Ánimo de Lucro

Rafa tiene trabajo y hoy no trabajo.

2 Me gusta

Yo veo clara la postura: si te gusta el precio compra, si no vuelve mañana.
Otra cosa es que se engañe con lo que se pretende vender, si te has comprado un jabón a estrenar de 100gr no puede pesar al recibirlo 92 con el envase incluido. O si la brocha no pierde pelo no puede temer alopecia galopante.
Y una tercera cosa es la moralidad de vender algo que te han regalado o que te ha tocado en un sorteo, sobre todo si la participación era gratuita. Yo nunca vendería nada regalado, de hecho desde hace unos meses tengo un recambio de Michell’s wol fat en el armario, y otra usándola (está última proveniente de un concurso). La otra no la vendo por la vergüenza de que alguien pensara que es la que me tocó en el concurso.

7 Me gusta

Tranquilidad…es la hora de comer, siesta y después retomamos.

4 Me gusta
  1. El foro no se mete en las compra-ventas está claro.
  2. Si vas a comprar, investiga y si te chirria, no compres.
  3. Se honesto en las características de lo que vas a vendes y no engañes.
  4. Paga cuanto antes.

Creo que está claro.

5 Me gusta

Me parece estupendo.

Pues yo no quiero ni pelearme contigo ni con nadie.

Vamos a tener la fiesta en paz. A ti que te gusta el boxeo te voy a poner un emplo muy clarificante: dar ostias al aire provoca lesiones. Las ostias hay que darlas con nombres y apellidos.

Si alguien la prepara en una venta se denuncia a ese alguien en concreto y fin de la historia.

8 Me gusta

Lo mismo nos estamos confundiendo, y me da la impresión que algunos creeis que hay una especie de Elite en el foro que trabaja en las sombras o algo así, cuando en la realidad somos 4 gatos que dedicamos el tiempo libre (y nuestro dinero, porque no tenemos publicidad y no hay más donaciones) a gestionar el foro que recordemos se fundó bajo la premisa de la actitud constructiva:

15 de diciembre de 2015, cuando se fundó el foro ya lo decía, y cuando os registrastéis ya estaba escrito así, no se ha modificado nunca:

Las maneras importan, porque da igual que yo vaya a tu casa y te diga “hijo de puta” si lo hago con una sonrisa, ¿verdad? no es el caso, pero quería dar un ejemplo claro de a lo que me refiero.

Los problemas individuales o personales, en privado.

Es algo que me canso de recordar, porque otros usuarios que también han estados molestos este año con quien sea lo han usado y se les ha ayudado a solucionar el problema con esa persona. No se ve todos los dias en el foro porque es privado como se dice muchas veces: los problemas entre adultos se solucionan hablando de adulto a adulto, no despotricando a diestro y siniestro. Es un tema de sentido común.

Otra razón de porqué la actitud si cuenta:


Y como siempre os gusta soltar la pulla de FA, quiero decir 3 cosas también clarísimas:

  • FA tendría sus más y sus menos, y aunque no nos gustase como se gestionó en su día todos nos conocemos prácitcamente por ese foro, que no es solo sus dueños también su gente. Cuando se insinúa de forma negativa FA (u otro foro) también se lo hacéis a sus usuarios. Por eso nunca me leereis deiciendo nada de FA en esa linea, porque sus usuarios me ayudaron mucho a mi también en su día, y no es justo.
  • FA tiene un cuadro de normas, una leyes de expulsión y una lista grande de usuarios baneados. Nosotros no hemos baneado nunca a nadie por estas razones, hay 1 usuario expulsado por destruir contenido del foro (y se avisó a todo el mundo de forma publica, lo podéis buscar en los hilos).
  • En FA no podríais decir “Como en FA”, porque ya estarías expulsado, ni mil cosas como este hilo. De hecho en este momento el hilo sigue abierto y yo aprovechando mi hora de comer del trabajo para procurar algo más consutrctivo. Antes de soltar tal falta de respeto estaría bien recapacitar en eso, pues el foro se mantiene hoy en día por el tiempo libre que le dedicamos al mantenimiento y el dinero de mi bolsillo porque las donaciones no dan para más. No me importa costear el foro, pero sí que me falten el respeto a nivel personal sin conocerme ni molestarse en hacerlo.
9 Me gusta

Y me pareció fatal, por eso así como por el racismo que desprendía dicho grupo yo me salí hace muchísimo tiempo, antes de fundar este foro.

Pero no deja de ser otra movida personal llevada a lo público, porque me puedes prometer que tu o nadie ha aprovechado el petit comité para depostricar por cualquier medida que yo o algun asistente tome? porque es de cajón, con 400 usuarios al menos uno no estará conforme, porque no puedes contentar a todos a la vez.

Hasta donde yo sé, solo se avisó que este hilo no iba a ser otro de tira-pullas como el otro, aquí el hilo sigue abierto y nadie expulsado. He dado un aviso general y otro particular a @AngelH por privado, el mismo, pero con más detalles. Es un hilo privado mio con él, pero lo puedo hacer público si así lo queréis, que estoy ya cansado de los privados que me llegan de que si somos un grupito de Elite y tonterías del estilo.

