Me gusta

tumblr_mvcjqfBun81r9pt1so3_250

Bien hecho, es mejor estar cómodo mientras se espera.
Soy un desastre, todavía no lo he mirado :man_facepalming:t2:

1 me gusta

O la dureza del agua… a mí en Salamanca me funcionan regular, en jaca bien y en barcelona de maravilla…

4 Me gusta

Es muy razonable tu teoría … este verano en Asturias me zampaba un pote de Fabada y tan contento … fue terminar las vacaciones … y ya no había manera … :man_shrugging:

Conclusión … de vacaciones … al nivel del mar … y arropándose para dormir … el metabolismo puede con todo … :stuck_out_tongue_winking_eye:

19 Me gusta

Buffff, no me digas eso…que entonces no debería funcionarme a mi…

No tiene por qué hombre. Igual a tu piel le afecta de otra forma.

2 Me gusta

Muchas gracias señor Racogon x compartir esos conocimientos. El aceite de almendras que se repite entidad las fórmulas es el conductor de los demás aceites de la fórmula supongo. Con vitamina E no lo.consigo será.oosible utilizar el base de los cenotes para hornillos aromatizantes?? Desde ya muchas gracias

2 Me gusta