Alberto Castro 8/8

Después de un tiempo conmigo al final saco tiempo para presentaros esta navaja.
Se trata de una navaja del artesano Alberto Castro, en tamaño 8/8 y punta española con un vaciado de 1/2.
Está hecha en acero 1.2513 que según tengo entendido es un acero que mantiene muy bien el filo.
Las cachas son en madera de Goldfield.
La forma de la espiga no es recta, y en sus ondulaciones se acomodan los dedos, quizás si fueran un poco más abiertas me sentiría más cómodo porque te abrazan los dedos y no te los sueltan.
La estética es demoledora, contundente, con líneas gruesas y bien marcadas, dándole un aire único entre el resto.
El filo llegó en perfecto estado, y según va trabajando va mejorando en suavidad. Según recomendaciones del creador esta navaja debe de asentarse y afilarse usando cinta en su lomo para que no pierda el bisel creado por él.
Podría decir que lo que más me ha llamado la atención es la punta en la que termina la hoja en su extremo interno, el que se une con la espiga. En el resto de mis navajas está zona es redondeada, en cambio en esta es un pico, casi igual al de la punta, lo que hace que te tiemblen hasta las pestañas en los primeros usos por miedo a clavártela en la piel, en mi caso esa sensación es siempre al pasar por el cuello, al subir hacia la barbilla, cuando la punta acaricia la nuez.

41 Me gusta

Vaya navajón! :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Buen bicharraco, me gusta mucho!

1 me gusta

“Podría decir que lo que más me ha llamado la atención es la punta en la que termina la hoja en su extremo interno, el que se une con la espiga.”

A mi me llama más la atención:

  • las cachas
  • el lomo tan ancho y la joroba
  • la cola
  • que la puedas apretar con el tornillo

Que alguien encuentre alguna pega
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

¿Pero eso es para afeitarse o talar árboles? Menudo navajón.

3 Me gusta

La pega se la encontró un compañero de curro al que se la enseñé (la navaja) que estaba un poco flojo el tornillo y como no está acostumbrado a manejar navajas la cogió, la abrió y la soltó cerrándose y dándole un buen meneo en el dedo.
Ya ha aprendido donde no poner la mano. Y eso que desde hace un tiempo se afeita con shavette para perfilarse la barba.

2 Me gusta

Uuuuuuuiiihhh, entonces ya ha probado la sangre…espero que no le haya gustado porque sino preparate jejeje Muy bonita, pedazo de navaja.

1 me gusta

buena navaja,ese acero es con el que esta echa la mia y el filo como el primer dia,a disfrutarla

2 Me gusta

Después de eso debió de quedarse saciada porque no ha probado más sangre y se comporta de forma impecable.

1 me gusta

Vaya navajón llevas ahí
A disfrutarla

1 me gusta

Impresionante navaja!!, :clap: :clap: :clap:, yo de mayor quiero una igual :wink:

1 me gusta

Pero esto no es el ZOCO!!!
Me la quedo, pasamos a privi si no te importa :joy: :joy: :joy:

Vaya navaja, no te digo que la disfrutes, porque seguro que eso lo estás haciendo cada vez que puedes.
Enhorabuena compañero

3 Me gusta

Hoy no, mañana :joy:

2 Me gusta

Me alegra que os guste. He tardado en presentarla pero creo que merecía la pena hacerlo.

1 me gusta

Menuda navaja, es impresionante. Que la disfrutes mucho.

1 me gusta

Cuenta sensaciones, flexa? Canta? Has notado incomodidad por el peso?
Dinos lo que sea, nos tienes a todos en un suspiro

1 me gusta

Estos días si puedo me traigo una báscula del curro y te digo lo que pesa.
También me afeito con ella tranquilamente y te comento si canta o baila :dancer:

2 Me gusta

BRUTAL.

Con un vaciado medio y ese tamaño, tiene que sentirse un hacha en la mano. :scream:

Disfrútala!!

2 Me gusta

Preciosa

1 me gusta

Pregunta de ignorante navajero: ¿En las navajas de hoja curva, tienes que afeitarte siempre con la parte curva hacia la cara. Es decir, que te tienes que cambiar de mano sí o sí?. Lo digo para hacerme una idea por si un día comienzo en ese mundo. La verdad es que me apetece, aunque tengo una piel finísima. No sé.