Afeitados del 4 de Junio al 10 de Junio de 2018

El gran @jimmynashville está en la carretera y me comenta si abro el hilo de afeitados de esta semana,y a ello vamos.
Semana que se presenta climatológicamente revuelta,como estos últimos días.
El Tabac,los Vetiveres y demás jabones que “abrigan” se resisten a ceder el paso a mentolados,cítricos y florales.
Pues con unos u otros,según la climatología o el antojo nos marquen,acicalémonos y mostremos nuestros afeitados en este punto de reunión, nuestra plaza del pueblo,que es el hilo de los afeitados del día.
Plaza en donde gustamos de vernos los más habituales de este lugar,así como acoger a los nuevos vecinos que se van incorporando en los últimos tiempos.
Pues por orden del Sr. @jimmynashville :¡Declaramos inaugurada esta semana de afeitados!

ALGUACIL

¡Felices afeitados!

61 Me gusta

Lunes 4

  • Agua a temperatura ambiente
  • Crema Palmolive
  • Rockwell 6s al 4
  • Astra Verde #3 y último uso
  • Yaqi tejona
  • Scuttle
  • After Williams
  • Bálsamo L´Oreal

Afeitado F-C. Estuve leyendo hace unos días un artículo sobre el afeitado. Hoy por primera vez en mi vida, no he usado agua caliente para mojarme la cara, la verdad que a la hora del estado del pelo, no he notado ninguna diferencia. Con esta maquinilla he conseguido dejarme el cuello CDB dándome varios pases, algo inimaginable en mi por mi cuello bastante delicado. Unos buenos chorros de after, que a casi ni he notado y un guisante de bálsamo. A por el Lunes con un resfriado de campeonato.

70 Me gusta

4 Junio 2018

  • Blackbird Black Oxide SB 85
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac Americana XL Unique 2-Band
  • Mystic Water Poggio dei Pini
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

79 Me gusta

Ya estamos tranquilos y dispuestos para volver a la rutina. La familia ya se ha ido y volvemos a ser los de siempre en casa. Así que toca momento de relax y desconexión. Es domingo por la tarde y el último afeitado fue el sábado por la mañana antes de la boda.

Agradeceros a todos la molestia que os tomasteis felicitando por la boda y por mi cumpleaños, de verdad muchas gracias.

No había mucho que cortar, pero aún así lo poco que hay la Kamisori se lo ha llevado sin problemas ni irritación. Ha sido un gran fin de semana y estoy contento y esperando ya que llegue la reunión próxima en Madrid para poder poneros cara a unos cuantos.

Sean felices y disfruten de la vida que son dos días.

Rating: 4.5 / 5

Razor: Inoue Tosuke Kamisori
Brush: Omega Barberpole Tejón silvertip
Lather: Wilkinson azul
Aftershave: Williams Aqua Velva
Additional Care:
Espuma de confort
Agua fria
Noel del Hierro Vacuno y Lino

74 Me gusta

Lunes, 4-6-2018:
• Pre Coral Skin Food Geo F Trumpers
• Jabón Le Père Lucien, Rose de Pushka.
• Brocha Druida Forzzia Silvertip Extra-premium 25.
• Navaja Sonnal, 175.
• After Plastic shave, de Myrsol
• Bálsamo Tremonia Meissner, pomelo y rosa

Afeitado para afrontar el dia de rositas

77 Me gusta

A la espera de recibir la Karve ahora mismo esta maquinilla para mi es la mejor. Afeitados apurados sin irritación.

Rating: 5 / 5

Razor: Blackbird Open Comb Polished
Blade: Perma Sharp Super
Brush: Semogue TSN 2018 (edición limitada)
Lather: Eufros Lima-Especias
Aftershave: Eufros Lima-Especias (after)
Additional Care:
Myrsol Emulsion (Pre)
Espuma de confort

70 Me gusta

04/06/2018
ducha caliente
brocha WSP tejon
jabon Musgo Real
espumado en cara
maquina Gillette Sensor
F
espuma de confort
after balsamo La Toja mas Locion La Toja
reultado bueno, al regreso de Palermo la sensaciones fuero perfectas y con el afeitado de ayer, hoy solo una pasada
lluvias

61 Me gusta

Stirling Sandpiper//Stirling Sintética//Timeless 0.68//Astra Superior Platinum//Extro Fresco

Ya queda menos para las vacaciones!!

80 Me gusta

Otro dia de espumado en cara :slight_smile:

Pre: nothing
razor: Weber/UFO
blade: Astra Blue
brush: BSB2 silvertip
soap: APR Ozymandias
splash: Floid mentolado suave

72 Me gusta

Henckels Friodur 72 1/2
Yaqi nudo Vigshaving Silvertip
Lea Classic

75 Me gusta

Wickham 1913 Frankincense / Simpson Chubby 2 Sintética / Muhle Rocca R96 / Gillette 7 O’clock Sharp Edge # 4 / Fine Platinum

73 Me gusta

He oído hablar maravillas de esta maquinilla en la versión de peine cerrado, ¿qué tal va con el peine abierto?.

