Angel Nieto, se va una leyenda

Tristemente hoy nos ha dejado una leyenda. Una de las personas más laureadas del deporte español y el segundo piloto con más títulos después de Giacomo Agostini. Aunque por mi edad no lo viví, recuerdo que todos queríamos ser Angel Nieto.

Ahora retirado era una persona que me gustaba escuchar, oírlo comentar su época y como cambió el motociclismo, pero sin menospreciar el actual diciendo que su época tenía mas mérito porque era mas difícil y cosas por el estilo que se oyen a otros deportistas. Aunque si que criticaba cosas como el dominio de la electrónica en las motos actuales.

Os dejo una entrevista que se le hizo en el 2010

Y esta broma que intentaron grabar con Valentín Requena que he visto un ciento de veces:

Triste dia. D.E.P

21 Me gusta

Estaba empezando a escribir un hilo sobre esta desgracia. Me alegro que un compañero se me haya adelantado. Es el fin de una época. No tanto en el motociclismo-un mito, sin duda alguna- sino en el saber estar y la categoría Personal. Un ejemplo de coherencia y de humildad. Un campeón. El mejor.
Me siento más viejo y más cansado que ayer.

13 Me gusta

Un grande con un talento innato.
En una época con muchísimas carencias esta rara avis,surgió de la nada marcando una época.
D.E.P.

7 Me gusta

Un Campeón como deportista y aún más como persona. Un hombre del pueblo que surgió desde abajo y se convirtió en un mito.

El motociclismo no era nada hasta él, como pasó con el tenis y Manuel Santana o con el golf y Severiano Ballesteros.

Siempre cabal, siempre afable, siempre humilde. Un gran hombre. De los que marcan época, de los que dejan huella.

D.E.P.

7 Me gusta

No sé ni qué decir… me apena profundamente su marcha. Descanse en paz.

2 Me gusta

Hace poco grabo un programa con Bertin Osborne.
En tu cada o en la mía. Una entrevista como la copa de un pino. Muy recomendable verla.

DEP.

1 me gusta

Este año desde luego no está con los pilotos … empezamos con Hayden… se continuó con 2 pilotos más no tan conocidos … el accidente de biaggi y ahora nuestro queridísimo Angel Nieto … sin palabras …
D.E.P

2 Me gusta

Un mito. DEP.

1 me gusta

Qué mala suerte ha tenido el hombre. Parecía que iba a salir del coma y al final no lo ha podido superar.
Una pena que nos deje este gran deportista y mejor persona. Sin duda, lo echaremos en falta.
DEP.

1 me gusta

A todo lo dicho añado que se va un pionero. Alguien que en una época más pobre que la actual, sin apoyos ni medios, logró llegar a lo más alto a nivel mundial, como los Ballesteros, Santana, Fernández Ochoa o Pedro Carrasco, por citar alguno. Es el fin de una época, sin duda. Descanse en paz.

2 Me gusta

Sí, de hecho anoche la repusieron, me quedé hasta la madrugada viéndola otra vez (qué sueñooo… :persevere:)

Me ha dado muchísima pena, más teniendo en cuenta que parecía que estaba mejorando del accidente… lo que es el karma, tantas caídas en motos de gran premio y un accidente fortuito con un quad te lleva para adelante… Puta bida TT…

D.E.P.,

1 me gusta

Poco que decir , no se me ocurre nada, gran persona y gran piloto D.E.P

1 me gusta

Gran piloto, buena persona y gracias a él hoy en día España es un gran baluarte en motociclismo. DEP

3 Me gusta

… Para la posteridad quedaran sus hazañas :pensive: DEP

1 me gusta

Descanse en paz.

Un icono de una época, un tipo que siempre me resultó simpático, pese a no ser seguidor de su deporte ni logros. Veré la entrevista que comentáis.

1 me gusta

DEP.:cry:

10 Me gusta

Tremenda fotografía.

En 1963 no había en España ningún circuito pensado para carreras de motos o coches (el Jarama se creó en 1966). Los pilotos se la jugaban en circuitos urbanos que se improvisaban cortando calles en pueblos y ciudades, no necesariamente anchas ya que si no era en el centro no había espectadores. Ni siquiera habían polígonos industriales donde correr en vías más o menos anchas y trazados de curvas decentes.

Si os fijáis en la foto, se corre sobre adoquines y, además, con clavos, una especie de grandes tachuelas que había en el suelo para marcar los pasos de peatones. Imaginaos ir a toda velocidad sobre los adoquines y en el momento de frenar y empezar a tumbar, que se pisara la cabeza cóncava uno de estos clavos …

Detalles como los que se sacan de una simple foto como ésta no hacen sino aumentar la grandeza de pioneros como Angel Nieto.

Saludos.

10 Me gusta

Nieto. Orantes y Santana. Ballesteros. Paquito Fernández Ochoa. Bahamontes. Urtáin…
Recuerdos en blanco y negro.
En una tele Philips de madera que iba con válvulas. Que echaba Bonanza y El Virginiano.
Buenos recuerdos

6 Me gusta

Yo me quede atónito cuando comento la fobia que le tenia al 13. Yo siempre pensé que era por la mala suerte y tal; y resulta que una carrera urbana y antes de ser famoso tuvo un accidente en una curva se fue la moto contra el publico y se murió una mujer. Adivinar que numero llevaba en la moto?

Yo creo que si hubiera llevado otro numero cualquiera aunque no fuera el 13 tampoco lo hubiera lucido después cuando fue famoso.

1 me gusta

Una gran pérdida para los amantes del motociclismo.

D.E.P.