Afeitados del 19 al 25 de Marzo de 2018

Y esa preciosidad de caja?
Enseñarla hombre

Buenos días

Agua tibia jabonosa

Semogue 830

Razorock Mudder Focker

Rockwell 6 C # 3

Gillette o’clock 7

Espuma de confort

Loción Razorock Mudder Focker

El amigo @Boanerges me vendió este pack de Razorock con el que me he afeitado hoy. Este afeitado de hoy se lo quiero dedicar a él por estos momentos que está pasando, un abrazo José Maria

58 Me gusta

g- Pre aceite Floid

  • Jabon Tabula Rasa: Te, cilantro y bergamota.
  • Brocha Zenith caballo, pelo extra suave, mango largo olivo (Conjunta SCNG).
  • Navaja Daishi Special 85
  • After Meissner. locion black, cedro himalayo y bergamota.
  • Meissner leche/ balsamo cedro y bergamota.

Buen Tabula acompañado de coordinados aromas. Buena brocha de caballo, suave y operativa. La japonesa Daishi, de acero Tamahagne, va de maravilla.

Feliz y contento a la calle.

64 Me gusta

Has juntado en un mismo afeitado dos de las herramientas que más me han sorprendido en 2017. :clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Supongo que navaja y brocha.

2 Me gusta

22/03/2018

Previo: Emulsión Myrsol.
Brocha: RazoRock Ivory sintética 22.
Jabón: FA by Luna.
Espumado: en la cara.
Maquinilla: Rockwell 6S. R 5 a favor y a contrapelo.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 2° uso.
Loción: Agua Brava.

Resultado: Excelente.

Saludos.

59 Me gusta

A por el Juernes!


Pre: experimentando con los aceites de @racogon
Brocha: Zenith barbera sintética
Jabon: Grooming Dept. Día
Rockwell 6s con Gillette Platinum 3#
Post: Razorock XXX y Nivea Sensitive
Espumaza que me ha dado este jabón, que estrenaba hoy, gracias a @Juan. Si que es bueno, aunque el aroma no me convence. Me temo que va a ir de vuelta al zoco para que otro compi lo disfrute.
Afeitado suave gracias a esta maravilla de máquina, y rematado con un after con un aroma rico.
Lo dicho… a por el juernes señores! :sunglasses:

55 Me gusta

Es un bricolaje que hice en su da, está en el apartado de bricolaje. Te anexo fotos.

a

42 Me gusta

Muchas gracias compañero.

1 me gusta

Afeitado del día: 23/03/2018

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Crema Speick
Navaja:
Maquinilla: Filomatic Inox
Cuchilla:
Post: Loción Pitralon y bálsamo Korres

Hoy he tenido que modificar la plantilla que utilizo para relatar mi afeitado del día para incluir dos nuevos productos, cuchilla y sobretodo maquinilla.

Después de mucho, mucho tiempo, de años me he vuelto a afeitar con una maquinilla pero la ocasión lo merecía.
Sin proponerlo ha aparecido en mi vida una de las maquinillas míticas, una maquinilla que reto a todo un imperio, que se enfrento a un coloso como Gillette. Hubo un momento en que llego a ser la reina en este país, así que cuando me propusieron un intercambio, no lo dude ni un segundo y le abrí la puerta de mi casa, a la mejor maquinilla de afeitar que se fabrico en España, la Filomatic Inox. Por cierto, el intercambio fue por una brocha Plisson L’Occitane sintética.

Se me hace muy raro afeitarme con maquinilla, es como si a un vegetariano convencido le invitan a un chuletón. Pero a veces viene bien saltarse las normas y me he dejado llevar.

Me pongo a prepararme para el afeitado y surge un problema, como se coloca la cuchilla en esta maquinilla. Las que he usado anteriormente son Gillette o la R89 pero ni idea de cómo se abre esto, menos mal que le pregunto a quien sabe y me hace este video.

Como diría mi primo Suso simplemente era “premerle” (apretarle) abajo y ya se abre solo. Como se dice vulgarmente quien sabe, sabe, y quien no…………

Doy una pasada y noto una suavidad extrema, hasta el punto que dudo si me he afeitado o no, pero sí que ha cumplido y bien con esta primera pasada,
Me enjabono de nuevo y voy a por él contrapelo, lateral, y listo, genial.
Un afeitado BDC.

