Ánimo de Lucro

Yo tampoco entiendo nada.

Parece que estemos programados para auto-incinerarnos cada x tiempo.

Espero y confío en que aún quede sitio para la cordura.

5 Me gusta

Es que aun no has sacrificado a la virgen que te pedimos ni bebido la sangre caliente de una cabra como dicta nuestra Elite suprema, hasta entonces no podrás disfrutar de la montaña de bebés que tenemos para desayunar :joy:

4 Me gusta

Ya, ¿y por qué no es un mercado persa? ¿Está explicitado así en algún sitio? ¿Por qué no iba a ser un mercado persa? ¿Qué hay de reprochable en que así sea? .

Vaya por delante que no sigo los casos de los que habláis.Yo soy muy práctico; me interesa o no me interesa lo que se vende.Me da igual si es a precio de mercado o a precio de saldo.No soy nada visceral en esto, aunque entiendo que haya gente que lo sea.

Quiero decir que estas cosas aunque seamos 4 pelagatos no está de más dejarlas claras, porque si no más tarde que temprano hay lío.Esa es mi experiencia.

Esas preguntas que me he hecho al principio se las puede hacer cualquiera ; yo no he vendido nada ni pretendo establecer unas reglas de convivencia para la sección, pero esas preguntas se las podría hacer cualquiera que se registre y pasee por aquí.
A veces se olvida que el foro está hecho para alguien más que 4 colegas, porque de hecho es público, y habrá mirones, gente que participa poco , gente súper involucrada, gente que se involucra menos , amiguetes, etc…
Y para todos los que tenemos cabida deberían existir esas reglas.De otra forma, un grupo de amigos que comparten una afición no deja de ser un club privado que se rige por criterios éticos derivados de la amistad que existe entre ellos.Pero esto es un foro público.

Insisto, yo primero pensaría en definir qué es eso que queremos que sea el zoco y poner unas reglas porque de otro modo se hace ambiguo, y se acaba por chafar la cosa.

Como fuere, es una opinión muy personal.La mía.

Saludos.

3 Me gusta

Bueno, ha quedado claro que No hay reglas.

Que yo no formaría parte de el.

3 Me gusta

Las hay, pero no son las que posiblemente esperas, pero por una sencilla razón: nosotros no nos dedicamos profesionalmente al foro, por lo que el tiempo para mantener técnicamente el foro, hacer videos o gestionar el contenido es limitado.

Tampoco somos expertos en compra-venta de segunda mano, por eso las pocas normas que hay (que no son normas per se, son cosas de sentido común que resaltamos) están en Todo lo que debes saber antes de publicar en el Zoco

1 me gusta

Debajo de esas firmamos todos.La cosa está en el título del post, que parece que es el asunto con enjundia.
Y eso, solamente se soluciona dejando claro la naturaleza de la sección.Al menos como yo lo entiendo.

Saludos.

1 me gusta

Perdona @ATILUS, en el mensaje anterior con “las que tu esperas” no me refería a nada en particular, quiero decir con eso que no son “normas” como tal, solo son avisos.

El tema es que siempre hemos evitado tener un cuadro de normas como tal, y mira que es muy pero que muy tentador para mi, porque me simplificaría a mi este tipo de temas. Pero como siempre escribo por aquí: mi libertad empieza donde termina la tuya, por eso no he planteado un cuadro de normas rígido, contamos con que los adultos lo hablen y el sentido común.

2 Me gusta

Si @skozz si estoy de acuerdo contigo y no espero ninguna regla del Zoco. Se que el Foro no tenía ninguna implicación en la gestión del Zoco.

Llegué al foro desde su fundación y no tenía ni idea del funcionamiento del Zoco, leí en su día el comunicado y a fuerza de ver las compra-ventas de los compañeros, vas viendo la mecánica.

Tengo claro, a quien le puedo comprar y qué.

Lo que entiendo es que el compañero @iborl quería plantear un sano debate sobre la ética de la compra.venta, solamente.

6 Me gusta

Hostias !
Lo que me he perdido dando una vuelta por el monte…
Desconozco absolutamente a qué operación de venta se refiere el hilo, pero ésta también es mi casa y visto el cariz tan agrio que ha tomado su desarrollo, creo que quién quiera dejarnos debe tener las puertas abiertas, y el que decida permanecer entre nosotros ha de saber que está en su casa. Una casa que tiene normas como todas y donde no todo vale. Esto es divertido cuando hablamos o debatimos sobre el afeitado y aledaños ( vinos, cervezas, comidas …etc), cuando ya se trata de medir cuanta bilis podemos proyectar contra los demás se convierte en otra cosa MUY FEA.
Un caluroso adiós a quien marche y un saludo a quien se quede!

8 Me gusta

Mi opinión es que cada uno es libre de vender algo al precio que le de la real gana.

En tu criterio está el saber si haces una buena compra o no.

