Aceites Pre-Afeitado by Racogon

Hola
Creo que voy a probar varios de ellos. Una pregunta que me surge. Los que hayáis hecho alguno, ¿qué bote usáis para guardarlo?

Gracias!

3 Me gusta

Me refiero a que si no se disuelven correctamente los cristales de mentol, como cristales que son, podrían provocar “efecto lupa” debido a la incidencia de La Luz solar y provocar reacciones indeseables.

Con respecto a lo de las manos pringosas, si que las dejan, ya que no se absorbe completamente por la piel, lo cual es deseado ya que tiene un mayor efecto lubricante que es de lo que se trata.

2 Me gusta

Cualquiera que sea opaco vale.

1 me gusta

Estos son chupis

9 Me gusta

Muchas gracias muy interesante

¿Cuántas gotas son recomendables usar?

Yo suelo usar entre 8 y 10 gotas sobre cara húmeda. Lo dejo actuar mientras me lavo los piños y preparo bártulos afeitado. Luego, justo antes de espuma me retiro el el exceso con agua.

2 Me gusta

Buena apreciación esa.

1 me gusta

En realidad la fotosensibilidad es algo más compleja.

https://www.msdmanuals.com/es/hogar/trastornos-de-la-piel/radiación-solar-y-lesiones-de-la-piel/reacciones-de-fotosensibilidad

1 me gusta

Yo uso 20 gotas. Me gusta darme bien por la cara. Y si te masajeas bien, no necesitas retirar excesos con agua. Me gusta tener la cara bien lubricada, y nunca jamás me ha interferido el aceite con el espumado, entre otras cosas porque entre pitos y flautas, mientras preparas la espuma en el bol y demás, pasa un poco de tiempo, suficiente para una cierta absorción.

4 Me gusta

Genial!! Ahora sólo falta encontrar un recipiente como el que ha puesto @tarzan2.

En su día hice la prueba, pero no fui lo suficiente constante y me parece que tampoco los productos que compré eran de mucha calidad.

Conozco:

https://www.granvelada.com/es/
https://www.cremas-caseras.es/

¿Recomendáis alguna de las 2 en concreto o quizás otra? (ha de ser online) Me he dado cuenta que en la primera los envases son de plástico y la segunda de cristal. Ignoro hasta qué punto puede eso influir.

1 me gusta

Si hombre, supongo que habrá varias tesis doctorales al respecto, pero a lo que yo voy es a lo del mentol. Y no me lo he inventado yo, lo pone en el bote. Hay un apartado que pone: precaución, su uso indebido puede provocar fotosensiblilidad.

No pongo foto porque tengo el bote en Ávila.

1 me gusta

Si miras mis afeitados de la semana pasada verás que todos mis aceites de preafeitado los tengo en cuentagotas de cristal opaco marrón. Yo los compro en farmacias. Mejor de cristal que de plástico. Y sigo a rajatabla los consejos de Racogon. Luego ya, con el tiempo, me he atrevido a mezclar aceites esenciales (que no “esencias” o “fragancias”) que me proporciona mi señora esposa, que tiene acceso a ellos. Por puro placer …

2 Me gusta

Iré verificando tus SOTD de la semana pasada, compañero @Amalric

A ver si puedo agenciarme un bote de esos de cristal opaco

1 me gusta

Chino chabe…

€ 0,82 35%de DESCUENTO | 5-100 ML reactivo cuentagotas gota de vidrio ámbar aromaterapia líquido botella de pipeta botellas recargables-35
https://s.click.aliexpress.com/e/FzLR3Llq

3 Me gusta

En los herbolarios suele haber.

En las farmacias también, pero cuestan mucho más caros.

1 me gusta

Cualquier farmacia que haga fórmulas magistrales los vende. Los mejores son los de 30 cc. Yo ya no me pre afeito más que con aceites. He comprobado que es lo que mejor me va y lo que menos interfiere con los jabones o cremas. Incluso los comerciales (Floïd, L’Occitane, Epsilon, Truefitt & Hill, etc.). Pero de todos ellos los mejores son los de Racogon (Rafa, no te vengas arriba …).

4 Me gusta

Gracias a todos!

1 me gusta

Yo para abaratar uso aceite de almendras dulces y luego uno más caro que es el que me guste como huele, unas gotas de el hasta que me huela bien como digo, tambien me funciona perfectamente

Al ser mas económico de esta forma en lugar de 8 gotas me doy alguna más.

No me has entendido, Rafa. Quiero decir que la fosensibilididad no es que las gotas actúen de lupa, que es un proceso bastante más complicado. Por ejemplo el Ibuprofeno provoca fotosensibilidad y ni si quiera se aplica en la piel. :+1:

2 Me gusta