Alternativa a Edwin Jagger DE89

Hola a todos.

Tengo en casa tres maquinillas de afeitar, la R41, al Parker 26C y la Edwin Jagger DE89.

Las dos primeras me dan unos afeitados impresionantes, pero no puedo utilizarlas muy a menudo, ya que la pie se me resiente. La Parker la tolero mejor, pero sigue siendo agresiva con mi piel.

El problema es que no consigo buenos afeitados con la EJ DE89, puedo afeitarme más a menudo, pero no son buenos los apurados.

Por lo que veo mi barba necesita una maquinilla agresiva, pero mi piel no puede con ellas.

Debido a lo que os comento, estoy buscando algo entre estas maquinillas, últimamente estoy viendo que se habla de la Hone Type 15a y la Standard Razors. Me pregunto si estas son las que busco. Podría llegar a un presupuesto de 100 €, pero no más.

¿Qué maquinilla me recomendaríais por ese presupuesto? y si es menos mejor.

Aunque su compra sería a medio plazo, ya que mañana toca ingresar el IVA, y a principios de Febrero entran los seguros de vida de la hipoteca, voy apuntando vuestros consejos.

Un saludo y gracias.

2 Me gusta

¿Has probado la EJ con Feather? Es una maquinilla que necesita katanas para conseguir CDB. Lo digo para que descartes primero esa opcion antes de gastar el dinero.

6 Me gusta

Las dos que comentas sobre todo la Hone son menos agresivas y apuradoras que la 89.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con lo dicho por el compañero. Para conseguir CDB con esa maquinilla necesitas una cuchilla muy afilada tipo Feather e ir con mucho cuidado.
La falta de agresividad de la máquina solo se puede solventar usando este tipo de cuchillas. Tanto es así que suelen venir de regalo al comprar la maquinilla nueva.

1 me gusta

Aparte de depurar la técnica, ponle un mango más pesado.
Muchos empezamos con la EJ. Al principio los apurados
dejaban bastante que desear, pero la práctica lo hace todo.
De todas formas una alternativa recomendable sería una ajustable.
Para mí la Merkur Futur es un maquinón.

4 Me gusta

Siempre digo lo mismo… una maquinilla con depende que cuchilla, da apurados diferentes.

Desde luego, hoy mismo he utilizado la DE89 con la Feather y me resulta agresiva. CDB pero…no disfruto mucho.

Yo probaría la Personna Platinium con la DE89 y con la R41. A mí me funciona. Aunque imagino que has hecho ya muchas pruebas.

2 Me gusta

Coincido también con el compañero. Mango mas pesado, mas apurado.

3 Me gusta

A mi me resulta agresivo el primer uso de la Feather. Es una cuchilla aspera en el primer uso, pero en los siguientes se vuelve bastante dulce. Lo bueno es que tiene mucho recorrido.

3 Me gusta

Hoy es día de coincidencias :joy: en eso del primer uso coincido, pero aunque se suavice en sus largos 7 u 8 usos que le he dado anteriormente, me sigue dando “respeto” :smile:

Derby y Personna Platinium y Gillette super o´clock amarilla son para mí y hasta ahora, las mas suaves y apuradoras (y llevo 2 set de giftsandcare probados y algún regalo de compañeros). En la segunda prueba de muchas de ellas, me reafirmaré o no en mis primeras conclusiones.

3 Me gusta

Yo es con la unica cuchilla que consigo CDB en todas direcciones. Si quiero conseguirlo con esta maquinilla, tengo que pasar por ahi si o si. La R41 me da mas margen para conseguirlo con cuchillas mas suaves, pero hasta me da mas respeto la exposicion que la cuchilla feather en la EJ.

Este año le voy a dar caña a las maquinillas y tengo unas cuantas en cola. Por ahora, yo opino lo mismo que habeis dicho. Se pone a EJ de maquinilla de novatos y se puede conseguir todo con ella. Es cuestion de jugar con la cuchilla y la tecnica.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo :ok_hand:

6 Me gusta

Más claro el agua.
Una cuchilla muy afilada sólo requiere ir con más cuidado. Todo lo demás es técnica.

1 me gusta

Gracias a todos por contestar.

Tenéis razón, no me había dado cuenta de probar con una cuchilla más afilada. Mis primeros afeitados con la Feather fueron desastrosos y las arrinconé en el cajón. Creo que después de dos años practicando voy a darles otra oportunidad. Mis cuchillas de cabecera son cualquier Gillette.

En cuanto al peso me compré un mango Windrose y me gusta el aumento de peso.

Estos días probaré la EJ con las Feather y Gillette. Últimamente sólo me afeitaba un par de veces a la semana y utilizaba la Parker o la R41, dejando la EJ un poco apartada. Ayer la cogí con una cuchilla Bolzano y no me dio un buen apurado. Voy a retomarla estos días para hacer pruebas.

De todos modos seguiré mirando maquinillas. ¿Algún cabezal Ikon? Tengo entendido que sus cabezales abiertos son suaves.

Gracias.

Veo que no son las maquinillas que estoy buscando.

Gracias por contestar.

1 me gusta

A mi una maquinilla que me da muy buenos resultados para el dia a dia y con muy buenos apurados, es la rocnel, es muy suave y apura muy bien, otra que me gusta mucho para el dia a dia es la merkur 15c, pero vamos cualquiera de peine abierto de merkur te da el mismo resultado. Estas como faciles de encontrar. Si el presupuesto es de 100€ puedes buscar en el zoco o ebay alguna gillete viejuna, una rocket o una superspeed te daran muy buenos resultados. Basicamente son la misma maquinilla, la rocket la hicieron para UK, y la superspeed para USA

4 Me gusta

Tu mira maquinillas, que aunque resuelvas el problema con la EJ, hay que ahorrar!

Yo no estoy muy puesto, he probado 3 o 4 nada mas. A ver si algun compañero te puede ayudar, pero…te voy a dar un pequeño consejo que cada vez estoy viendo que es lo que mas merece la pena. Tirarte a por lo bueno/mejor aunque sea lo mas caro. Al final empiezas a sumar 30 de esta + 50 de esta otra, y podrias tener 1 buena de verdad y no 3 o 4 que no te aportan demasiado.

El amigo @Woland habla maravillas de la Timeless Scalloped, la de 0.95 de exposicion. Siempre dice que consigue apurados de la R41, pero con una suavidad de una maquinilla muchisimo menos agresiva. Eso si, ya te subes al carro de pagar cerca de los 200€, pero es lo que te digo, si puedes esperar y ahorrar un poco mas, tirate a por el caviar.

2 Me gusta

Yo comencé en el AC con la EJ DE89L, probando varias cuchillas para adquirir técnica. Es muy buena maquinilla para iniciarse, pero una vez conseguido hay otras muchas con la que el apurado es más fácil, que no siempre mejor.

1 me gusta

Tengo ganas de probarla despues de como enableasteis en afeitados nocturnos con ella.

Prueba la Merkur 38 C, es dos piezas, te sobra presupuesto. Yo la descubrí por casualidad y me va de lujo.

1 me gusta

Ikon 101, cabezal doble. Un poco más q la 89, un poco menos q la 41. Con una buena cuchilla gillette o similar y te olvidas de contar los usos, asperezas, etc.

1 me gusta