A final de cuentas, como te digo, el hilo sigue abierto, nadie expulsado. Es que solo podéis hablar 4-6? Yo como gestiono el foro no? Y si el manifesto que todo el mundo lee y acepta cuando se registra alguien se lo pasa por el forro?

Es que es muy fácil desde la barrera todo, porque no veo que nadie comente la formula al parecer ideal y secreta de contentar a 400 personas a la vez en todo. Ni mucho menos sugerencias para mejorar el conflicto, solo pullas del palo FA o lo que sea.

7 Me gusta

Ah y por cierto, no sé cuántas veces decirlo, pero ESTE NO ES MI FORO. Nunca lo he tratado como una propiedad mia, porque te puedo jurar, prometer, asegurar y perjurar que si fuera un tema de que este foro es mio, estaría chapadísimo.

Este foro es de todos porque entre todos hacemos para que funcione y se mantenga el orden, si fuera mio no sería posible y estaría completamente cerrado.

Así que por favor, dejadme ya de esa tontería, porque es una tontería, y seguir insistiendo en ello es de necios.

8 Me gusta

Bueno no me queda más que apoyar a @skozz en todo lo que ya ha dicho pues me parece muy acertado.

Respecto al tema que dió inicio a este hilo, mi opinión es fácil. A mi tampoco me gusta esa práctica, pero es tan fácil como que si no me gusta el precio de algo no compro. Yo he detectado personalmente varios casos y ni he dicho nada ni nada por el estilo, simplemente lo he pensado en voz alta y he pasado del hilo.
Otra cosa es que de detecte alguien que pretende estafar o engañar a alguien. Ahí se reporta y se toman medidas.

Creo que algunas opiniones o comentarios aquí vertidos están muy pero que muy fuera de lugar. Comentarios tipo FA en versión mejorada y aumentada, o ni VK lo hubiera dicho mejor sobran, y sobran mucho. Aunque no me asustan pues no es la primera vez que pasa algo así.
Está claro que hay un grupete a quien no le caen bien ciertas personas, posiblemente del equipo del foro y se están dedicando a malmeter en las sombras para liarla, supongo que porque no se les ocurre nada mejor que hacer. Es una pena. Y son solo suposiciones mías, pero no encuentro otra explicación.

Saludos a todos.

9 Me gusta

A mi la verdad es que me entristece ver cómo degeneran estos hilos, da fe de la falta de madurez y suspicacia de muchos usuarios buscando pullas personales y culpables en lugar de intentar ser constructivos, pero me temo que es algo muy español…

Yo sólo aportare algo, me suelo mover por foros anglosajones y una práctica que he visto por allí es que muchos usuarios ponen de disclaimer en sus ventas que si consideras por alguna razón justificada que su artículo está fuera de precio que se lo hagas saber, que no tendrán ningún inconveniente en corregirlo… creo que sobran los comentarios al respecto.

Un saludete y calmaos onvre, que esto es una afición…

9 Me gusta

Y yo añado…

Cada cierto tiempo, como si de una menstruacion se tratara, le da el chispazo a los 4 de siempre y empiezan que si somos unos tal y unos cual… joder aquí no se obliga a estar a nadie. Si no te gusta ya sabes dónde está la salida.

Y no me vale la excusa de que no quieres perder el contacto con nadie, porque es tan fácil como pedirle el teléfono y seguir envenenándote la vida vía Whatsapp.

6 Me gusta

Y vuelta la burra al trigo…

Que porque haya “2 listos” no hay que hacer una puta ley. Se crucifica a los 2 listos y a tomar por culo, pero vale ya de hacer brindis al puto público. El que se sienta agraviado que diga ya de una puta vez QUIEN es el estafador.

Ya está bien cojones de decir si pero no…

3 Me gusta

Yo ya he dado mi opinión al respecto del hilo, solo quiero añadir una cosa:

Menos mal que esto sólo es un foro de afeitado, que si llega a ser de fútbol…

1 me gusta

Si llega a ser de fútbol nos vamos después de birras.

Eso sería lo deseable y lógico.

yo no me meto que saldré trasquilado como casi siempre…

7 Me gusta

Normal, como no eres de la élite…

Tú di lo que quieras hombre, que no se diga, si hablar es gratis.

5 Me gusta

Ahora vas a salir trasquilado por decir que no te metes :joy:

7 Me gusta

Bueno la verdad que yo era por hablar de algo, mola ver el entusiasmo .

Pero que coño está pasando aquí !!!

@AngelH por favor, no te vayas hombre !!! :pray::pray::pray::pray:

Para mi eres parte importante de esta casa y mi gurú de las multihojas

Ya vamos a seguir la línea de los foros de los que nos hemos ido yendo precisamente por esto? :sweat:

Espero sinceramente que no, porque ya he vivido esto demasiadas veces …

8 Me gusta