Afeitados del 12 al 18 de Marzo de 2018

Gracias a ti por tus palabras Jose María. Siempre estás al pie del cañon en mis fotos apoyando y eso es de agradecer como ya te he dicho más veces. La verdad que si, una vez por semano o incluso más. Me gusta dejarme barba de una semana. Al ser joven me gusta pero imagino que cuando la edad no perdone los afeitados irán aumentando. Principalmente es por la piel sensible por lo que no me afeito más a menudo pero vamos que de esta forma disfruto los afeitados como un enano la verdad.

Respecto a las fotos me gusta buscar “la mejor” fotografía para cada afeitado pero hay veces que por tiempo y demás no me es posible realizar la foto como me gustaría. Si por mi fuera saldría a la calle con los “bártulos” en cada afeitado pero estos últimos me ha sido imposible realizar tal tarea.

Muchas gracias de nuevo por tus palabras. Son un halago viniendo de ti! Abrazo para las 3 peques y la mujer!

5 Me gusta

13 Marzo 2018

  • Karve Shaving Plate D
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP Manchurian 2-Band + Oscar11 Amber Barbeiro
  • Mystic Water Bergamot/Cedar/Juniper
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

70 Me gusta

MARTES 13-03-2018

PRE:Agua Tivia.
BROCHA:Zenith Caballo SCNHG.
JABÓN:Tabac.
MAQUINILLA:Mango Windrose.&Timor1353k O.C.
CUCHILLA:Perma-Sharp Super.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy. Asta aquí llego, hoy a palmao.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

68 Me gusta


13/3/2018
pre aceite de almendras
brocha WSP tejon
crema Lea pieles sensibles
espumada en cara
maquina EJ DE87
FF
espuma de confort
after balsamo Korres mas locion TUFF nach der Raseur
resultado optimo
calor y lluvias

61 Me gusta

Aceite vegetal Martin de Candre
Yaqi Tuxedo 24 mm
Jabon EL FA de Luna
Mühle r89 con Gillette Bleue extra
ASB Solo Loewe

Buen martes a todos

68 Me gusta

Martes, 13 (ni te cases, ni te embarques), de madrugada:

  • Pre aceite L’Occitane (LO).
  • Jabón Cade de LO
  • Brocha El Druida, barbera tejón silvertip
  • Navaja Cowboy, Solingen, 6/8.
  • Masaje Antesol de Myrsol
  • Bálsamo aftershave Bavx de LO

Una delicia aromatica con este buen jabón (suave enebro) y post afeitado Baux con su EdT (cipres, incienso, vainilla…).

La vaquera la adquirí a precio de saldo, tal vez por lo poco que pega imaginarse a un cow boy rasurándose con una Solingen, pero lo cierto es que afeita de lujo.

69 Me gusta

Buenos días señores

Afeitado del 13/03/2018:

Agua caliente/ Plisson L’Occitane/ Tabula Rasa Abrakabarber/ Merkur Slant/ Rapira/ Floid Blue.

Magnífico y fresco afeitado a dos pasadas, con productos probados y que funcionan muy bien, sin sorpresas…

Saludos!

62 Me gusta

Martes


Feliz día señores

60 Me gusta

Cabezal Tech con mango EJ, Gillette Platinum (2º), Lea espumado en cara con Omega de cerda, loción Mercadona

No me cansaré de decirlo: Con lo que denostaba a este jabón cuando lo tenía rallado y cargaba del tarro. Y lo que me gusta ahora que lo froto en la cara, tal y como está pensado que se use. Espumaza. Hasta demasiado densa por momentos. Abundante, deslizante… No sé cómo son los jabones top, pero si éste tuviese aromas potentes y complejos, podría venderse mucho más caro seguro.

Afeitado suave, efectivo y sin problemas. La combinación de espuma densa y protectora junto con este cabezal han obligado a algunos retoques de más, sin incidencias. Hoy, no obstante, la loción sí ha picado, y es que sólo me perdona los lunes.

47 Me gusta

Martes 13 uuuuuuh

Buenos días, compañeros.
Hoy afeitado sin espuma y con una recién rescatada filarmónica Imeperial.


Con el ansia no quise esperar y le puse las cachas de una gold dollar, el efecto estético es “peculiar”.
1 pasada a favor.
1 pasada lateral
1 pasada a contrapelo (aquí va mejorando la técnica).
Afeitado ESPECTACULAR.
Un saludo y feliz día.

61 Me gusta

Afeitado de hoy después del mal sabor con las cuchillas GEM, y siendo martes 13 lo mejor es acudir a elementos ya probados con éxito. Esta ATT M1 con cuchilla Feather es suave y muy apuradora. Con dos pasadas F y L ya listo hasta mañana.
Pasen buen dia caballeros

60 Me gusta

Afeitado mañanero . Tejón Masseto a la cara con Martín de Candre. Auténtico placer de espuma. Maquinilla Coloniali aluminio con cuchilla Feather con resultado regular. El cuenco de porcelana era para remojar la brocha y apoyar después. Innecesario pero la estética también cuenta. After Cedrat de L’occitane y andando.

62 Me gusta

Afeitado 13-03-2018

Pre: agua templada, crema pre Prep
Brocha: Belle de Cerda
Crema: TOOBS St. James Collection espumada en cara
Maquinilla: Merkur 42C réplica 1904, cuchilla Merkur
Post: agua templada
After: Thayers Toner, bálsamo Nivea Men

Afeitado: dos pases a favor, tan suaves que parecía que la cuchilla ni cortaba. Cero irritación y apurado más que correcto. Espuma ligera y algo trabajada, pero suficiente para los pases. Me gustan las brochas pequeñas, son ideales para espumar en cara, esta en concreto fue un capricho de Supermercado. La vi varias veces y al final dije “al saco”. Buen afeitado en general con una maquinilla muy bonita, muy artística, que uso con poca frecuencia por las rotaciones. Ha sido un reencuentro agradable. Que tengáis un buen día.