Ya admiraba a Bassat por haber creado las navajas Iberia, la Céfiro 14, la Iberia 13 DT , pero después de haber probado esta otra creación suya, solo puedo decir que era un genio.

No sé si os he comentado que la estación que más me gusta es la Primavera

60 Me gusta

Afeitado 22-03-2018

Pre: agua templada, crema pre Proraso Té verde y Avena
Brocha: Epsilon tejón punta plata
Crema: Arko espumada en cara
Shavette: Nobelisk de pasados, cuchilla Elios #3
Post: agua templada
After; Thayers Toner, crema Nivea Men, crema hidratante Nivea

Afeitado: ¿De dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, ¿existe Dios?, ¿qué sexo tienen los ángeles?, todas ellas preguntas sin respuesta a las que añadiría otra, ¿cuál es el ángulo perfecto?. Hoy me he puesto místico al coger la shavette, poca exposición y agresividad terrible, y es que el ángulo lo es todo. Hay quien dice 20 grados, hay quien dice 30, hay quien dice que es intuitivo, opiniones para todos los gustos. Un misterio que hace mucho más atractivo el tema del afeitado clásico. Dos pases, ff, algo de irritación, algunos puntos sangrantes, apurado tremendo y buenas sensaciones. Que tengáis un buen día.

54 Me gusta

No me extraña que hayas tenido irritación y puntos rojos, con esas preguntas que te haces antes de afeitarte…:joy:

2 Me gusta

Los que tenéis hijos ya sabéis de qué va esto. Hoy se suponía que viajaba para recoger al mío pero anoche me pidió que lo deje para el viernes ya que esta noche tiene fiesta despedida con sus compañeros. Así que me fastidia mañana día 23 viernes de Dolores inicio de la Semana Santa en Cartagena. Yo mañana me pierdo una fiesta local en Cartagena y el esta noche de cenas y copeo. Bueno así que hoy toca afeitado. Utilizo este mango flexball regalo de mi mujer que normalmente es uno de los que me llevo de viaje, crema L’Occipitane que tenía muy olvidada y un afeitado de lujo con cartucho fusion.
Pasen buen jueves

59 Me gusta

22- Marzo - 2018

Pre: Agua Caliente , Noxzema Pre , SV Monoi di Tahiti , Toalla Caliente
Jabón: Jabonman Citricos
Brocha: Simpson Chubby2 Synthetic
Maquinilla: ERN Sword 6/8
Cuchilla:
Post: Agua Fria
AS: Eufros Neutro , Manteca de Karitè , Lucky Tiger AS & Face Tonic

61 Me gusta

¡Brochón!. ¿De que grueso es ese nudaco?.

1 me gusta

Shavemac silvertip 2B
MT Indian Flavour
Schick injector
Thayers
Myrsol Plastic Shave

Rápida y efectiva la Schick. El resto de materiales a la altura. Feliz jueves!

33 Me gusta

El productor lo da como 27mm .

3 Me gusta

Antonio déjale el coche al chico, hombre :laughing:

5 Me gusta

22/3/2018

Brocha Simpsons 58 Tortoiseshell manchurian
Jabón Martin de Candre Fougère
Maquinilla Muhle 89 Rose Gold +Astra Verde
Loción Opaline
Bálsamo Weleda

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara.
Gran afeitado sin incidencias.
Que paséis un buen día.

62 Me gusta

Jueves 22

Afeitado de cabeza y cara.

  • Agua caliente
  • Yaqi Sintética
  • Palmolive
  • Rockwell 6s
  • Polisilver Iridium
  • Lucky after vintage
  • Bálsamo L`Oreal

Para la cabeza.

  • Jabon Razorock XXX
  • Maquinilla Matrix3

Hoy si, afeitado con tiempo que ayer me fue imposible. Todos extrañados en el trabajo al verme con barba de 2 días y medio. Afeitado F-L-C con lo siguiente a CDB. Espuma caliente hoy que tenía bastante tiempo para afeitarme, gran aroma el de este jabón y espuma de las “wenas”. La Polisilver es la cuchilla que más me gusta, a la contra ni se nota como va cortando. El after tiene un toque así herbal, he notado el olor a alcohol pero no ha picado nada de nada. Buen día amigos.

62 Me gusta