Alternativa a Edwin Jagger DE89

Hay un cabezal que no se ve mucho, aunque hay compañeros que ya lo conocen y que en mi opinión, supera de largo al R89 con unos resultados muy buenos, en apurado y respeto con la piel, es el Timor peine cerrado, yo le daría una oportunidad.

A eses precios si que tengo pensado no llegar, no me veo gastando tanto dinero para afeitarme, eso lo tengo claro. Ya los 100 €, más que un presupuesto es un límite.

Voy apuntando y leyendo sobre ella.

Esa es una que me llama la atención y solo el cabezal son unos 53 €.

Esa la tuve y la vendí, no notaba mucha diferencia con respecto a la EJ.

Mañana si no me hago el remolón en cama, me afeitaré con la EJ y una cuchilla más afilada, a ver si me atrevo con la Feather y después os cuento.

De nuevo gracias a todos por contestar.

2 Me gusta

Saludos, no voy a decir nada que no se haya dicho ya.

Hay piezas excelentes en el mercado, y hay gente enamorada de grandes joyas, con grandes precios.

Particularmente prueba las Merkur, no son caras y son eficaces. En particular por nombre una que no se ha mencionado la 37C slant, siendo esta primera más eficaz que su hermana la 34C HD.

Yo tengo media docena de maquinillas, y al final termino siempre con la 34C HD, y he de decir que quienes hemos sufrido un cancer de piel miramos mucho todo con lo que ahora nos afeitamos. Mí cuchilla de elección Gillette Bleue Extra o Silver Blue.

Felices afeitados.

4 Me gusta

La Slant la tuve y no fui capaz de hacerme a ella. En cuanto a la 34C HD, me da la impresión que tiene que ser muy parecida a la EJ.

Un saludo.

Has probado la de peine abierto?

Los mangos Ikon, además, están bien. Tengo 2 y puedo recomendarlos.

Si, y de ahí mi opinión respecto al cerrado, de hecho lo tengo, pero veo mucho más eficaz el cerrado.

1 me gusta

Estaba dudando entre las dos. Voy por el cerrado

Jodo, pues vaya, porque venía a recomendarte una Slant. Si hay una maquinilla que dé apurados tremendos y tenga una suavidad absoluta con la piel es esa, pero hay que reconocer que tiene su técnica. Pide un ángulo sobre la piel bastante cerrado, cuchilla afilada y presión cero absoluto, y entonces te premiará con apurados de órdago y cero irritación. A mí es la que mejor me va, y también tengo la Parker 26C y la Edwin Jagger, como tú. La Parker me va de cine con las cuchillas Silver Blue, que son un poco menos afiladas que las amarillas, pero con éstas también me va muy bien. Misma historia que con la Slant, cero presión, pero he de reconocer que no la uso como maquinilla de diario. Esa es la Slant, que mi piel tolera incluso mejor que la EJ.

En palabras de @Teiste, al que leí en The Shave Nook decir algo del tipo que la Edwin Jagger no era, bajo su criterio, una maquinilla “tan” suave como se le atribuye, he de decir que estoy de acuerdo. Yo tengo la barba tumbada, cerrada y dura. Y consigo con ella apurados de culo de bebé, lo que pasa que requieren de tres pasadas siempre, y de una cuchilla afilada, que tiene que ser Gillette amarilla, Silver Blue, Polsilver o Feather. La Feather la veo un poco excesiva, y las más equilibradas son las amarillas y las Silver Blue. Si se maneja bien, la Edwin Jagger es una maquinilla muy apuradora, pero evidentemente hay otras que requerirán menos trabajo para apurar igual o más.

Si con la Slant no te entiendes, prueba un peine abierto suave como Merkur, el Timor o el ATT M2. La otra alternativa (más barata), es poner una cuchilla más dulce a la Parker, como pueda ser una Gillette Bleue, o Super Stainless (la de caja verde) y probar si la piel te la aguanta mejor.

