Aceites Pre-Afeitado by Racogon

Ah cojones!!

Vale. Hay multitud de sustancias que producen fotosensibilidad.

Ahora se me viene a la mente algo que no sé si se ha comentado alguna vez. Los aceites esenciales obtenidos de cítricos por prensado de la cascara son los que mayores reacciones provocan, picores, erupciones, etc… y como no fotosensibilidad.

8 Me gusta

Algunos medicamentos para el corazón producen fotosensibilidad. Y además fuerte. Hay que ir con cuidado. Y si alguno te hace reacción, ya estás listo. Es como el voltaren, va muy bien pero como tengas una reacción alérgica, ya puedes correr a que te pongan un antiestaminico.
En diciembre del año pasado, a mi mujer le tenían que hacer un TAC con contraste, menos mal que estábamos en un hospital, porque tuvo una reacción al yodo del contraste ya que han cambiado la formulación, y tuvo una parada cardio-respiratoria, un poco más y palma. Después me enteré que esta prueba cada vez da más problemas de sensibilidad a todo el mundo.
Saludos

3 Me gusta

Juer, qué bueno.
Pues cuando termine alguno/s Pres, me parece a mí que trataré de hacerme con lo necesario para elaborar el nº 8 y me hago unas tandas de nº 8 normal y otras de nº 8 mentolado.
Pintaza.

FORMULA Nº8 (neutro)

20ml de aceite de almendras dulces enriquecido con vitamina E.
3ml de aceite de argán.
3ml de aceite de jojoba.
3ml de aceite de caléndula.
1ml de glicerina.
3 gotas de aceite de arbol de te.

Cualquiera de estas formulas admite mentol, teniendo en cuenta que la proporción maxima recomendable es 0,5gr por cada 10ml. Una cantidad superior dificulta su disolución y debido a eso podría provocar fotosensibilidad.

Oye, currazo del copón.
Gracias mil :kissing_heart:

7 Me gusta

Ahora me acuerdo de labotienda y de https://manuelriesgo.com/568-cuentagotas

1 me gusta

Muchas gracias Rafa por tu aportación,como
siempre es un placer :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Me acabo de hacer el número 7. Tiene una pinta brutal.

No tengo cuenta gotas. Si no frasquito de pulverizar. Es muy pringoso.

Con una pulverización sobraría entiendo.

Gracias por el aporte

No tengo yo muy claro que ese aceite se pulverice bien.

1 me gusta

Sale como los bálsamos que van en bote con spray

Por si os sirve de ayuda yo utilizo para esto los botes de respinien cuando se han acabado lógicamente por cierto acabo de leerlo si no hubiera respondido antes

2 Me gusta

Nunca he usado un pre, mi pre es la ducha pero ahora me ha entrado curiosidad…

2 Me gusta

Pues te lo recomiendo aunque mira qué aceite te va mejor según tu tipo de piel.
Un saludo

2 Me gusta

Cual recomiendas?

No sé qué tipo de piel tienes…

1 me gusta

Yo diría que normal :thinking:

Pues muchos de la lista primera del post te Irán bien. Si te ves muy grasa la piel baja a sólo 3 gotas de pre.

Y alguno comercial? No me quiero liar a hacer pócimas

No los he comprado nunca. No sé qué decirte.
Si te resulta complicado prueba a agerciarte un poco de aceite de almendras. Tiene Las tres B.

También puedes probar si te va bien ponerte algún bálsamo como pre.

Como ves al final es probar en tu cara…

3 Me gusta

Yo no lo estoy usando ahora mismo después de mis dos últimas adquisiciones en cuestión de maquinillas cbb y sin irritacion pero si uso otras como la dart la r41 si lo utilizo por qué si me irritan algo la piel y muy importante una buena cuchilla

Hay que tener en cuenta que si echas solo aceite y ya esta no haces mucho por lo visto

Hay que combinarlo muy bien con agua, el aceite es un retén de la humedad que haya en la piel, lo explica mejor aqui un compañero …

Al volverlo a leer no esta claro si es mejor la ducha antes o despues del afeitado, sobre esto hay gustos dispares e hilos en el foro hablando de ello …

Si que queda claro que hay que usar el aceite sabiamente en combinación con agua, hasta seria importante la temperatura de esta, toallas húmedas aplicadas metidas en el microhondas, etc

No hagais como yo al principio, solo aceite y hala, a la espuma despues …

Independientemente de que te duches o no antes del afeitado, para que el aceite se extienda de forma más efectiva hay que hacerlo con la cara mojada.

A mi me gusta ducharme previamente porque eso hace que se abran los poros, pero como al salir de la ducha tengo que secarme, pues debo mojarme la cara antes de aplicar el aceite. Luego esperas un par de minutos a que la cara se seque (absorbiendo gran parte) y a continuación aplicas la espuma ya hecha o bien la haces en la cara.

8 Me gusta