Afeitados del 12 al 18 de Marzo de 2018

Pomponazo Antonio…

1 me gusta

18/3/2018
Ducha
Gel facial Bulldog
Muhle silvertip fibre M
Eufros Classic Note SCNHG
Parker Variant
Gillette Bleue Extra(5)
Espuma de confort
Bálsamo Bulldog


¡Jabonazo!

59 Me gusta

Queridos Reyes Magos:

Les escribo con tiempo suficiente para pedirles que para el próximo año me traigan de regalo una navaja de afeitar Antonio Pedrosa tan bonita como la que tiene @CRISANTO.
Les prometo portarme bien y ser bueno durante todo este año.

Un saludo.

@Xavieiro

13 Me gusta

Mira en un buen diccionario de inglés el segundo (o tercero) significado de esa palabra. Te doy una pista: es algo que en un momento dado se pone como la madera.

1 me gusta

Gracias Gorka, por el precio que tiene se le perdona que abra en cara un poquito mas de lo normal, un saludo.

2 Me gusta

Domingo 18 de marzo.
Estreno de la brocha de la rifa, gentileza de @cuchilloscastro. También estreno la maquinilla Parker 65 R. El afeitado espléndido.


Un saludo a todos y sean felices

60 Me gusta

pre maggard cherry sandalwood vainilla
Jabón maggdarazors Orange menthol
Brocha maggdarazors sintética 26
Maquinilla qshave mariposa gunmetal
Cuchilla Astra verde
Afther old spice

60 Me gusta

Previo: Agua caliente en cara y aceite jojoba.
Brocha: Yaqi sintética.
Jabón: Mystic Leather & Smoke.
Shavette: Vanta para doble hoja.
Cuchilla: Astra verde
Espuma de confort.
After: Massimo Dutti.

Cara: FCL
Cuello: FCF

Afeitado raro.

Hacía mucho que no tiraba de shavette, y esta que llegó hace tiempo no la había estrenado.

El jabón con esa brocha tenía que hacer espuma sí o sí, pero inicialmente muy aireada. Como que la espuma va por un lado y la cara por otro. Con nueva carga y trabajando de nuevo en cara, ha mejorado y para el post ha cumplido. Huele rico, pero ni a cuero ni a humo…es mi opinión.

Y la shavette…pues me he sentido raro. El resultado óptimo, pasadas absolutamente suaves, pero…no me trasmite nada en sensaciones.

El after no se ve mucho, pero creo que está bastante bien en propiedades y aroma (aunque para gusto colores).

Espero que estéis teniendo un muy buen domingo.

54 Me gusta

Efectivamente Pablo, puede que sea consecuencia de la nueva formulación (tiene muchos componentes (unos 33) entre los que hay “engrosantes” y “espesantes”. Tambien destacaria yo la altisima capaciad de deslizamiento. Un buen jabon.
Por cierto, el italiano Faena que ayer prone, tiene tambien una es puma excelente.
Saludos.

3 Me gusta

Gracias Arturo, en esta ocasion tambien, y nunca mejor dicho, "el placer es mio"
Un abrazo.

1 me gusta

Eso, eso, escribe y reza, con fe, que es lo que hacia yo antes de obtenerla.
Un abrazon.

1 me gusta

Buenas,
Panda Chiseled Face / Paladin Moe / Gillette Aristocrat Gold + PolSilver Super Iridium / After Brut
Feliz domingo a todos!
Saludos

62 Me gusta

Afeitado 18-03-2018

Pre: agua templada, aceite pre Clubman Pinaud
Jabón: Lea Classic espumado mixto, cuenco y cara
Brocha: Wilkinson de cerda
Navaja: GH-Timor CS 150-2, asentador HSJN
Post: agua templada
After: Thayers Toner, Emusión Myrsol, crema Hidratante Nivea

Afeitado: dos pases a favor, el primero con algún enganchón, el segundo suave, sin irritación ni puntos de sangre. Se me ha ido la mano echando jabón en este cuenco de estreno, la espuma ha sido buena, gran cantidad pero no proporcional al rallado que había dentro. Remate con la emulsión Myrsol que hoy he utilizado como after y después la hidratante, que aunque tiene un olor fuerte y agradable, ha sido tapada por completo por el de la emulsión, mucho más fuerte y menos agradable. Menos mal que no ha durado mucho tiempo. Afeitado agradable en general pero mal apurado, he tenido que mejorarlo con la shavette desechable. Que tengáis una buena tarde de Domingo.

57 Me gusta

Me encantan esas fotos en penumbra, creo que transmiten mucho.

Domingo

Dos pases, FC y apurado perfecto… este cabezal es igual al Merkur… mas cantarina.

58 Me gusta

Domingo, 18 de Marzo

- Maggard 24 mm Sintética.
- Razorock Black Bay. Espumado en cuenco.
- Pearl SHD 31.
- Rapira Platinum Lux # 40.
- Dos pasadas (F-L).
- Espuma de Confort.

Estreno de este nuevo Razorock. Parece que estás sacando espuma a una lechuga (por el color verdoso).
Me huele como a verdura fresca. Ni mucho menos a un Bay Rum estilo Krampter’s u Ogallala.
Pero, ciertamente, el jabón me ha gustado mucho; muy en la línea de los últimos jabones que han sacado.

Pasad buen día , compañeros.
Un saludo.

47 Me gusta

¿Mismo cabezal que el “escalope”?

1 me gusta

Morris and Forndran Style 1 Size 3 Finest Badger; Stirling Lime; Blackland Sabre L2; GEM Personna #1; Aqua Velva AS; Castle Forbes Lime ASB


Excelente afeitado después de una explendida ruta de mountain bike. Muy apurado y sin nada de irritación. Hay que ver que bien huele el Castle Forbes.
Que paséis todos un buen domingo

58 Me gusta

Pues se ven claramente veis los materiales paso a describirlos por si alguien tiene alguna duda:
Filarmónica Imperial después del primer mostacho, hay que darle un repaso.
Taza para remojar la brocha en el centro
Ruffic dos bandas antes del segundo mostacho
Floid Blue debajo de la brocha.
Sólo he podido elegir el jabón La Toja Manantiales.

También apareceís todos vosotros
SCNHG debajo de la taza.

50 Me gusta

Una de mis shavettes favoritas, sin ninguna duda. Buenos materiales y gran foto.

1 me gusta