59 Me gusta

Todavía me acuerdo de cuando tener una ATT, era lo más en el foro…:smirk:

2 Me gusta

Martes 13 de marzo.

Gel aloe vera Mercadona, Lea classic (crema), Yaqi sintética 24mm, Rockwell 6s, Tiger, after by luna, Varón Dandy.

Tenía una muestra de esta crema que quería acabar… Y ya que estoy haciendo una rotación de cremas me he decidido a agotarla.
La verdad, no tengo esta crema en la mejor de las consideraciones… Pero hoy me ha gustado la espuma (bastante correcta) y su aroma, que sí me gustaba o no me disgustaba, me ha “maridado” perfectamente con la loción…
Y de esta última sí tengo muy buena consideración… Dicen que huele a viejo, yo digo que su aroma es masculino en esencia y esto lo defino así porque ha sido referencia junto a otros como floid de generaciones y generaciones de hombres de nuestro país. Por cierto, esta loción vintage está en plena forma de aroma y propiedades… Sobre todo alcohólicas :boom:
Y éste ha sido mi afeitado de hoy, a tres pasadas y con un apurado muy decente.
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!
Saludos a todos desde la provincia de Barcelona!!

61 Me gusta

Buenos días a todos. Para no perder la costumbre, excelente afeitado el de hoy.

Navaja Rosette propiedad de @CRISANTO , diseñada por Ryuichi Saito para los alumnos de sus escuelas de peluquería, y producida por Ribbon co. A pesar de su marcada “belly”, no es una navaja extremadamente vaciada. Filo rígido y tirando a corto, típicamente japo. Y ahora comienza lo especial… Lo primero, un acero que logra una capacidad y sensaciones de corte al alcance de pocas en su género. Luego, un diseño que permite un manejo aún más sencillo de lo que aparenta. Esa punta llega a cualquier sitio, y la navaja parece permanecer en perfecto equilibrio en cualquier posición. No olvidemos detalles que delatan un gran esmero en la producción, como las excelentes vejez y terminaciones de las cachas, lo soberbio de las inscripciones en la hoja, la inusual profundidad y definición de las muescas en la espiga, muy funcionales… Detalles que sumados nos dejan clarísimo que estamos ante una navaja de gran categoría.

Ojalá tenga la oportunidad de poder disfrutar de más diseños de este señor…

Brocha, Vie-long 14830 M , caballo marrón. Con mi técnica y manera de espumar este tipo de pelo casa perfectamente, de hecho me gustan mucho. Pero aquí la estrella es el mango, de generoso tamaño y peso y una sección casi triangular que me resulta especialmente ergonómica. Como mi añorada Omas 360. De ahí mi interés por la brocha del compañero @Vezz :wink:

Crema Lea, uno de los aromas a barbería por excelencia para mí, y un comportamiento intachable.

Espumado mixto, dos pasadas, a favor y lateral/retoques.

Una buena tunda de sopapos con Myrsol blue, y minutos después aclarado de cara y aplicamos emulsión Santa María Novella, con el rostro aún mojado.

Abrazo a todos!!

64 Me gusta

Afeitado del día: 13/03/2018

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Crema Cella
Navaja: National Silver - Steell
Post: Loción Brummel y bálsamo BullDog

Si ayer disfrute un montón afeitándome con el sapone da barba PannaCrema Ebano, hoy lo he decido afeitarme de nuevo con algo italiano, y que hay más clásico en Italia que la Cella, la crema da brava all’olio di mandorla.
Bueno en realidad esto del Cella es una excusa para poner de nuevo como banda sonora de mi afeitado al grandioso y talentoso, Adriano Celentano.

Y así a los acordes de Azurro me despido de esta navaja japonesa, la National Silver-Steel, muchas gracias @marcosbm por haber confiado en mí para ponértela a punto, es la primera vez que lo hago y me hizo ilusión. Claro que eso nunca lo hubiese conseguido hacer si no fuese por los sabios consejos de @tintin y de @Airforce.

Tienes una buena navaja a la que hay que darle uso, solo es cuestión de paciencia, tranquilidad y calma el aprender a usarla y comenzar a disfrutar con su afeitado.

También me despido del bálsamo Bull Dog, me encontré este bote perdido en un cajón y ya pensé que se lo había terminado pero me dio una lagrima de despedida que la he aprovechado en el afeitado de hoy.

Hoy la brocha que he usado es la Semogue 820, comparte mango con la de ayer, la 830, pero el pelo es parecido al que usa la 1250. Tragona como todas las Semogues, pero resultona como todas ellas.

Martes e 13 non te cases, nin te embarques nin o teu porquiño mates. Asi dice el refran y cuidado con las superticiones pues haberlas hailas.

62 Me gusta

te ha gustado el nuavia?tenías algún otro nuavia antes para comparar el aroma de aquellos con este?

1 me gusta

¡Bonita fotografía amigo José María … :+1: !

1 me gusta

Día 13 Marzo
Formula#3 Racogon / Barrister&Mann Eventide
Semogue 1305 espumado en suribachi
Schick Injector Grip / Filomatic Inyector #1
Thayers / L’occitane Cade

60 Me gusta