Con la Merkur 34 yo ni me molestaría. En mi opinión es menos apuradora que la Edwin Jagger.

Yo he leído por ahí precisamente lo contrario. Que la Merkur 34C es un poquito más agresiva que la EJ.

2 Me gusta

Cierto, hay quien dice eso, y también quien piensa como yo, que apura menos. Para mí no servía.

El otro día me afeite con una 89 y hoja feather. Demasiado áspera. Neien. Hoy, ya usada mucho mejor. Pero es un coñazo al q no quiero juegar de llevar la cuenta y los matices de los usos. Lo hice porque aquí se comentó, y está bien, pero cuando termine la caja de las feather Chao bambinas.

Al final no me he afeitado hoy. Tocó el despertador y me levanté 45 minutos después. :joy:

El siguiente afeitado, cuando me lo permita la cama, será la EJ con una Gillette Platinum.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo llevo usando desde hace casi dos años la Edwin Jagger D89 L pues tengo unas manazas.

Estoy muy contento con ella, y si que es verdad que necesitan darte tres pasadas (a veces cuatro contando retoques) a mi me funciona bien con Gillette Platinum Swedes, Personna (cajita blanca), Feather con mucho cuidado y Polisilver.

Un saludo

JC

Prueba con una graduable, progres/futur, yo tengo la piel sensible y barba dura y con la progres+guillette platinium (preferible, o en su defecto la 7oclok) me da buenos resultados. La fatip me resulta bastante bien, tengo una de peine abierto y genial, pero no para afeitados consecutivos, para eso,la progres, si te afeitas a diario, en los diales mas bajos ni sentirás la cuchilla y con un par de pasadas sobrado, sin castigar la piel, no hace falta contrapelo todos los días :wink:

Un saludo

Esa combinación es…regulera para mí. Suerte😁

En lo que solemos coincidir todo el mundo que hemos usado o usamos extensivamente las Edwin Jagger o Mühle 89 es que necesitan una cuchilla afilada. Yo tengo Feather, Gillette amarillas, verdes, Silver Blue y Super Platinum, aparte de Astra azules, Treet Dura Sharp y Polsilver. De esas, las más afiladas por orden serían las Feather, Polsilver, Gillette amarillas, Silver Blue, Gillette verdes y Super Platinum (empate) y Treet Dura Sharp. Las que mejor van en la EJ son las Gillette amarillas y las Polsilver. Las Feather la hacen demasiado salvaje. Esas mismas Feather, sin embargo y montadas en la Merkur Slant, se dulcifican mucho.

Para la Parker 26 sí te recomiendo las Gillette verdes o Super Platinum. Yo te animo a que hagas pruebas con más cuchillas porque las maquinillas cambian un mundo, y precisamente esa Parker 26, ya que la Slant no te ha ido bien, es una maquinilla que es muy amable porque sujeta muy bien la cuchilla y al afeitarse ésta no vibra apenas, con lo cual el afeitado es menos irritante. Al ser más eficiente cortando, puedes sacarle la ventaja a una cuchilla más dulce.

1 me gusta

Se le pone que es para novatos pero considero que también es algo mas que apta para iniciados hoy dia es mi cabezal de cabecera valga la redundancia.

2 Me gusta

Si, pero sabes que pasa, que parece que una vez has pasado esa fase de novato, es una maquinilla que hay que desechar por otras mas serias, y a mi no me lo parece. Es preciosa, con unos acabados buenos, economica, y da unos apurados de escandalo si se sabe utilizar bien. No veo porque dejar de usarla ni ningunearla.

5 Me gusta

Exacto. La definición sería “adecuada para novatos”, pero es que cuando ya has cogido la técnica y la sabes llevar, junto con la cuchilla afilada que pide, da unos apurados estupendos. Yo en las zonas difíciles la llevo ladeada y consigo un efecto de corte muy similar al de una Slant, amén de hacer el “J hooking” en la parte baja del cuello, porque ahí el pelo me crece en dos direcciones distintas.

3 Me gusta