Actualizando una especial para barbas duras

Buenos días caballeros;
En esta ocasión les muestro una restauración completa de una EPBD.
La hoja mantenía su ancho original y ha sido limpiada y pulida de forma manual.
Al no tener la goma típica he adaptado una de color rojo a medida para que gire perfectamente en todo su recorrido y no roce con el pin trasero.
Su propietario es un amante de los materiales acrílicos por sus transparencias y tonalidades.
He partido de un perspex rojo flúor translúcido para confeccionar las cachas con una forma parecida a las originales.
En la parte trasera he vaciado los interiores de una manera simétrica para permitir la anchura de la goma puesta en la espiga de la hoja.
El separador blanco puro esta trabajado en forma de cuña para dejar la parte trasera a una anchura adecuada.
El material ha sido trabajado y pulido por el interior y el exterior hasta no ver ni una marca o huella.
Los pines y arandelas son de latón con separadores interiores en la parte trasera.
Desde luego no es para todos los públicos pero lógicamente el dueño está encantado y eso cuando es un trabajo único para mi es lo más importante.

Unas fotos del proceso realizado:

Un saludo a todos !!

47 Me gusta

Es distinta. El propietario estará contento.
Un magnífico trabajo Santi, como de costumbre.

1 me gusta

Un trabajo estupendo. Y el vaciado del interior para que entre la goma, es complicado, pero ha quedado muy bien. Enhorabuena Santiago.

1 me gusta

Preciosa Maestro!!!:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:Enhorabuena al propietario y al artesano!!! Un trabajo muy fino​:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Qué buen trabajo!!! :heart_eyes::heart_eyes: una preciosidad :ok_hand:

1 me gusta

Gran trabajo enhorabuena a Santiago y al propietario, ahora tiene una pieza única.

1 me gusta

El conjunto, muy resultón, y la idea de la goma en color, un puntazo :ok_hand:

Enhorabuena a ambos!!

1 me gusta

Enhorabuena , muy buen trabajo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy buen trabajo Santi. Enhorabuena!!! El propietario debería estar encantado

1 me gusta

El lujo está en los detalles. El lujo y el amor por el trabajo bien hecho. Sencillamente, estupenda.

1 me gusta

Quedó muy bonita,gran trabajo Santi :clap::clap::clap:

1 me gusta

¡Un trabajo exquisito! Muchas gracias compartirlo con nosotros :grinning:

1 me gusta

Gran trabajo Santi. Muchas gracias por compartir

1 me gusta

Espectacular!!

1 me gusta

Enhorabuena por este trabajo Santi y enhorabuena para el propietario de esta joya

1 me gusta

Esa me suena…

Saludos!

1 me gusta

Enhorabuena al maestro restaurador y felicidades al propietario, que disfrute durante mucho tiempo de esa gran navaja.

1 me gusta

Enhorabuena Santiago @Orzoweb … un impecable trabajo de reinterpretación de la icónica EPBD … :ok_hand:

1 me gusta

A quedado de lujo :grinning:
Desde luego se tiene que ir los ojos y las manos hacia ella :+1:

1 me gusta