1 me gusta

Afeitado 04-06-2018

Pre: agua templada, crema pre Proraso Sándalo
Jabón: Proraso Sándalo espumado en cara
Brocha: anónima de cerda
Herramienta: Baili BD-177 mariposa oro rosa, cuchilla Gillette 7 o’clock #1
Post: agua templada
After; Thayers Toner, bálsamo Bulldog, emulsión Myrsol

Afeitado: dos pases a favor, increíblemente suaves, sin irritación, sin puntos de sangre. Hoy doblete de Sándalo, sin pretenderlo, ha surgido así. Hace algo más de un año me resultaba un aroma soso, pero ahora me gusta mucho. Además este jabón con el tiempo ha acabado teniendo una textura de crema, o casi, así que se espuma muy bien. Los habituales, a los que he incorporado ya la emulsión, para dejar un gran afeitado, muy buenas sensaciones, muy buen apurado. Que tengáis un estupendo inicio de semana, que de eso se trata.

71 Me gusta

Una maravilla!!! No he probado la de peine cerrado pero el compañero que me la vendió y tenía la dos me comentó que aunque la diferencia entre las dos era pequeña le gustaba más la de peine abierto.

3 Me gusta

LUNES 4-06-2018

PRE:Agua Tivia.
BROCHA:Semogue Owners Club de Cerda.
CREMA:The Body Shop Maca Root.
MAQUINILLA:Mühle R89 Grande.
CUCHILLA:Perma-Sharp Super.#1
ESPUMA:En tazón chino.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Emulsion.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

71 Me gusta

Entre el tormentón de ayer que nos dejó encerrados en casa y el mal afeitado del sábado, el domingo fue día de banquillo.
Hoy he vuelto a las andadas con jabón Eufros Zaldún espumado en suribachi con brocha Fine sintética. Maquinilla Wilkinson Hydro 5 y Gel Aloe Deliplus rematado con Varón Dandy.
Todo perfecto

69 Me gusta

Afeitado del día: 04/06/2018

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Foroafeaitado edi. JabonesLuna
Navaja: ALE QC-CAN
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Ha llegado el momento de la despedida, durante unos días he tenido el privilegio de disfrutar de esta navaja creada por Alejandro. Sigo diciendo que son las cachas más bonitas que he visto, son preciosas.
Con respecto a la hoja, pues a pesar de no ser las navajas tipo cuña mis favoritas, esta ha hecho que modificase mi opinión sobre ese tipo de navajas y que me haya dado unos afeitados buenos y placenteros con ellas.

Para mí el mayor merito de esa navaja es que ha sido creada por una persona que tiene pasión por ellas, que se afeita con ellas, y esos es importante, pues esa pasión la ha transmitido a esta ALE QC – CAN .

De nuevo agradecer al afortunado propietario el haberme dado la oportunidad de probarla.

Para darle la despedida hoy he usado este fabuloso jabón, Foroafeitado Jabones Luna, que espuma con una facilidad pasmosa y que tiene un aroma que me fascina y para crear la espuma, mi brocha más psicodélica, la Tahitian Green Druida.

Y a empezar con buen pie la primera semana del mes de junio, esperando y deseando que llegue por fin el verano, aunque los “niños de EGB” sabemos que el verano no llega hasta que llegue él, el Rey del Verano, Georgie Dann

76 Me gusta

FN Toledo, Gillette Platinum (1º), Via Barberia Omega Acquae espumado en cara con VS dos bandas, loción Aldi

Excepto la cuchilla, todo lo demás ha funcionado muy bien. La cuchilla ha hecho su trabajo, pero sin darme la suavidad que espero en esta mquinilla, en la pasada a favor, con barba de dos días. Con todo, buen balance para el afeitado de este lunes.

53 Me gusta

Estreno del cabezal mellon, la verdad que no se puede dar más por menos.
Buena semana a todos.

71 Me gusta

Aceite de almendras & Ducha caliente & Myrsol Emulsion
B&M 42 & Zenith caballo SCNG en cara
Navaja Kropps con asentador NdH Sparta a tres pasadas: cara FLL, cuello FCF
Toalla humedecida con agua fría & Epsilon Blue


Me he sentido extraño después de unas semanas con la Feather y las maquinillas pero poco a poco la soltura ha vuelto y un buen afeitado. Intentaré volver a la navaja esta semana.
Hoy he probado una cosa q cuando estoy con la piel con brote de atopia hago q es lo del aceite de almendras antes de la ducha y me ha dado muy buena sensación de deslizamiento.
Que tengáis buena semana!!!

76 Me gusta