Otra cosa es que te engañen con peso, usos o estado, pero precio?

Estamos criticando que alguien vende un jabon 5€ mas caro que lo compró, cuando ves un Irish Moos a 40 pavazos, costando en su dia 9€ y no pasa nada?

O pagas 250 lereles por una Filarmonica NOS que en su caja viene marcado 600 pesetas??? 42.000 pesetas estas pagando por algo que costaba 600???

Que cada uno venda al precio que le de la gana. Tienes dos opciones, lo compras o no.

Y tomarse tan a pecho estas chorradas?

Y ahora me enfado, no respiro y me voy a llorar al barranco?

Sinceramente, me parece una estupidez llevarse el calenton por un foro de afeitado… Ni que no hubiera cosas mas importantes de las que preocuparse…

26 Me gusta

Mandeme ustec responsabilidades, que sus deseos son ordenes. Soy un gran envenenador y puedo prestarle a ustec grandes servicios.

Oído cocina, es una pena de verdad, pero como dice @8nazgul:

Un caluroso adiós a quien marche y un saludo a quien se quede!

En este momento la cuenta se está borrando, tarda unos minutos.

nens, no esta cogiendo el tema un cariz un poco bestia?. hay que pensar que por medio de la escritura lo que se dice puede prestarse facilmente a malos entendidos. aconsejo calma. quietos paraos todos, y mañana ya veremos.

4 Me gusta

Creo que estáis siendo demasiado rápidos en vuestras decisiones.

Me apena la ida de gente con la que me lo he pasado tan bien. Dicho lo cual, no diré nada mas.

4 Me gusta

@angelh no te vayas capitan…se te quiere

3 Me gusta

Amen compañero

3 Me gusta

No me está gustando nada la deriva que está tomando el hilo, cuando lo leí esta mañana me pareció una reflexión sobre lo que era o no ético en el foro de compraventa y un debate donde cada cual diera su opinión

Independientemente de todo lo que se ha dicho, cada cual desde su óptica, tendrá su parte de razón y su parte de “no razón”

Me gustaría que todo el mundo se parase a pensar que esto al final es un calenton que ha ido más allá y se tomase un par de días antes de pedir borrar su cuenta o darle curso a esa petición

Llevo cinco años siguiendo foros de afeitado y esto es algo que se repite más o menos de una forma cíclica. Al final nunca se acaba el mundo, pero creo que todo el mundo sale perdiendo, los que se van y los que se quedan.

Esto al final no es más que un espacio donde compartir una afición, un sitio donde olvidar por un momento los problemas del día a día, que esos si son los importantes y por los que hay que partirse la cara

Cada cual tenemos nuestra forma de ser, nuestra opinión y nuestra ética personal, pero tenemos que ser capaces de parar, respirar e intentar reconducir esta situación, bien aquí o bien de forma privada, de una forma que nadie salga perjudicado

15 Me gusta

Yo haría como en la bolsa. Frente a una bajada brusca, es mejor parar y esperar a mañana.
O lo que es lo mismo cerrar el hilo temporalmente

3 Me gusta

Saludos a todos.
Se que ultimamente estoy muy inactivo en este y otros foros, es solo por una cuestion de prioridades de las cosas, y porque no suelo participar activamente en los foros, si no es para aportar algo positivo, no obstante os voy siguiendo haciendo lecturas en diagonal.
Que porque suelto todo esto? Pues porque dada mi escasa participación quizá sea la persona menos indicada para repartir consejos.

Señores, estamos aquí para pasarlo bien, esto es una afición, y como tal, creo que no merece la pena los calentones que se estan tomando por aqui. Igual es un manera de funcionar intrinseca en el ADN humano, porque situaciones similares a las que se estan viviendo en ésta comunidad, las he vivido en otras comunidadea de diferentes temáticas.

Una delas cosas que me ha gustado siempre de este foro es el buen entendimiento entre los usuarios que a fin de cuentas somos quienes hacemos grande esta casa, grande o pequeña, porque con el polvo que se esta generando no se le está haciendo ningún bien.
Me gustaria pedir a la gente que se ha visto ofendida, que se pare a pensar un momento en la situación, y midan la importancia de las cosas con la cabeza fria.
Irse de un sitio porque tienes una riña con otra persona, no soluciona nada, hay foreros con los que te sientes más afin que con otros, igual pasa con los vecinos, y que vas a hacer irte cada vez que alguien no piense como tu?
Es ilógico, porque seguramente a esa persona te la vas a encontrar en otro lugar, y mas en una afición como ésta en la que somos cuatro gatos y tocamos a 4 foros por usuario y otros tantos grupos de Facebook.
Así que por favor, comportemonos como personas adultas que somos, o “sus viá mandá” a La Pelos para que os ponga emulsión myrsol donde ya saben algunos.
Saludos y adelante

16 Me gusta